La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 21 de julio de 2009

SALPICADOS


aerorutas SA
Conozca la empresa que complica a Jaime y salpica a los Kirchner
Está vinculada a la causa del misterioso jet privado del ex Secretario de Transporte. Los vínculos desde que Néstor gobernaba la provincia de Santa Cruz.

Una de las empresas investigadas por la Justicia en las causas contra el ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, es una vieja conocida de los Kirchner: Aerorutas SA brindaba un deficiente servicio de vuelos sanitarios para casos de emergencia, cuando el matrimonio presidencial usaba el avión del gobierno de Santa Cruz. Las demoras que tenían sus vuelos terminaron costándole la vida a dos pacientes, según informó el sitio Opi Santa Cruz.

Aerorutas es una de las empresas que apareció vinculada recientemente a la causa por el misterioso Lear Jet 31A del Jaime. Uno de sus pilotos habría sido el encargado de transportarlo, según pudo confirmar el diario La Nación. Pero la aerolínea ya trabajaba para los Kirchner desde 1999, cuando gobernaban Santa Cruz y Jaime era tan sólo su Ministro Secretario.

En ese entonces, el matrimonio solía utilizar el avión sanitario Cessna Citation, que debía funcionar en casos de emergencia, para viajes políticos o personales. Durante los '90, cuando la provincia requería de evacuación sanitaria, contrataba los servicios de Coronaire SA para trasladar pacientes graves hacia Comodoro Rivadavia o Buenos Aires.

El 19 de octubre de 1995 se cambió en favor de Aerorutas, que prometía brindar un servicio de calidad y aeronaves "equipadas con módulos de terapia intensiva de alta complejidad". La promesa no se cumplió: cuatro años después, una niña murió cuando el avión contratado llegó tres horas más tarde y sin el equipamiento necesario.

El 26 de agosto de 1999 se incendió la casa de la familia Borda en Pico Truncado. Su hija, Ayelén, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y debía ser trasladada al Instituto del Quemado porteño. El servicio se pidió a las 18.10, pero cuando la ambulancia que la transportaba llegó al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, a las 22.50, el avión de Aerorutas todavía no había aparecido.

Tres horas después, arribó un avión más pequeño de lo pactado, sin el equipo necesario para atender a la paciente. Según informa el sitio de noticias OPI Santa Cruz, los médicos tuvieron que comenzar a cargar las precarias herramientas de la ambulancia en la aeronave.

No alcanzó: poco después, Ayelén comenzó a tener convulsiones y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte. El avión que Santa Cruz disponía para trasladarla estaba estacionado en Tanti, provincia de Córdoba. Allí, Néstor y Cristina Kirchner estaban reunidos con el entonces candidato presidencial Eduardo Duhalde.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana