La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 21 de julio de 2009

FILIBUSTEROS



EDITORIAL :
EL CASAL DE LOS FILIBUSTEROS
(Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse) (21/7/2009).

Llegaron al poder asociados en una clásica empresa de saqueo, salida de un páramo en el que campearon gobernando de un modo absolutista con las prácticas más primarias y básicas de la piratería.

Bajo la óptica de cualquier desprevenido, aún el menos idóneo, es imposible que su fortuna haya podido crecer a la velocidad infernal que lo ha hecho.
Y es evidente que se hicieron aprobar el blanqueo y el perdón fiscal, para lavar sus fondos, arrancados a mansalva durante sus gestiones de abigeato.

Apasionados por la falsa virtud, eligieron confundir a todos arriando la bandera negra con la calavera y las dos tibias cruzadas e izando en cambio el gorro frigio. Sin ningún escrúpulo, se blindaron con esos fueros de la patria.

Las 4 falsas virtudes que pusieron en la proa a fin de convertirlas en su marca política registrada propia, fueron estas :

1. La conducción firme, en contraste con la anarquía De la Rúa
2. La honestidad, en contraste con una década corrupta.
3. Los derechos humanos , en contraste con tres décadas de olvido.
4. Los índices de pobreza e indigencia , en contraste con el “desdén” liberal.

A 6 años de iniciada la aventura, los filibusteros nos dejan ver que :

1. Son autores del desgobierno y de la fulminación del Estado republicano.
2. Son unos corruptos que actúan en gavilla, con plan de escape programado.
3. Su historia oficial de derechos humanos, era un simple plan de venganzas.
3. Los índices de pobreza e indigencia de su propio INDEC, son la peor farsa.

En sólo 6 años habían logrado, por aproximaciones sucesivas, el sometimiento pleno de los empresarios cuyas organizaciones corporativas manejadas por advenedizos empiezan ahora a morderles la mano. El servilismo de un parlamento ciego, cuyos miembros eran figuras absolutamente decorativas y que sin embargo empiezan ahora a amenazarles su discrecionalidad.


Y la confusión de los trabajadores, cuyos sindicatos han de seguir todavía siendo sobornados durante la lenta caída del régimen, convertidos lisa y llanamente en sus empleados. Moyano ya arrinconado, se llevará en su huida una fortuna de 200 millones de dólares que tiene en el territorio al que viajó tres veces a “veranear” (Luxemburgo)

La fragilidad los ha dejado desnudos. Ya pueden verse cientos de pruebas muy serias y flagrantes sobre la corrupción gubernamental. Su propio ex jefe de la SIDE, Sergio Acevedo dice que son corruptos evidentes. Apodícticos.

Afirma que “se está robando para la corona y sólo se justifica su fortuna personal con una sucesión de actos ilícitos”

A la luz del día, trabajan como una gavilla peligrosa de hacedores de negocios, como “arquitectos” del sobreprecio, del canje empresarial y de la sastrería licitatoria “a medida” perforando las arcas públicas en su beneficio personal.

Los opositores están perplejos con las recientes ventajas electorales que ellos mismos obtuvieron, las cuales han venido a quemar sus manos, dejando ver que no saben que hacer con ellas.

Todo el plexo de una lastimosa oposición, sin coraje y sin firmeza, bajo una máscara de ética solemne, señala los hechos de carterismo tan evidente sólo con alocuciones pomposas ó con unas referencias rengas de prueba, sin la condigna denuncia. Y aquí se puede prever lo peor :

Ni un solo fiscal, ni un solo juez, ni un solo tribunal, habrá de producir, con el menor arrojo, el acto institucional correctivo imprescindible :
La investigación, la prueba y la condena.

Y así ha de ser, lamentablemente, porque las instituciones de la República han fallecido y, salvo algunas muy tibias voces de alerta, campea hoy una enorme cobardía y el más grave desentendimiento social.

Además de ser ladrones, fusilaron las instituciones para huir de su coerción.
Como he dicho, hicieron el blanqueo usando el Congreso para justificar su enriquecimiento ilícito.

Eso quedó claro desde el día que ingresaron el proyecto al parlamento.


La impunidad y la osadía ha consistido en animarse hoy, a poner en blanco el robo salvaje que perpetraron. Pero saben que son, ahora mismo, los organizadores de sus propios funerales y los arquitectos de su inhumación.

En el epitafio, puesto en su tumba cuando ya nadie pueda verlo, quedarán escritas las 20 verdades históricas del Doctor Enrique Krauze acerca del populismo y de la demagogia que caracterizan a este casal de filibusteros.

1. El populismo trata de forzar la instalación de un líder carismático.

2. Como muchas veces no lo tiene, o quienes se hallan instalados en el poder carecen de carisma, tratan de fabricarlo con artificios y mentiras.

3. Tratan de instaurar falsamente la figura del “hombre providencial” que resolverá, de una buena vez y para siempre, los problemas del pueblo.

4. El populista resulta normalmente un filibustero advenedizo, efímero y presuntuoso que forja su beneficio económico personal o vive para una obra narcisista deshonesta.

5. Pero es a su persona y a sus supuestas cualidades a las que desea que se entregue el discipulado, el séquito y el partido.

6. Los populistas no sólo usan y abusan de la palabra : se apoderan de ella.
La palabra es el vehículo específico de su prédica. La herramienta esencial es armar una retórica vacía.

7. Se sienten el intérpretes supremos de la verdad general y además se asumen como la agencia de noticias del pueblo.

8. Necesitan hablar con el público de manera constante, buscan cualquier excusa para hacerlo a diario, atizando sus pasiones, dice "alumbrar el camino". Hacen todo ello sin limitaciones ni intermediarios.

9. Aristóteles sostiene que la demagogia es la causa principal de "las revoluciones en las democracias" y advierte una convergencia entre el poder desmedido y la sumisión general.



10. Más tarde, se desarrolla una mediocre habilidad retórica con lenguaje popular y llega la hora de los demagogos puros.

11. El populismo “fabrica” la verdad. La fabrica aún en contra de la realidad.

12. Los populistas siempre llevan hasta sus últimas consecuencias el proverbio latino : Vox populi, vox dei.

13. Pero como Dios no se manifiesta todos los días y el pueblo no tiene una sola voz, el gobierno "popular" interpreta la voz del pueblo, eleva esa versión al rango de verdad oficial y sueña con decretar la verdad única.

14. Como es natural, los populistas abominan de la libertad de expresión.

15. Confunden cualquier crítica con la enemistad militante; por eso buscan desprestigiarla, controlarla, acallarla.

16. Utilizan de modo discrecional los fondos públicos.
Los consideran su caja personal. De inmediato ponen sus garras allí.
No tienen paciencia con las sutilezas de la economía y las finanzas.

17. El erario público es convertido en patrimonio privado que pueden utilizar para enriquecerse y/o para embarcarse en proyectos que consideren importantes o gloriosos, sin tomar en cuenta los costos.

18. El populista tiene un concepto mágico de la economía: para él, todo gasto es inversión. Pero inversión en su propio beneficio.

19. La ignorancia o incomprensión de los gobiernos populistas en materia económica se ha traducido en una sola fórmula :
Un régimen impositivo salvaje.

20 El populista reparte directamente la riqueza, pero no reparte nada gratis :

Focaliza su ayuda… y la cobra en obediencia política.

Lic Gustavo Adolfo Bunse gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana