La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 29 de julio de 2009

NI LA CAMPORA LO QUIERE AL VIROLO


Se debilita Kirchner en Santa Cruz. La Cámpora sacó una solicitada de apoyo al gobernador

17/07 - 14:00 - La fuerte pelea interna del PJ que se lleva adelante en la provincia ha tomado ribetes inesperados, desatando una campaña en todos los frentes. Desde falsas versiones de renuncias de Peralta que salieron en medios nacionales, hasta la inesperada solicitada publicada hoy por La Cámpora, una unidad kirchnerista liderada por el propio Máximo, que extrañamente, al pie de nota termina diciendo: “Compañero Gobernador, sabemos que Ud. siente lo mismo y que con esas convicciones asumió el compromiso y el honor de conducir Santa Cruz. Cuente con nosotros”.

Indudablemente, tal como lo adelantamos en nuestra nota anterior las relaciones entre Kirchner y Peralta están cortadas. Esto más que afectar la gobernabilidad lo que está afectando es la unión del PJ en Santa Cruz que se encuentra visiblemente desmembrado por acción de los dos grupos claramente enfrentados quienes libran una batalla por inculcar en la opinión pública el caos o la estabilidad en la provincia de Santa Cruz, según se trate de uno u otro sector del cual provenga la información.

En horas de la mañana por dos medios nacionales de gran prestigio se difundió la noticia de la renuncia de Daniel Peralta, Gobernador de Santa Cruz y fue replicada por algunos medios de la provincia. Las fuentes en casa de Gobierno desmintieron totalmente esta versión y la catalogaron de “operación sucia” de sectores kirchneristas que gestionan la misma desde Buenos Aires, “ni siquiera tienen gente acá para tirar esa bola en Santa Cruz”, le dijeron a nuestro cronista.

Precisamente los que vivimos en contacto con la realidad en esta provincia sabemos que de presentarse una novedad de este tipo, los primeros en tener esa información serian los medios locales, razón por lo cual nadie o muy pocos le dieron entidad a la especie.

Las mismas fuentes aseguraron que en este momento Peralta se encuentra reunido con los Concejales de la localidad de 28 de Noviembre y desestimaron cualquier tipo de inestabilidad en el gobierno local a la vez que le aclararon a todos los medios provinciales, que hemos acudido a lograr la rectificación o ratificación de la noticia, que por el contrario el Ejecutivo se encuentra trabajando con la intención de ajustar acuerdos con distintos sectores productivos, políticos y gremiales de Santa Cruz.

En las últimas horas trascendió que el Gobernador ha cerrado acuerdos con los cuatro gremios petroleros de la provincia, consensuando con ellos un trabajo en conjunto de cara al futuro de la producción petrolera y de los contratos que se renovarán próximamente con las operadoras.

En este marco, fuentes gremiales nos aseguraron que están muy entusiasmado con las perspectivas abiertas en la reunión de ayer, por cuanto hay posibilidad de crear una Agencia de control y remediación que daría ocupación a personal petrolero y funcionaría como un órgano de control de administración bipartita (gobierno-trabajadores).

Aparentemente esta jugada del Gobernador habría puesto muy nervioso al propio Ministro De Vido, porque de alguna manera, a pesar de que el gobierno nacional mantiene el control político sobre las operadoras, el cuadro de fuerzas variaría, por cuanto la fuerza operativa quedaría en manos del gobierno provincial, ya que a él se han aliado los trabajadores del sector, quienes advierten que la pérdida de poder del kirchnerismo a nivel nacional puede hacer naufragar las mejores perspectivas sindicales que atesoraban hasta antes de las elecciones “al final nunca nos favorecieron con el impuesto a las ganancias, ni la jubilación, ni nos dieron nada… si hay posibilidad que de alguna manera seamos parte del control y podemos soñar con no ser convidados de piedra como hasta ahora, vamos a apoyar al gobernador”, señalaron.

Esta actitud planificada desde las oficinas de calle Alcorta, habrían desatado la ira del ex presidente quien no puede dominar este aspecto fundamental de la producción ya que no posee operadores en el medio que tengan la capacidad de realizar acuerdos por fuera de los que se realizan políticamente en la oficina de De Vido.

Fue precisamente de allí desde donde habrían llegado al menos cinco llamados al teléfono del gobernador en horas de la tarde de ayer, cuando éste se encontraba reunido con los trabajadores del petróleo. Uno de los participantes de la reunión le aseguró a OPI que esas llamadas eran el Dr Barata, mano derecha de De Vido. El teléfono no fue respondido.

Peralta también hizo una larga reunión con los Intendentes de la provincia y trascendió que el gobernador les puso en claro que si no hay unión en una estrategia en común, todas las municipalidades van a sufrir las consecuencias, razón por lo cual les pidió trabajar en este sentido advirtiéndoles que “vendrían por ellos” y que el único punto de equilibrio que tenían hoy, era precisamente el gobierno provincial.

Hubo suficiente consenso entre los Intendentes y hay información proveniente del interior provincial sobre la reunión que algunos jefes comunales habrían mantenido con sus equipos de gestión con el fin de transferirles la preocupación e invitarlos a ser parte de un nuevo plan para enfrentar las contingencias futuras.

Pero tal vez lo más relevante, que además ha producido un impacto desconcertante en los sectores políticos de la provincia, es que hoy apareció en los medios una solicitada de la agrupación “La Cámpora”, liderada por Máximo Kirchner, donde se realiza un inventariado detalle de lo que se ha logrado todo estos años de gobernabilidad Peronista en Santa Cruz, repudia el bloqueo a la Legislatura el día lunes y concluye el texto con una frase que se lleva el premio a la sorpresa, señala textualmente: “Compañero Gobernador, sabemos que Ud. siente lo mismo y que con esas convicciones asumió el compromiso y el honor de conducir Santa Cruz. Cuente con nosotros”.

“No hay dudas que Kirchner está perdiendo terreno político aquí (en Santa Cruz), porque esto era impensable” nops dijo alguien que actualmente es part e de esa interna.

El texto completo léalo aquí

Solicitada
LA CAMPORA REAFIRMA SU COMPROMISO POLITICO.
Desde La Cámpora hemos venido a sumarnos al proyecto que, desde años no muy lejanos, le han dado a Santa Cruz muchas de sus horas más felices. No es nuestra intención hacer un inventario de los innumerables logros alcanzados en esos tiempos porque muchos -la gran mayoría- están a la vista, cualquiera sea la dirección a la que dirijamos la mirada: casas, escuelas, hospitales, calles, espacios para la comunidad, para la recreación, para la cultura, para el deporte, no hace falta tampoco que llamemos la atención sobre lo qué ha ocurrido en la principal ciudad de nuestra provincia, gestionada por otro color político.

No es bloqueando sesiones de la cámara de Diputados la manera que Santa Cruz lograra cumplir los sueños que desde el 2003 se potenciaran con la llegada del compañero Néstor Kirchner a la conducción del país.

La concreción de esos objetivos solo podrán llevarse adelante con trabajo, tesón y poniendo a prueba nuestra capacidad para superar los problemas genuinos que la realidad demande y también los problemas creados y fogoneados por cierta dirigencia “iluminada” que todavía cree en ese viejo axioma que tanto dolor trajera a nuestro país de “ tanto peor, tanto mejor”, encerrándose en microclimas políticos que distan de la necesidad de una sociedad harta de la política del rumor y la critica malintencionada.
Es necesario, y no sólo por el resultado de las pasadas elecciones, seguir mejorando y superándonos. Sabemos compañero Gobernador que con una oposición que sólo provoca ruido, para aparecer en los canales de Buenos Aires, se hace muy difícil.
Estamos convencidos, con absoluta humildad, que el compromiso, la solidaridad, el esfuerzo y el bien común por encima del reclamo sectorial son requisitos fundamentales para continuar el camino que reforzó nuestra identidad y nos hizo sentir el orgullo de ser santacruceños.

Somos hijos de esta tierra por nacimiento o por adopción y todos los días la elegimos, ayer, hoy y siempre.

Compañero Gobernador, sabemos que Ud. siente lo mismo y que con esas convicciones asumió el compromiso y el honor de conducir Santa Cruz.
Cuente con nosotros.

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana