La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 30 de julio de 2009

SUPERPODERES


SUPERPODERES
UNA FORMA DE MANTENER LA CUANTIOSA FORTUNA K


Después de trabajar muchos años, con esfuerzos y sacrificios, es posible llegar a tener una propiedad digna y un buen pasar, hijos ya educados y en algunos casos hasta formar una familia. Si todo marcha normalmente y con suerte, hasta se llega a tener una jubilación más o menos decorosa para no pasar sobresaltos y gozar de los nietos.
Claro que hablo de la familia común, de aquellos que lucharon entre treinta o cuarenta años para tener algo donde refugiarse para pasar sus últimos años, no hablo de aquellos que ya vienen de familias con una gran solidez económica que fuera formada durante varias generaciones.
No me molesta el rico porque es rico, me molesta cuando veo que amasó su fortuna haciendo harina a los demás. Tampoco salgo a gritar contra la sociedad culpándola por los pobres, no es justo y tampoco es verdad, el pueblo argentino es muy solidario y siempre está ayudando a los más necesitados.
Nuestros pobres lo son por tres causas: falta de educación, falta de oportunidades y porque el gobierno quiere mantenerlos como están para comprarlos cada vez que los necesite.
¿Por qué la Gripe A (H1N1) está haciendo estragos entre los más necesitados?, porque desde el Gobierno no se hizo lo que debía hacerse, porque el Gobierno priorizó sus intereses antes que los del pueblo y los recursos que estaban destinados no se utilizaron para la salud pública. Lo mismo pasó en el norte con el Dengue y hoy se asombran por la pobreza y la desnutrición en el Chaco de Jorge Capitanich, que tenía a su esposa como ministro de Salud provincial, otro ejemplo del fracaso de los matrimonios en el gobierno.
Es muy cierta la afirmación de que “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”, eso debería bastar para que los “Superpoderes” sean totalmente eliminados, si la oposición y el pueblo permite que se prorroguen, es darle carta blanca al nefasto matrimonio para que dupliquen su fortuna y la pobreza del pueblo.
Inicialmente dije que no me molestan los ricos, pero aquellos que se hicieron ricos en muy poco tiempo, que descaradamente ostentan una injustificable y obscena fortuna amasada por métodos vergonzosos reñidos con la decencia republicana, esa gente para mí es despreciable.
Pero regresando a los “Superpoderes” ¿Por qué dieron la orden a sus lacayos de hacerlos prorrogar a toda costa?, ¿cuál es el escondido interés del matrimonio?
¡Para asegurar la Gobernabilidad! Aparentemente esa es la triste explicación que circula en el Congreso y que puede captar a los que fingen “ayudar a la señora”.
Esto vendría a ser algo así como que la señora necesita de la suma del poder público para gobernar, caso contrario le sería difícil o imposible. Es la justificación más tonta que se puede elaborar, es también peligrosa ya que hace alusión indirecta a la idea de “golpe de estado”, algo que la señora se encargó de poner sobre el tapete con el ridículo viaje al caribe para apoyar a un inútil pichón de dictador.
Tanto se ha machacado en los últimos veinticinco años sobre “defender la democracia” que aparecieron un sin fín de posibles situaciones que se caratulan como imprescindibles para la democracia, una de ellas es “sostener a la señora hasta el 2011, cueste lo que cueste”.
Si no hay gobernabilidad, o lo que es lo mismo, no sabe cómo gobernar sin tener los “Superpoderes”, sin tener un Consejo de la Magistratura totalmente dominado para manejar al Poder Judicial y sin tener como simple escribanía al Congreso de la Nación, entonces: que renuncie.
Cuando se es incapaz de realizar una tarea se renuncia, es muy simple. Nuestra Constitución Nacional no ha sido escrita por gente contraria a los Kirchner, sino por gente que hace mucho previó que podrían asumir personajes siniestros como ellos.
En lo relativo a la cámara de diputados, el Art. 53 dice: “Solo ella (la C. de Diputados) ejerce el derecho de acusar ante el Senado al presidente, vicepresidente, al jefe de gabinete de ministros, a los ministros y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones; o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos y declarado haber lugar a la formación de causa por la mayoría de dos terceras partes de sus miembros presentes”.
En la Sección segunda, Capítulo I, el Art. 88 dice: “En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente…”
La gente que hace bastante pensó hacia el futuro, permitió que se contemple la posibilidad de que un presidente pueda ser destituido por inhabilidad para ejercer el cargo de Presidente.
Es muy claro lo que la Constitución dice y en ninguna parte hace excepciones con respecto a los presidentes o vicepresidentes que son inhábiles o no saben gobernar; prácticamente obliga a las cámaras a destituirlos en bien de la república, es decir evitar que la destruyan como lo está haciendo hoy el matrimonio por incapacidad manifiesta de gobernar en una república democrática.
Nuestra historia está llena de ejemplos de buenos, regulares y malos presidentes, todos hicieron lo que pudieron pero no se adjudicaron “Superpoderes” para gobernar, fueron honestos con respecto a sus capacidades y a ninguno de la oposición se le hubiera ocurrido aceptar y convalidar tamaña barbaridad.
No estamos en guerra con otro país, no hay conmoción interior, no hay provincias ni unidades militares en estado de rebelión, no hay justificación alguna para tener la suma del poder público, excepto que se pretenda instalar un régimen totalitario al estilo cubano. El viejo sueño de la “Cuba del Sur” que varios de sus amigos intentaron hacer realidad en los años 70.
Si la excusa es la gobernabilidad, entonces que renuncie por no ser capaz de gobernar. No le queda otra opción a la señora y le hará un gran favor a la república. Todo aquél que insista con mantener los aberrantes “Superpoderes” es cómplice de algo o en algo, ninguna persona honesta y comprometida con la democracia, con su pueblo y con los desamparados puede aceptar y apoyar que se continúe con esta mascarada. Hay un pueblo que les dijo NO el 28 de junio, no perdieron “por poquito”, perdieron por paliza como Agustín Rossi el super kirchnerista en Santa Fe por 9 a 1.
La verdad es que si alguien vota por continuar con los “Superpoderes” habrá que mirarlo mejor y averiguar en que anda metido, nadie sano y honesto puede aceptar ser traidor a su pueblo gratuitamente.
¿Y la oposición? La oposición no sabe qué hacer, todavía no se dieron cuenta de la enormidad del triunfo del 28 de julio y si siguen en la luna, el Monje Negro les va a ganar de mano tomando la iniciativa. Nuevamente los del campo que no son políticos de raza les están mostrando el camino, sin tregua, sin tonterías de asistencialismo político como “ayudar a Cristina”, nadie ayuda al enemigo que hace todo lo posible por destruirlos o ¿hay algún distraído que no sabe qué hicieron los Kirchner desde que perdieron la 125 con el campo? Han destruido la mitad de los pequeños productores, los tambos, las fábricas familiares de implementos agrícolas, a las tres cuartas partes de los productores de trigo, etc.
El campo no quiere negociar, exige que se les de soluciones. Así de simple, no dialogan ni piden por favor, exigen lo que les corresponde, cualquier otra salida es a callejón muerto y ellos saben que no hay soluciones utilizando las buenas maneras, ya las usaron el 28 de julio y ahora quieren resultados.
Todos sabemos que la señora no gobierna, todos sabemos que mientras esté el marido ella no podrá hacer nada, es inhábil para gobernar. Pero, ¿quién lo dice sin quedar como golpista?. ¡Nadie! todos tienen miedo a que les fabriquen una causa los de los Derechos Humanos por cualquier motivo y pasarse varios años encarcelados. ¿Pero realmente es incapaz de gobernar? ¡Sí, es totalmente inhábil!
¿Por qué creen que están armando tanto escándalo en Honduras, Hugo Chávez y sus amigos? porque ya saben que a otros les está por pasar lo mismo que a Manuel Zelaya, el Congreso los va a destituir.
Sin “Superpoderes” se terminaron los negociados y aprietes de caja con las provincias y municipios, lo que se traduce como el fin del totalitarismo económico. Eso de que sin ellos no podrá gobernar es mentira y en caso de ser cierto por ser incapaz, que renuncie.
Pero no va a renunciar, van a huir, ya que sabiendo como razona el Monje Negro y viendo que Mínimo está vendiendo las propiedades y las acciones de empresas y de minería, el hombre quiere ganar tiempo y les ha tirado un hueso para que se peleen mientras él organiza la huida a Venezuela y luego a Alemania, por algo tiene doble ciudadanía, ninguno quiere terminar preso.
¿Por qué el apuro? Los tractores están calentando los motores y hay mucha bronca.

Juan José Luis Gil
TRIBUNA DE PERIODISTAS

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana