La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 25 de julio de 2009

ESPERANZAS


Falta para que asuman los nuevos legisladores. ...


Poco estaría cambiando la política, pero existen esperanzas.

El matrimonio presidencial, como es su costumbre, redobla la apuesta, Néstor persigue a quienes opinan diferente y Cristina sigue "faltando a la cita" o llegando tarde, como es ese hábito usual en ella, tan poco adecuado a la investidura presidencial.

Pero no es eso todo, Honduras parece ser una especie de fantasma que se yergue sobre aquellos que sobrestiman a sus pueblos y cunde el pánico. Al grito de ¡Hay que salvar la demoKracia! se destina el tiempo y el dinero que Argentina necesita para salir de ese marasmo institucional y económico para correr en defensa de un presidente que disfrazado de izquierdista no es más que otro predador.

Muchos se preguntarán si habrá llegado tarde, como es su costumbre, a la cita con Zelaya

Se intenta transformar el Mercosur, en un arma política para defender feudos, tal vez porque en lo económico, la organización así llamada, comienza a hacer agua superado por las ambiciones desmedidas, por intereses poco comunitarios con la falta de un objetivo común.

Por otra parte un nuevo nubarrón ensombrece las esperanzas de los jubilados que esperan justicia, circulan rumores sobre la posibilidad que se ordene al poder judicial retardar lo más posible los fallos ¿aún más?, que de ninguna manera podrían ser contrarios a los mayores a los cuales asiste la leyes que la Anses por ordenes del gobierno, se empeña en desconocer

El fallo Badaro se transformó en un emblema de la lucha por los derechos de los "mayores", pero existen dudas sobre si este se hizo efectivo de acuerdo a la sentencia. " Críate la fama y échate a dormir".

¿Porqué se insiste con los problemas de los jubilados?. Pues por la sencilla razón que este Estado predador se ha aprovechado siempre de los más débiles o mejor dicho de quienes no hacen gala de la manifestación violenta, es por ello que debiera preguntarse el ciudadano que erróneamente se cree a salvo ¿ Que pasará cuando esta máquina de generar "caja política" encuentre otra víctima propiciatoria? . Cajas de seguridad, depósitos bancarios ¿Quien puede asegurar que estaría a salvo de convertirse en una nueva víctima de esa injusticia enraizada en el poder?

Argentina es un país que parece mirar siempre hacia atrás, en lugar de propuestas los políticos sacan a pasear sus muertos y se embanderan con un pasado de dudosa prosperidad colectiva, por lo que se torna crítica la situación dada la falta de estadistas que avizoren hacia donde se dirige el mundo y actúen en consecuencia.

Pero no todo está perdido, hay hombres valientes que suelen acudir una y otra vez a Tribunales en busca de una Justicia que parece esquiva, poco afecta a exigir en forma definitiva su completa independencia y por otro lado se escuchan voces valientes como la del Profesor Alfredo A.A. Solari que se alzan contra los destructores de los valores republicanos.
Es en estos momentos donde hace falta ciudadanos que se involucren y exijan que se respeten las leyes y las Garantías Constitucionales, mañana puede ser tarde.


Horacio Guido Dupuy
"No te preocupes si no eres capaz de ocuparte"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana