La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 15 de julio de 2009

ESCÁNDALO EN SANTA CRUZ




LA PROVINCIA JAQUEADA POR LA FALTA DE FONDOS

Río Gallegos - Se agudiza la crisis en Santa Cruz, tras la caída de una sesión clave, en medio de incidentes. La Cámara de Diputados de Santa Cruz debió suspender ayer la sesión extraordinaria para tratar la constitución de un fideicomiso financiero, a raíz de la protesta de sindicatos y partidos de la oposición que impidieron el ingreso de los legisladores al recinto.

Debilitado, pocos días después de las elecciones, el gobernador de Santa Cruz, el kirchnerista Daniel Peralta (foto), se vio obligado a admitir que la provincia sufre un déficit de 2$ mil millones . Todo esto en una provincia que todavía desconoce precisiones respecto a US$ 400 millones girados al exterior cuando Kirchner era gobernador y que, según la propia Presidenta, están "bien manejados".

Peralta vive sus peores días desde que asumió el ejecutivo provincial. El gobernador buscó ayer aprobar en la Legislatura un acuerdo marco para constituir un fideicomiso financiero por $1380 millones y reestructurar una deuda con el Banco Nación por $460 millones, según informó hoy Ámbito Financiero.

El resultado no fue el esperado por el Gobernador, ya que no logró el quórum necesario (necesitaban 13 bancas ocupadas), e incluso hubo una concentración opositora de más de 200 personas que bloqueó el ingreso de varios legisladores al edificio.

El vicegobernador Hernán Martínez Crespo, presidente de la Cámara de Diputados advirtió que "no tienen derecho a no dejar transitar libremente a la gente".

Luego de tres horas de espera, la sesión se levantó, por lo que será necesaria una nueva convocatoria de Peralta para habilitar un nuevo desembarco en el recinto. Lo cierto es que el objetivo del Ejecutivo es conseguir el apoyo del Poder Legislativo para obtener fondos frescos, al igual que otros gobernadores como Celso Jaque de Mendoza, Daniel Scioli en Buenos Aires y Mario Das Neves de Chubut.

Por su parte, ayer el Banco Santa Cruz emitió un comunicado donde aclaró que no participa en el armado de ningún Fideicomiso con el Estado provincial: “Ante versiones periodísticas circulantes en los últimos días, el Directorio del Banco de Santa Cruz SA, agente financiero de la provincia de Santa Cruz, informa que no tiene participación alguna en la conformación de un fideicomiso financiero con el Estado provincial", según informó la agencia Opi Santa Cruz.

Denuncias. En este enardecido clima que vive la provincia, sectores de la oposición presentaron ayer una denuncia penal contra Peralta y contra el ministro de Economía local, Juan Manuel Campillo, por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por no haber presentado información presupuestaria "completa" desde 2002.

Por su parte el diputado provincial radical Jorge Cruz le exigirá a Peralta que aclare sus dichos respecto de la existencia de un supuesto "chantaje" de las empresas petroleras radicadas en la provincia para obtener concesiones.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana