La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 10 de julio de 2009

OTRO ATROPELLO: BUSCAN REACCIÓN POPULAR


Diarios/Agencias

Consumidores Libres

DENUNCIAN QUE LAS FACTURAS DE GAS LLEGAN CON UN 400 % DE AUMENTO

Buenos Aires - Los consumidores comenzaron a recibir esta semana las facturas de gas con el nuevo cuadro tarifario autorizado por el Gobierno nacional a fines del año pasado y que, para algunos usuarios, representa un aumento de entre 80 y hasta 400 por ciento.

La aplicación de las nuevas tarifas estaba prevista para antes de las elecciones, pero el Gobierno decidió postergarla para no generar malhumor entre los votantes, se especula desde la oposición.

El representante de Consumidores Libres, Héctor Polino, cuestionó los incrementos y dijo que se deben a tres razones: un aumento en el valor del metro cúbico del gas, otro por la formación de un fondo fiduciario para la importación de gas de Bolivia y los recargos por el “absurdo programa de uso racional de energía”, que establece recargas si el usuario no ahorra un 10% en el bimestre en relación al mismo período del año pasado.

La medida alcanza a medianos y grandes usuarios residenciales, pero se siente con mayor fuerza debido a que en invierno sube notoriamente el consumo de gas en los hogares.

Con la llegada de las nuevas facturas, las quejas de los consumidores no tardaron en escucharse.

Un consumidor se quejó porque "entre cargos, impuestos, tasas y demás" registró en la última boleta un aumento del "300 por ciento sobre el importe por el gas consumido".

Otro caso reveló que sobre un consumo de 440 pesos, en la factura se verifica que "sólo 153 pesos corresponden al gas y el resto a impuestos".

También cuestionó la aplicación de impuestos otro usuario, cuya factura de gas está comprendida en 265 pesos por el consumo de ese recurso, y de 360 pesos de impuestos.

La llegada de la factura de gas sorprendió también a otro hogar que mientras que el año pasado había consumido 141,56 pesos por 704 metros cúbicos, este año llegó por 338,96 pesos por 471 metros cúbicos consumidos, lo que representa una suba de "265 por ciento", se quejó el usuario.

Para no ser alcanzados por este nuevo cuadro tarifario, los usuarios hogareños del área metropolitana deben reducir sus consumos entre un 5 y un 10 por ciento respecto de los registrados en 2003, período de referencia.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana