La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 28 de julio de 2009

FELIZ ANIVERSARIO !!!!


27 de julio de 2009
Aquel dinero sucio para la Presidente Fernández
Dentro de unos pocos días, más precisamente el próximo 04 de agosto, se cumplirán dos años del famoso vuelo Caracas - Buenos Aires en el que ocho personas se embarcaron con el fin de traer dinero para la campaña electoral de Cristina Elisabet Fernández, quien pugnaba por suceder a su marido y convertirse en la primer mujer en ser electa como Presidente de la Nación.

En esa reducida comitiva, se destacaban Guido Alejandro Antonini Wilson, empresario cercano a Hugo Chávez, el bravucón Presidente de Venezuela, y Claudio Uberti, entonces Director del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), estrecho colaborador de Julio de Vido, el tan inamovible como corrupto Ministro de Planificación Federal. En dicho vuelo participaban también directivos de Petróleos de Venezuela S.A. (P.D.V.S.A.)

Cuando arribaron al Aeropuerto "Jorge Newbery" de la Ciudad de Buenos Aires, intentaron hacer pasar sin declarar a los oficiales de la Aduana, al menos, un maletín con una fuerte suma de dinero en dólares estadounidenses: U$S 790.550 según consignaron autoridades aduaneras, que habrían completado unos casi U$S 5 millones que el gobierno "bolivariano" habría "invertido" para que la Argentina siga bajo el mando de los Kirchner.

Y allí estalló el escándalo...

El entonces Presidente Néstor Carlos Kirchner, de reconocida simpatía y admiración al "bolivariano" Hugo Chávez, intentó rápidamente despegarse del escándalo para preservar la imagen pública de su señor esposa que se la pasaba de viaje por el exterior y sin dar la cara en el país.

La cuestión se complicó más para Kirchner cuando la fiscal María Luz Rivas Diez comunicó que Victoria Beresziuk, entonces secretaria de Uberti, declaró haber visto a Antonini Wilson en la Casa Rosada dos días después de aquel célebre viaje.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tomó cartas en el asunto e inició la investiagación en en la Ciudad de Miami, a raíz de una declaración de Guido Antonini Wilson quien era investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por ser un agente de Chávez. En consecuencia por lo declarado por el empresario socio de Chávez, fueron detenidos los venezolanos Moisés Maionica, Franklin Durán,Carlos Kauffman y el uruguayo Rodolfo Edgardo Wanseele Paciello, acusados de presionar a Antonini Wilson para que calle acerca del origen del dinero que contenía la valija y, más aún, revelar cuál era la candidata presidencial que se iba a beneficiar con ese desembolso.

En diciembre de 2007, el fiscal estadounidense Thomas Mulvihill afirma que en una grabación obtenida por el FBI, Franklin Durán, uno de los venezolanos detenidos en Miami, dijo que el dinero que llevó Antonini a Buenos Aires era un aporte de Venezuela para la campaña electoral de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Sin dar demasiadas explicaciones, Cristina Fernández se limitó a defenderse diciendo que la acusación que pesa sobre su persona forma parte de una "operación basura" que habría montado el Gobierno de los Estados Unidos. Para intentar desagraviar a la primera mandataria, la Cancillerpia Argentina solicitó a los EE.UU. la extradición de Antonini Wilson para que sea juzgados por los tribunales de este país.

Poco tiempo después, Claudio Uberti se vio obligado a abandonar el Gobierno Nacional, aunque actualmente goza de un muy buen pasar económico.

Lo cierto es que este escándalo amenaza con diluirse en el tiempo, dando tiempo a que las pruebas comprometedoras vayan desapareciendo. El dinero decomisado está en una bóveda del Banco de la Nación Argentina, bajo la custodia de la Aduana Argentina, mientras la causa judicial está cajoneada en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

La Justicia Argentina tiene la mala costumbre de nunca investigar la corrupción del gobierno de turno. Al igual que lo sucedido con las presidencias de Carlos Menem, estos gobiernos kirchneristas están plagados de corrupción: como las valijas de Southern Winds, como el caso de Skanska, la causa de la Efedrina, corrupción en la Aduana, la desaparición de Jorge Julio López, los negociados de Hugo Moyano, la poca claridad de la legitimidad del título de abogada de Cristina Fernández y tantas otras, este caso con mucha suerte, sería investigado en una próxima gestión presidencial, si es uqe es de un color político a los Kirchner...

Esto nos debe hacer reflexionar acerca de la fragilidad de nuestro sistema democrático y reclamarle acciones urgentes a nuestros mandatarios como así también sugerir acciones concretas.
Publicado por mario http://www.cerromercedario.com/2009/07/el-dinero-sucio-e-impune-para-la.html

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana