La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 22 de julio de 2009

GUERRA CIVIL


El Diario Exterior - 22-Jul-09 - América

http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=32639

Confirma su vuelta a Honduras
Zelaya se justifica por el posible futuro
derramamiento de sangre: "la guerra civil ya comenzó"


EP / EDE - El depuesto Manuel Zelaya está dispuesto a seguir adelante con su órdago y anunció que volverá a Honduras a partir del miércoles. Para que esto sea posible, llamó a sus seguidores a movilizarse en dirección a todos los puntos fronterizos. Además se auto exculpó por adelantado del previsible conflicto bélico interno que puede desgarrar el país diciendo que "la guerra civil ya comenzó" y culpando de ella a Micheletti.

"Estoy iniciando ya mi retorno a Honduras. Lo voy a hacer a partir del miércoles por cualquiera de los puntos fronterizos que tiene Honduras con Guatemala, El Salvador o Nicaragua", dijo Manuel Zelaya al diario chileno La Nación. No precisó como llegaría al país centroamericano , y se limitó a comentar que podría hacerlo por tierra "o quizá por algún punto aéreo, o quizá por la frontera marítima". En un estilo muy similar al usado habitualmente por Hugo Chávez, dijo: "Sólo Dios puede impedir mi regreso y les puedo asegurar que Dios no está con los golpistas, está de nuestro lado. Mi entrada en Tegucigalpa va a ser apoteósica".

Ante el peligro de que la crisis interna en el país vaya a más, se justificó por adelantado diciendo que "la guerra civil ya comenzó en Honduras" porque "ya hay sangre corriendo sobre la memoria de los golpistas" al recordar la muerte de un joven de 15 años el pasado 5 julio cerca del aeropuerto de Tegucigalpa, cuando decenas de manifestantes esperaban el retorno del mandatario depuesto. "Cualquiera que esté en Honduras puede ver que ya empezó ese enfrentamiento, esa guerra civil", advirtió Zelaya al asegurar que el actual Gobierno "no va a ceder ahora a ese poder que ha ganado de forma violenta" porque se trata de "una oligarquía que ha explotado ese país desde hace décadas".




__._,_.___

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana