La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 17 de julio de 2009

AZAFATO AMENAZA


Chávez ahora presagia una cruenta guerra civil en Honduras

En Honduras temen una violenta conspiración impulsada por Chávez

Crédito: EFE

El caudillo caribeño dijo además que la crisis en ese país podría "desparramarse" en Centroamérica, y atacó a los EEUU. Manuel Zelaya, por su parte, aseguró que si fracasan las negociaciones, tomará "medidas"

"La situación de Honduras tiende a complicarse. Se tensa más. Dios no lo quiera pero podría terminar en una guerra civil que podría desparramarse por Centroamérica que ya fue un volcán hasta hace muy poco tiempo y cuyas cenizas aún están vivas", afirmó Hugo Chávez.

El caudillo pidió a la comunidad internacional y especialmente a los Estados Unidos que acompañe "en su dignidad" al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y exija que se detenga el "golpe de estado" en el país centroamericano.

"Difícilmente alguien puede creer que los militares hondureños pueden haber dado un paso, sin la luz verde de este Estado", afirmó Chávez en alusión a Estados Unidos.

Para el presidente venezolano, Washington "ya debería haber retirado las tropas que tiene en Honduras si es que de verdad las palabras del presidente (Barack) Obama quieren convertirse en hechos".

"El imperio está vivo, ¿alguien quiere comprobarlo? Ahí está Honduras porque ahí está la mano cruda y bestial del imperio yanqui tratando de revertir" la democracia en ese país, sostuvo.

Zelaya amenaza con tomar “medidas” en Honduras
El designado embajador de Honduras ante la Casa Blanca, Enrique Reina, señaló hoy que el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, anunciará medidas contra el Gobierno provisional si no se llega a una solución tras las negociaciones del sábado en Costa Rica.

Zelaya, que fue derrocado el pasado 28 de junio y sacado del país, ha dado un plazo de 72 horas al Gobierno de facto si no se llega a una solución en las conversaciones del sábado para tomar medidas de presión.

"Después de estas 72 horas, retornará al país en algún momento y veremos, pero no quisiera adelantarme y esperar a lo que el mismo presidente anunciará", dijo Reina.


Fuente: EFE

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana