La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 16 de julio de 2009

BASTA DE ROBOS !!!!! LA CACEROLA NO ALCANZA


El Defensor del Pueblo dice que los aumentos de tarifas son “anárquicos”
Anselmo Sella reclamó al Gobierno que suspenda los aumentos de luz y gas. Dice que los consumidores reciben boletas con aumentos que oscilan entre el 500 y el 700 por ciento.

jueves, 16 de julio de 2009

El defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, calificó hoy de "desprolijidad y virtual anarquía" que se generó por el aumento en las tarifas de gas y electricidad, por lo cual reclamó al Gobierno que "suspenda" estos incrementos.

Por los aumentos, que oscilan entre el 500 y 700 por ciento de aumento, Sella puntualizó que "las asociaciones defensoras de los consumidores pueden generar demandas, amparos y acudir a la Justicia para tratar de suspender el pago del cargo tarifario".

Sin embargo, Sella explicó que la Defensoría "no aconseja que no se paguen las boletas, porque se puede generar un perjuicio aún mayor".

Al respecto dijo: "Estamos a la expectativa que en la primera semana de agosto se pueda resolver la cuestión por vía de una resolución de la Cámara Federal en los Contencioso Administrativo".

"También por una reflexión de las autoridades correspondientes que adviertan la desprolijidad y virtual anarquía que existe en esta cuestión de las tarifas de gas y se suspendan los aumentos", agregó Sella en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Ayer, la Defensoría del Pueblo calificó de "arbitrario e ilegal" el aumento en las tarifas de gas y electricidad decretadas por el Gobierno, y advirtió que esta decisión "aumenta el castigo a los usuarios".

A través de un informe, la Defensoría destacó que "como era previsible, los consumidores están recibiendo facturas de gas y electricidad con fuertes incrementos que oscilan entre 500 y 700 por ciento, por aplicación de los nuevos precios de energía eléctrica en sus facturas, así como también del cargo tarifario en el servicio de gas natural por redes".

"Desprolijidad, improvisación y falta de criterio aparecen aunados en el tratamiento de los usuarios de los servicios de gas y electricidad. Aclarados tales extremos, cuadra indicar que el actual escenario en los servicios de gas y electricidad es crítico", indicó el informe.

Alertó que "nos encontramos frente al peligro de inminentes cortes ante una eventual modificación de la situación judicial y existe una situación de desconcierto e incertidumbre que provoca reclamos permanentes por parte de los usuarios".

El Gobierno, a través de la Resolución 1169/08 autorizó el traslado de los nuevos precios de energía a aquellos usuarios que consuman 1.000 kilovatios hora o más, y que por Resolución ENRE 628/08 se aprobaron los valores de los nuevos cuadros tarifarios de las empresas Edenor, Edesur y Edelap.

Asimismo, mediante el Decreto 2067/08 creó un Fondo Fiduciario para atender las diferencias de precios de importaciones de gas natural y toda aquella necesaria para complementar la inyección de gas natural que sea requerida para satisfacer las necesidades nacionales.

Este decreto facultó al Ministerio de Planificación Federal a fijar el valor de los cargos y a ajustarlos, en la medida que resulte necesario, a fin de atender el pago y repago de las importaciones de gas natural.

A través de la Resolución 536/08 del ENARGAS se instituyó un adicional a las tarifas que los usuarios deben abonar como contraprestación por el servicio de gas natural por redes, que se denomina "cargo tarifario" y que tiene por finalidad la capitalización del Fondo Fiduciario creado con el objeto de hacer frente a las eventuales necesidades de importación del gas natural comprimido.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana