La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 31 de julio de 2009

PISTOLITA ESTAFADOR : A LA CARCEL YA !!!


Denuncian a Guillermo Moreno por "estafa"
Piden que se sinceren las cifras del Indec para no perjudicar a los tenedores de deuda.

Ampliar El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue denunciado ante la Justicia por el presunto delito de “estafa” por la supuesta manipulación de las cifras del Indec, que podrían generar “juicios ante el CIADI por parte de tenedores de bonos de la deuda externa nacional”.

La presentación fue radicada ante la Cámara Federal por el abogado Enrique Piragini, presidente del Partido del Campo Popular, que compitió en las últimas elecciones con escasos resultados.

“Tal como reconociera el actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, todo lo que hace el Secretario denunciado responde a órdenes expresa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien de tal modo sería instigadora y cómplice del accionar delictivo de Moreno”, expresa la presentación.

“Los datos informados por el Indec no traducen la realidad de la economía y generan una gravísima distorsión en los mercados nacional e internacional, gravitando perjudicialmente en todos los tenedores de bonos que deben ajustarse por el índice inflacionario”, sostiene la denuncia.

La manipulación de cifras que afecta a los bonos de deuda, añade la presentación, "provocará una andanada de juicios contra la Argentina y seguramente resultará perdidoso nuestro país a resultas de la grosera manipulación mencionada”.

“Se solicita el sinceramiento de los informes elaborados y emitidos por el INDEC pues la pérdida de confianza en nuestro país generará mayores trastornos. Sólo el apartamiento de dicho funcionario y su sustitución por otro idóneo y apegado a los métodos y sistemas legalmente aprobados corregiría el rumbo y adunaría a la gobernabilidad, dotando de transparencia a las cuentas públicas”, concluye la denuncia.

La presentación reivindica la capacidad de “funcionarias de carrera y reconocido prestigio como Clyde Trabuchi y Graciela Bevacqua”.

Fuente: DyN

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana