La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 16 de julio de 2009

SE SABIA.....


Peligra el acuerdo entre Stolbizer y Carrió: hablan de una "traición muy dura" de Margarita
POR RAM
Desde la Coalición Cívica advirtieron este miércoles 15/07 que la actitud de Stolbizer de asistir a la reunión del diálogo con el gobierno podría provocar la ruptura del GEN con el espacio que lidera Carrió. Consideran como "una traición muy dura usar al Gobierno para diferenciarse”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En medio de las tensiones surgidas en el seno del Acuerdo Cívico y Social, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, inició este miércoles 15/07 un viaje de descanso que le permitirá tomar distancia de las fricciones internas desatadas a partir de la convocatoria del Gobierno al diálogo.

Este martes 14/07, Carrió reapareció públicamente luego de las elecciones legislativas, pero se mostró seria y mantuvo el silencio durante la presentación de la agenda parlamentaria del bloque de Diputados de la CC. Allí, la chaqueña consiguió que los legisladores se alinearan a su rechazo al diálogo convocado por el Gobierno Nacional, a pesar del visto bueno manifestado por sus aliados del radicalismo, el socialismo y el cobismo.

Pero desoyendo lo que planteó Elisa Carrió, la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, concurrió a la Casa Rosada y provocó así una fricción en el seno de la Coalición Cívica, que podría terminar en la ruptura del acuerdo político entre ambas dirigentes.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, Stolbizer rechazó que haya alguna fisura en el Acuerdo Cívico frente a la negativa de Elisa Carrió de sumarse a las conversaciones: "No hay ninguna fisura, yo presido un partido que es parte de la Coalición", afirmó la diputada electa por la provincia de Buenos Aires

Sin embargo, integrantes de la mesa de conducción de la Coalición Cívica (CC) advirtieron hoy que la actitud de Stolbizer de asistir a la reunión del diálogo con el Gobierno podría provocar la ruptura del GEN con el espacio que lidera Carrió, informó la agencia DyN.

Una de las autoridades de la Coalición Cívica, consideró como "una traición muy dura" la postura de la titular del GEN "por usar al Gobierno para diferenciarse" y agregó que "la Coalición no va a aceptar una cosa así".

Desde el GEN, entretanto, minimizaron la tensión y dijeron que "de ninguna manera habrá una ruptura" de la fuerza de Stolbizer con la Coalición. No obstante, reconocieron "diferencias" y "matices" respecto a la convocatoria oficial.

Para el ARI y Unión por Todos (UPT) de Patricia Bullrich "es un acto de entrega" dialogar con funcionarios de la administración de Cristina Fernández.

Carlos López Iglesias, de la Junta Nacional ARI, señaló en un comunicado de prensa que no participarán de la convocatoria del Ejecutivo, porque considera que el ámbito institucional de diálogo es el Congreso Nacional. Por ello seguirá promoviendo el diálogo a través de sus legisladores, trabajando en común dentro del Acuerdo Cívico y Social, buscando consensos con otras fuerzas políticas, para resolver los problemas fundamentalmente económicos, sociales y políticos que tanto nos aquejan.

“Después de la derrota sufrida en las urnas, el Gobierno nacional pretende construir un simulacro de cambio sin que, en lo sustantivo, nada cambie. Este gatopardismo, muestra la debilidad del autoritarismo K que reitera su desprecio por las instituciones”

“Aún falta que el Ministro del Interior explique porqué adelantaron las elecciones sin ningún tipo de consulta con los partidos políticos involucrados, que explique la artimaña de las candidaturas 'testimoniales' involucrando al gobernador y vicegobernador e intendentes del mayor distrito electoral del país”, que firma Carlos López Iglesias.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana