La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 30 de julio de 2009

VACACIONES


¿Los Jueces, de vacaciones? Por falta de mayoría, el Consejo de la Magistratura sesionó de manera 'informal'
El encuentro estaba previsto para evaluar reformas y analizar las críticas pero la sesión fracasó ante la ausencia de la mayoría de sus integrantes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) ¿Si no fuera en el ámbito público, una empresa privada toleraría este tipo de informalidades? Es que el Consejo de la Magistratura suspendió la reunión prevista para este jueves, de carácter reservado, en la cual se iba a analizar el futuro del cuerpo. La mayoría de los consejeros faltó a la cita. ¿Se trata de una movida política o simplemente que los miembros están esquiando en Las Leñas?

En medio de las críticas de la oposición y de los cuestionamientos de los miembros de la Corte Suprema, este jueves estaba previsto la cumbre del Consejo de la Magistratura con la ausencia del diputado ultra kirchnerista Carlos Kunkel. Así el oficialismo intentaba bajar su perfil confrontativo en esta nueva etapa “dialoguista” abierta tras la derrota electoral.

Según algunos voceros, los miembros tenían previsto analizar las crecientes críticas contra el funcionamiento del organismo responsable de seleccionar y sancionar a los jueces.

El fracaso de la cita de este jueves se da luego de que un miembro de la Corte se pronunciara en contra del funcionamiento de la Magistratura. “Los resultados del Consejo, en este momento, son negativos", aseveró Carlos Fayt.

El magistrado no dudó en opinar que el Consejo "debe modificarse" aunque evitó adelantar los términos de un eventual pronunciamiento del máximo Tribunal en medio de la polémica entre la oposición y el poder central por cambios en el organismo.

En tanto, aunque la Corte advirtió que no iba a analizar la cuestión hasta que se pronuncie el Poder Legislativo sobre una eventual reforma del Consejo, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le pidió al máximo tribunal que convoque a una audiencia pública para tratar el tema.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana