La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 22 de julio de 2009

SIGUE LA PATOTA DE PISTOLITA



Diarios/Agencias

Consideran que sigue la "patota" de Moreno

LA OPOSICIÓN CUESTIONA LOS CAMBIOS ANUNCIADOS POR EL GOBIERNO

Buenos Aires - Dirigentes de la oposición cuestionaron los cambios anunciados por el Gobierno en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), a los que consideraron "un retroceso" y "una maquillaje", al tiempo que se reclamó que el personal del organismo sea elegido por concurso. Las criticas llegaron de parte de casi todos los sectores opositores, desde Francisco De Narváez hasta Gerardo Morales.

Con respecto a la designación de Norberto Itzcovich (un hombre cercano al polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno) como director técnico del Instituto, De Narváez sostuvo que "el Gobierno vuelve a equivocarse", ya que "el INDEC debe ser reconstruido con profesionales independientes elegidos por concurso".

"Esperaba que el ministro (Amado Boudou), después de tantos días de silencio, anunciara algo serio y positivo para el país. Es un nuevo retroceso", indicó el dirigente de Unión-PRO.

“La ratificación de Itzcovich como director del INDEC da muestra de que se produce un cambio para que nada cambie”, sostuvo, por su parte, el titular de la UCR tras el anuncio de Boudou. “Se va a mantener a Hernán Brahim y Eduardo Sampino, que son la punta de lanza de Guillermo Moreno”, sentenció Morales.

“Se sigue quedando la patota que amedrenta a los trabajadores del INDEC”, acusó el líder del radicalismo. “Itzcovich, con sus 17 años en el instituto, es un funcionario que es premiado por su obsecuencia que ha tenido permanentemente con Moreno”, resaltó el senador jujeño.

El ex ministro Ricardo López Murphy propuso que "para terminar de regularizar el IndeK (sic), el Gobierno debería transformarlo en un organismo de carácter técnico, dotado de autarquía financiera e institucional, y su plantilla de miembros deben elegirse por concurso".

López Murphy recordó que "existe un proyecto del ex senador nacional (Ricardo) Gómez Diez, en donde están especificados los pasos a seguir para normalizar el Indec, que debe ser la cabeza del Sistema Estadístico Nacional".

Por su parte, la dirigente del MST, Vilma Ripoll, aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Boudou "ponen un poco de maquillaje para que la intervención de Guillermo Moreno siga atornillada y manipulando las cifras".

"Por más 'directores técnicos' y 'consejos' que nombren ahora, sólo habrá solución en el INDEC a partir de que se vaya esa intervención patotera que lo desmanteló y que persigue a sus técnicos y trabajadores con tal de ocultar que crecen la inflación y la pobreza", aseguró Ripoll.

El diputado del bloque Solidaridad e Igualdad, Eduardo Macaluse, advirtió hoy que el designado director técnico de Estadística y Censos, Itzcovich, es "uno de los responsables de las manipulaciones", al tiempo que denunció que dentro del INDEC "aún están las patotas de Moreno amedrentando al personal".

Para Macaluse "es un avance que el Gobierno asuma que debe cambiar la política en el organismo, pero no alcanza con medidas superficiales".

"Dejar el INDEC en manos de los responsables de la manipulación presupone o una debilidad del ministro de Economía frente a Moreno, o una falta de voluntad para modificar las cosas", señaló.

Macaluse aseguró además que "es incorrecto conceptualmente que el instituto dependa directamente del Ministro de Economía porque la tentación de todo ministro va a ser meter mano en los números que no le sean favorables. El organismo debe ser autónomo y sus autoridades deben ser seleccionadas por concurso".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana