LA CORTE BLANCA
No Me Parece
Un Blog para el desacuerdo
La Corte “blanca”
sigue convalidando la “razón de estado”
contra el derecho de propiedad
Por José Benegas
MA 23 JUN 09
La Corte que la corrección política aconstitucional trata como “buena”, es decir la que Kirchner puso echando a la anterior, y hasta se lo “reconocen” como si eso no fuera una imputación de un golpe de estado a un presidente que no tiene facultades para juzgar a los ministros del máximo tribunal, cometió todo tipo de atropellos contra los derechos individuales.
Empezó por convalidar el corralito y el corralón, la mayor violación masiva de derechos de propiedad de la historia, dejando sin efecto la doctrina del fallo “Smith” por el que la Corte “mala” “menemista” y de gente poco rubia había declarado inconstitucional el avasallamiento de derechos con fundamento en una crisis del estado.
Ahora van por más, mientras la larga fila de idiotas útiles sigue repitiendo que linda es esta Corte y que fea era la otra.
Durante aquel verano se empezó también a confiscar a las empresas mediante el cobro de impuesto a las ganancias como si hubiera convertibilidad. Es decir, se derogó la convertibilidad porque era “una ilusión” pero se mantuvo la prohibición de ajustar los balances por inflación, con lo cual la depreciación monetaria aparece contablemente como una mejora de las utilidades.
Todo sea por la bendita recaudación y el mantenimiento a toda costa del estado.
Con este procedimiento se violaba el tope histórico del 33% que la jurisprudencia establecía para el impuesto a las ganancias en muchos casos.
Y no todas las empresas fueron compensadas con privilegios y la hiperdevaluación.
Un próximo fallo de la “corte blanca” que ya trascendió, permite correr ese límite hasta casi el 50% si el estado está en problemas, recurriendo encima a una trampa contable.
Mediante una modificación en el criterio de base de cálculo, si el estado lo necesita porque está en emergencia, para la Corte la emergencia de la gente y de la economía debe también cubrir los requerimientos recaudatorios “extraordinarios”.
Al mismo tiempo — sigo siempre hablando de la Corte “blanca” — esta semana el máximo tribunal con el que está encantada la dirigencia pedorra nacional, resolvió comprar vehículos para uso del poder judicial por la suma de $4.539.965,98 por resolución 1757 del 18 de junio de 2009 .
Ahora que la fila de idiotas siga repitiendo lo linda que es esta Corte y lo fea que era la otra. Y lo héroe que fue K por voltearla arrasando con la Constitución.
***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario