La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 30 de agosto de 2007

AUNQUE LO ESTIREN HASTA OCTUBRE....ESTO SE DERRUMBA

por Carlos Marcelo Shäferstein para Totalnews

Según los periódicos de hoy, finalizando agosto de 2007, a escaso mes y medio de los comicios nacionales, donde seguramente Cristina Fernández de Kirchner será proclamada Presidente, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) acaba de reconocer que los aumentos en los precios de los alimentos son mucho mayores que los que reflejan las estadísticas oficiales y que los índices reales triplican los informes dibujados oficialmente. Sin que se pueda hablar de un proceso de desabastecimiento, encontrar en las góndolas de los supermercados todos los productos que se buscan es una tarea cada vez más difícil. Según un estudio elaborado por las cadenas minoristas del sector, en 2007, por segundo año consecutivo, se incrementó el número de artículos faltantes en los supermercados, debido al rotundo fracaso de la imposición de precios máximos en algunos productos de la canasta alimentaria familiar, que obviamente dejaron de venderse, porque nadie trabaja “a pérdida” porque se lo ordenó el primer mandatario o sus acólitos. Los productores y abastecedores sencillamente no creen a Kirchner porque durante su mandato sólo evidenció ejemplos de corrupción y peculados incompatibles con su alta investidura. Pero, lamentablemente, sólo una pequeña clase ilustrada, no comprometida con los cohechos de las licitaciones ni de la obra pública, se dan cuenta y se resienten.
«No hay déficit fiscal. El tipo de cambio está estable». ¡Mentiras! Si la inflación se está acelerando de este modo así es por incompetencia del Banco Central y las inconsistencias de la políticas cambiarias y monetarias. Yo sé muy poco de finanzas, pero lo poco que sé lo aprendí en Economía Política, en el primer año de la Facultad de Derecho y en Economía de cuarto. Redrado lo sabe, pero le importa más su carrera política.

Este Gobierno se caracteriza por el aumento constante del gasto público, sin rendición de cuentas, y la prolongación en el tiempo del default. Obviamente se dibujan los índices oficiales para pagar menos retribuciones y así generar mayor pobreza en la población, ya que eso es lo que necesitan para perpetuarse en el poder: una clientela de desplazados sociales subsidiados, que en definitiva son los que los van a votar.

Si algo caracteriza a los regímenes socialistas es el camino de servidumbre: la movilidad colectiva de la sociedad hacia abajo y la supresión de las clases medias.

El aumento de la pobreza es deliberadamente provocado (no lo digo yo, lo dice Engels) y, con ello, se profundizan las desigualdades sociales en general, sobre todo aumentando la brecha entre ricos y pobres, entre los amigos del poder y quienes son usados demagógicamente por los gobernantes.
Latinoamérica es un triste ejemplo: gobernada hoy por socialistas de distintos matices, desde los más racionales chilenos hasta los más extremistas como los de Hugo Chávez, Evo Morales y la dinastía de los Castro, por lo que permanece sumida en el atraso y la pobreza. Menem no era nada más que un socialista pragmático y racional. Su gobierno no escapa a la regla del modelo, aunque nos habituó a vivir sin inflación y hasta le otorgó a la gente un poder adquisitivo relativamente más alto que el que tenía durante el régimen populista anterior.

Desde la abrupta devaluación del 2002, el equipo dinástico mantiene encorsetada la economía. Cuando la liberen de sus grilletes quienes habrán votado a Cristina descubrirán que la inflación el impuesto más cruel. Habituados a la demagogia les gusta que les mientan porque son sobornados de diversas maneras. Es claro que quienes voten por primera vez no recordarán la hambruna a la cual fue sometida la Argentina de Alfonsín, que debió escaparse del poder, “resignando” a la Presidencia, cuando el monstruo se le escapó de las manos.
La inflación está desbordada aunque la intenten ocultar por la inminencia de las elecciones. Ello así, la Argentina es lo que se llama un ”estado fallido” debido a que así lo ha situado deliberadamente quien irresponsablemente conduce el timón de la Patria. Sólo pensó en aumentar sus reservas financieras personales, pero esquilmando a toda una Nación. Es increíble este fenómeno de 36 millones de tontos que siguen al falso profeta de este no menos falso gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. El estado es su propiedad privada.
"El próximo gobierno tendrá que atender las demandas contenidas", dijo su cómplice de la CGT, partícipe necesario del descomunal desfalco.

El fantasma del Rodrigazo de 1975, como adelanté de alguna manera, planea sobre la esta planicie yerma.

¿Podrá la desequilibrada mental que asumirá, sin duda alguna, la conducción del país, evitar que el desborde social se transforme en algún tipo de violencia? Aclaro que la violencia ya está instalada en la Nación, por causa del Estado inexistente como tal que no es capaz de proporcionar ni seguridad interna ni mucho menos defensa exterior. Pero el «estallido social» que se avecina tendrá derivaciones inesperadas que no podrán ser superados si la “estadista” carece de conocimientos sobre la “gran estrategia”.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana