La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 20 de agosto de 2007

EL CIUDADANO ARMADO

Por Sergio Antonio Graciano

“ El más estúpido error que podemos cometer sería permitir a las razas dominadas poseer armas. La historia enseña que todos los conquistadores que permitieron a los pueblos dominados poseer armas han preparado su propia caída al hacerlo. “

Adolfo Hitler

El gran Bartolomé Mitre, defensor de todos nuestros derechos menos uno, en su editorial del 14 de agosto de 2007, sigue expresando conceptos errados respecto a los planes de desarme ciudadano y canje de armas y respecto a la “ inseguridad “.
Así, escribe, entre otras frases….: “ pese a la plausible y razonable campaña de desarme civil llevada a cabo por las autoridades…. “
No interesa acá en qué contexto fue insertada esta frase, ni interesa leer el resto del párrafo que la contiene, ya que el gran ciudadano, periodista y editorialista no encuentra su norte en este tema.
Lo desconoce tan profundamente y está tan infectado de prejuicio contra el ciudadano armado, que pese a la evidencia categórica de que el desarme ciudadano sólo logra neutralizar el efecto disuasor para el delito que genera una ciudadanía armada, el Doctor Mitre insiste en que los objetivos de la campaña son “ plausibles “ y “ razonables “
¿Cómo puede asegurar esto cuando los últimos y monumentales estudios estadísticos en USA que analizan décadas de incidentes y estadísticas criminalísticas han determinado que en las áreas de menores restricciones al ciudadano para poseer y portar armas, los criminales prefieren cometer delitos no violentos o emigrar a zonas donde se prohíbe a los ciudadanos poseer y portar armas ?
Mitre puede asegurar que la campaña de desarme es plausible y razonable porque los mismos desarmistas como Juan Carr reconocen desde el principio que “no se pretende reducir los índices de delito con el canje de armas “.
Por lo tanto, negamos que la campaña, según escribe Bartolomé Mitre, sea plausible y razonable …
NO SIRVE PARA NADA , salvo para crear HISTERIA y ENGAÑAR AL PUBLICO, ELIMINAR EVIDENCIA CLAVE, Y DILAPIDAR EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE SUBSIDIANDO CRIMINALES.
Por eso los desarmistas no deben salir bien librados de esta, su acción antisocial, irresponsable y criminal.
En efecto, aquellos distritos donde los planes de desarme “ han sido más exitosos ” como Mar el Plata y Mendoza son los lugares donde el delito crece exponencialmente.
Allí, el mensaje que han recibido los delincuentes por parte del estado y del pueblo es : “Señores delincuentes, asáltennos, mátennos, nosotros acabamos de entregar nuestras armas, para que no haya conflictos interpersonales, y para disminuir la violencia !
Con los criminales así envalentonados el número de crímenes aumenta exponencialmente, ya que los delincuentes “ perciben “ con su barómetro o sensor de peligro, cuáles son las áreas donde es menos probable que las víctimas se defiendan, y se vuelven más sádicos.
¡La prensa escrita, los canales de TV y el propio gobierno envían las señales equivocadas y así causan muertes !
Deberíamos hacer un experimento en materia de seguridad y permitir que una comunidad voluntaria ( ¿ Mendoza ?....¿ Mar del Plata ?... ¿ Pompeya ?.. ¿ San Isidro ?) contribuya a la seguridad de su barrio mediante la organización de patrullas de ciudadanos voluntarios armados en grupos de tres, de dos, y en solitario, siempre con armas no a la vista y comunicados por Handies en colaboración con la policía.
Apuesto a que el delito bajaría casi a cero en el primer bimestre de aplicada esta medida experimental, y desde ya….. habría algunos tiroteos al comienzo, y podría caer algún ciudadano armado… ¿ porqué no ?.... no se me ocurre manera más honorable de morir que hacerlo por los ancianos, los niños, los indefensos, la paz y tranquilidad del pueblo, y el bien más preciado: LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA.
El objetivo sería demostrar empíricamente el efecto y poder disuasor del ciudadano armado….
Hablaremos de ello en una próxima nota de Ciudadano Armado…

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana