La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 20 de agosto de 2007

HAN LLOVIDO MALETINES

37.500 maletines han salido con plata desde Venezuela

Voceros de varios partidos políticos de oposición venezolana coincidieron ayer en exigir sanciones para autoridades y funcionarios por el escándalo del decomiso del maletín cargado con $ 800 mil.
Por Elvia Gómez

Voceros de varios partidos políticos de oposición coincidieron ayer en exigir sanciones para autoridades y funcionarios de Pdvsa, por el escándalo del decomiso del maletín cargado con $ 800 mil, así como en reclamar que el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, abra la averiguación penal respectiva.
Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, dijo que la cantidad de dinero que Hugo Chávez ha donado a otros países, equivale a 37 mil 500 maletines como el retenido en Argentina.
"Esa cantidad de dinero hubiese podido servir para construir viviendas, vías de comunicación, escuelas, ambulatorios, para generar empleos, y más bien, lo que se ha generado es corrupción e impunidad".
Contrastó la política oficial de la "regaladera" de dinero con el hecho de que las autoridades no enfrentan problemas nacionales como el auge del crimen, los efectos de las lluvias y las enfermedades, entre otros.
Luis Ignacio Planas, secretario general de COPEI, instó al fiscal Rodríguez a que integre al presidente Chávez en la investigación del "maletinazo" y al ministro y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
"No es fácil manejar $ 800 mil.
El dinero salió de Venezuela y las autoridades tienen que explicar por qué dejaron salir esa maleta", dijo Planas, quien recordó las trabas burocráticas que implica obtener autorización de Cadivi para las divisas.
Planas ratificó la invitación a la marcha de protesta, mañana a las 10 a.m., desde plaza Brión hasta Pdvsa, en La Campiña.
José Antonio España, coordinador nacional del MAS, destacó que sacar tal cantidad de dinero en dólares del país no es posible sin la complicidad de las autoridades.
"Este gobierno huele mal
(...)
cualquiera de las hipótesis:
lavado de dinero,
contribución ilegal a una campaña electoral o
el producto de una comisión de un negocio,
son dineros ilícitos que salieron de Venezuela", dijo España, quien exige, además, la renuncia de los funcionarios implicados en el escándalo.
Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), manifestó su alarma ante el hecho de que el presidente Chávez no haya dicho "ni pío" sobre el caso y exigió, también, la destitución de las autoridades de Pdvsa.
"¿Cuántas maletas repletas de dólares procedentes de Venezuela no habrán pasado por Argentina, Bolivia, Perú, Cuba y Nicaragua?
¡Y pare usted de contar!, porque así como se llevaban facilito 800 mil dólares, es porque esa gente está acostumbrada a sacar miles y millones, con los cuales se ha desangrado el erario público .
(...)
Aquí la Guardia Nacional detecta hasta una lapa en la maletera de un carro en una alcabala", dijo extrañado por la salida de la maleta.

Fuente El Universal
Gentileza El Duende

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana