La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 18 de agosto de 2007

DE INOPERANTE GOBERNADOR A CANDIDATO VICEPRESIDENCIAL

PARA CONOCIMIENTO DE LOS ARGENTINOS SOLICITO DIFUNDIR LA PRESENTE NOTA DE OPINION
DE INOPERANTE GOBERNADOR A CANDIDATO VICEPRESIDENCIAL


El dedo del presidente señaló: “su” pingüina esposa y “su” aliado Julio Cobos, quien llegó a Gobernador de Mendoza como radical de pura cepa. Ahora es kirchnerista tiempo completo.


Por su investidura representa un caso de mutación política sin precedentes. Con otros borocotizados y transversalizados dividieron el centenario radicalismo. Sostiene que con Kirchner lo unen principios ¿antes nos los tenía?


Se presenta como “lo nuevo en política”. No nació ayer. Fue funcionario en la Municipalidad de Mendoza; decano de la U.T.N. por el apoyo de “Franja Morada”; ministro de Obras Públicas de Iglesias. Y Gobernador por Iglesias, a quien abandonó.


Cobos no se destaca como gobernador de Mendoza. Quizás es el peor en años. ¿lo convierte esto en el candidato ideal para acompañar a Cristina K.?


Su imagen se basa en millonaria propaganda, poco relacionada con su pobre gestión. No se le conocería una obra que le permita quedar en el bronce. Si varias con defectos. Discrimina a sus ex correligionarios; a quienes no piensan igual y a periodistas que no hablan bien de él.


Apoyó a Rovira y los reeleccionistas de Misiones. Ante la derrota, retiró un proyecto similar para Mendoza propuesto por él. Atiende las “sugerencias” de la Rosada. Con el “pejotismo kirchnerista” conformaron una mesa acordando temas a tratar por la Legislatura, situación que se habría repetido con el destino de $ 127.000.000 provenientes de Repsol. ¿No agravian al sistema republicano de gobierno?


Sus “relaciones” con el poder central no terminaron con los beneficios impositivos que perciben otras provincias. Mendoza es la 4° en producto bruto interno y la 21° en coparticipación impositiva. Impresionante transferencia de riqueza hacia otras zonas con perjuicios por más de $ 3.000.000.000.


El presupuesto se ha duplicado en tres años. Supera $ 4.200.000.000. Se incrementó el déficit fiscal. La deuda sólo con el Estado Nacional ronda los $ 2.300 millones. Se nombraron 13.000 empleados públicos; 4.109 contratados. Sumando municipalidades y organismos descentralizados superarían los 25.000. Varios no trabajan. Pero cobran. La partida personal aumentó dos veces, de $ 890 millones a $ 2.050 millones, sin mejores servicios Por elevados impuestos miles de mendocinos patentan vehículos en otras provincias.


Acompañó al Presidente por el mundo. Viaja a Buenos Aires casi todas las semanas, o donde sea, para incrementar su presencia de cambiante ideología. En 2006 se ausentó 80 días hábiles (4 meses). En mayo recorrió 45.000 kms. ¿Qué beneficios recibió Mendoza con esos viajes y cuánto nos costaron? ¿Cuando gobierna?


Lleva tres años prometiendo obras que no se concretarán en su mandato. El sistema de salud está colapsado. Faltan elementos indispensables en hospitales como antibióticos, radiografías o reactivos para glucemia. A O.S.E.P. desfinanciada en $ 40.000.000, la subsidiaremos quienes no somos afiliados. Fallecen 6 niños en Tunuyán.


Fracasos en educación. A pesar del millonario gasto deben reformar nuevamente el sistema. Edificios que a poco de construidos tienen dificultades. Se pagan 51.409 cargos, que suman 280.000 horas cátedras por $ 104.000.000, sin mejor educación.


Negocia “Portezuelo del Viento” negativamente para la Provincia. El juicio por daños sufridos por Mendoza por privilegios a otras provincias debe seguirse, o acordar por los montos reclamados: casi el doble. El financiamiento de la obra no está incluido en el Presupuesto Nacional ¿Cuál es el beneficio para Mendoza?


¿Cómo se liquidan las regalías de petróleo y gas? Los montos los elaboran las empresas y serían ratificadas por un funcionario en Buenos Aires, con posible millonario perjuicio para nuestra Provincia.


Eventual vocero en Gualeguaychú, no cuestiona con similar énfasis la contaminación existente en Mendoza por derrames de petróleo; alteración en napas del subsuelo; residuos de uranio; minería sin control; antenas y PCB; efluentes a canales de riego.


Condonó deudas de empresas de transporte por $ 100.000.000. Compró micros por $ 20.000.000. El servicio, con aumentos de tarifas está igual. Denuncias en la Justicia por Ley de Transportes. Más subsidios.


Renegoció el “Bono Aconcagua” en condiciones poco beneficiosas para Mendoza. Aceptación del 95% de los tenedores, incluido Santa Cruz. Pedido de investigación. El Fiscal de Estado tiene el expediente parado hace un año, como muchos otros. Mendoza pudo ahorrarse cerca de U$S. 80.000.000 ($ 240.000.000).


Argentina aparece entre los países más corruptos del mundo. Cobos participó del polémico viaje a Estados Unidos denunciado por Jorge Lanata. Se habrían gastado U$S. 3.000.000 en 6 días, a razón de U$S. 10.000 diarios por funcionario. Las denuncias sobre Ticket Vale Más comprometen a varios funcionarios de Cobos. Fallan sistemas de control. Investigan el destino de $ 120.000.000. Hay más.


Mendoza padece la inflación más elevada de Argentina. En 7 meses supera el 17,6%, triplicando la de Buenos Aires del 5%. El Gobierno ausente. Mayor cantidad de pobres. Crecen la marginalidad y las villas inestables.


Record en inseguridad con 100 muertos por año. Más de 200 robos diarios. Mendoza está entre los lugares más inseguros del mundo. Incremento de la drogadicción.


Inútiles enfrentamientos con el Poder Judicial, pilar del sistema republicano.


Logros de Cobos como Gobernador: ¿Más inseguridad, delincuencia y drogadicción? ¿Mayor gasto, déficit fiscal y más burocracia? ¿Transportes y OSEP deficitarios? ¿La salud colapsada? ¿Escasa transparencia? ¿Reducida obra pública que depende de aportes Nacionales? ¿Negociaciones donde Mendoza gana poco? ¿Contaminación? ¿Falta de energía? ¿Viajar? ¿Ausencia de proyectos a futuro? ¿Discriminación política? ¿Limitado federalismo y poco respeto republicano? ¿Concretó alguna reforma política? ¿Más pobreza?


Es preocupante el endeudado futuro de Mendoza. Y de sus instituciones. Cobos, hoy candidato vicepresidencial a dedo no es nada nuevo. Es más de lo mismo.


EDGARDO CIVIT EVANS

Ciudadano – LE. 8.142.980

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana