La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 26 de agosto de 2007

PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES

PANORAMA POLITICO DE LOS VIERNES
" La política es el arte de buscar problemas , encontrarlos, hacer un diagnóstico falso, y aplicar después los remedios equivocados...”
Groucho Marx
Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola
Buenos Aires, Viernes 20 de agosto del 2007

Estimados:
Si, efectivamente, algunas cosas pasaron en esta quincena, mas allá del terremoto de Perú y el huracán Dean. Se vienen las elecciones ( falta cada vez menos) y la oposición sigue en la nube de gases, sin definir nada que por lo menos impida que la candidata oficialista gane en la primera vuelta. Por el momento, parece que el único que movió en algo las fichas y se jugó es Ricardo Lopez Murphy, que ofreció a Lilita apoyarla en un “frente por la decencia”. La Solicitada que salió el domingo pasado en La Nación apoyándola lleva la firma, además de la del Bull Dog, de referentes políticos como Federico Pinedo , Patricia Bullrich, Maria Eugenia Estensoro, Gabriela Michetti, Sergio Acevedo, Gerardo Ancarola, Horacio Jaunarena, Sergio Bergman o Alfonso Prat Gay. Un atisbo de cambio de actitud que puede consolidarse en los próximos días -si dejan de lado las estupideces verborrágicas- y cambiar en algo el curso de la política opositora, para bien del país (que lo necesita). Por el lado del oficialismo sólo cabe una sola reflexión por el momento: Se dijo siempre que Néstor Kirchner tenía una suerte a toda prueba. Pues bien, todo indica que perdió la pata de conejo y mas que pato rengo, se ha convertido en un pato criollo ... Vamos al ppv de hoy:

• EL AVION PEDEVESA. Confirmamos lo que señalamos al inicio de este affaire: a) El Citation X tuvo dos inconvenientes fatales: 1) No pudo estacionar en la zona militar, donde siempre lo ha hecho y 2) El burócrata que le “agilizaba los trámites” no se avivó de ello y siguió esperando en la zona equivocada, b) Las valijas eran comunes y corrientes en los numerosos viajes que los aviones “pedevesas” hacían a Bs. As. , c) El Lupín estaba al tanto de lo que Chavez hacía con la guita que mandaba a Buenos Aires, dinero que era para financiar a movimientos políticos y sociales locales y afines con la “revolución bolivariana”, como las Madres de doña Hebe y d) Lo posterior se arregló “entre amigos” directamente con la buena voluntad de Chavez y Kirchner que acordaron en el futuro tener mas cuidado con estos viajes.

• LA TOPADORA VARIZAT. La locura que se mandó el kirchnerista y ex Ministro de Gobierno santacruceño Daniel Varizat le provocó nuevamente un ataque de bronca a Mr. President y Sra. Mandando al primero a donde siempre lo conducen estas rabietas: al W.C., y sumiendo a la señora en un abatimiento que trató en vano de paliar en El Calafate, donde se refugió de inmediato ( para al día siguiente huir a Olivos). Como siempre, el Lupín ordenó a sus secuaces desprenderse políticamente de Varizat , cosa que ya se torna común . Lo que sucede es que está largando tanto lastre que ya le está quedando bastante poco para las que se vienen. Varizat, mientras tanto está procesado ante el Juzgado de la Dra Valeria Lopez Lestón, o Lopez Kirchner, ya que es hija de Josefa Kirchner (¿ tendrá algo que ver con el Lupín?)

• LA CAMPAÑA DE LA CRISTI. Ya no tienen empacho alguno en utilizar para la campaña todos los medios oficiales. Así los aviones de presidencia se han puesto a disposición de la señora, que invoca para su uso su carácter de primera dama y senadora nacional. Pero se dice en la Rosada que está haciendo un replanteo en la forma de encarar ciertos aspectos de la campaña pues si los actos que le arman son todos ficticios y además de ello no le salen bien, es mejor encarar para otro lado. El uso de la TV fue considerado como una alternativa, pero el hecho es que no se quiere mostrar a CFK en discusiones con periodistas u opositores porque allí es donde su imagen se va al tacho, pues sus mohines despectivos y respuestas agresivas despiertan de inmediato el rechazo del televidente. Un serio dilema para sus asesores que, no obstante, están convencidos que gana, así que no se esfuerzan mucho por dar ideas innovadoras. Mientras tanto, luego de viajar el próximo 8 de septiembre a Alemania y Austria, donde visitará plantas de Siemens y Volkswagen, Cristina tiene asegurada una plaza en el viaje del presi a la Asamblea Anual de la ONU el 23 de septiembre, desarrollando en Nueva York una agenda electoral armada por su amado Hector – Pinocho- Timerman y destinada a que los diarios locales la muestren, por ejemplo, “brillando” ante el Consejo de las Américas. Ella cree que con eso le basta para ganar en octubre ( y tal vez tenga razón).

• EL MACHO ARANGUREN. Un simple homenaje del ppv al presidente de Shell Juan Jose Aranguren, aparentemente el único empresario que no se calla la boca frente al gobierno ( ver la Solicitada de hoy) y al que el Lupín ha dado orden de aplastar cual cucaracha. Una política mezquina y estúpida, pues se esta alzando no contra un ejecutivo de una multinacional – que obviamente debe estar respaldado por sus superiores en el extranjero -, sino nada menos que con Shell, donde juegan capitales e intereses políticos internacionales de gran peso. (Al Lupin le dijeron que la corona holandesa tenía intereses en la petrolera por lo que debe creer que la accionista principal es Máxima Zorreguieta -a la que la senadora K odia con toda su fuerza, tal vez porque es hija de un funcionario del Proceso o tal vez porque usa pilcha mejor que la de ella- ).

• CONCORDIA. SI SE QUIERE SE PUEDE. El que pudo fue el Juez Federal Guillermo Quadrini, que ordenó a la Gendarmería habilitar el puente con Uruguay, y esta vez la Fuerza de Seguridad le obedeció y sacó carpiendo a los “asambleístas ambientalistas”. Se dice que en Colón ha de pasar lo mismo en poco tiempo dejando una vez mas solos a los asambleístas radicalizados de Gualeguaychú , especialmente aquellos para los que el corte mas que un acto de protesta es un curro. Lo de la ruta 14 ya fue el colmo para muchos de los residentes entrerrianos.

• EL JUICIO DE LILITA. Le vino como anillo al dedo a la Dagor, pues al apoyo político y popular que recibió – y que comentamos arriba- se le sumó la realidad encuestológica, que nos dice que su imagen e intención de voto creció – si bien levemente- a raíz de haberse abierto este juicio a pocos días de las elecciones presidenciales. Si llegara a concretar una suerte de unión con el Bull Dog (y se dejara de j... con el Xeneize) sus acciones subirían al doble y sería tal vez la mas calificada para enfrentar a la Cristi ( algunos encuestadores le dan en ese caso un 22% de intención de voto y La Nación arriesgó hasta un 30%). Pero su frente interno no quiere saber nada con esa gente y prefiere seguir en su minoritaria situación, sin pactar con “la derecha” ( Macaluse dixit). Lilita está dispuesta a enfrentarlos, “pero no tanto” , pero esta vez quiere ganar. Por su lado su principal espada Adrián Perez, el bulldogista Esteban Bullrich y su pariente Patricia Bullrich están luchando para que esta unión se concrete y les piden encarecidamente que se callen la boca por una vez. En pocas horas habrá definiciones y sabremos si nos puede quedar alguna esperanza de ballotage para octubre.

• LA INTERNA K y LA SIDE. Cristinos y Lupinos siguen matándose en la Rosada y todo hace pensar que, si gana la Cristi, el kirchnerismo va a comenzar el nuevo período con serias divisiones internas. CFK ha recibido información comprobada que la SIDE de Larcher está trabajando para los lupinos mas que para los cristinos y un sector de los espías –por ahora internamente marginado - se ha puesto ya a su disposición para contrarrestar esta tendencia, cosa que por el momento la Cristi no rechazó, si bien su secreta intención es hacer una limpieza mayor de espías “repres”, noventistas y radicales cuando agarre la manija, y esto incluye a muchos de los ahora alojados en “Cromagnon”.

• OTRA VEZ BERGOGLIO. Lo usaron sin pedirle permiso para la campaña a gobernador en La Rioja, donde el ahora ganador citaba frases del Cardenal y las fijaba en las paredes de todas las ciudades riojanas. Ahora ha vuelto a oírse su nombre en la Rosada, donde nos dicen que el Lupín volvió a la carga contra el Arzobispo acusándolo ante sus íntimos de estar detrás de la movida opositora que está haciendo el obispo de Río Gallegos. Nada mas alejado de la realidad pues monseñor Romanín , pese a tener buen trato con él no responde jerárquicamente al Arzobispo, ni es Jesuita ( sino salesiano) y se mueve por las suyas. Pero todo esto Mr. President pretende ignorarlo y atribuirle nomás la autoría de esta maniobra a nuestro primado Cardenal ( obviamente, Bergoglio no ha de ver con mala cara lo que Romanin esta haciendo)

• OTRA VEZ BENDINI. La posibilidad cierta que esta vez el Jefe de Estado Mayor del Ejército no pueda zafar del juicio por defraudar al Estado cuando estaba destinado en tierras del Lupín, hace que nuevamente se vuelva en el Libertador al deporte preferido de los que allí están destinados: evaluar quien será su sucesor, ya que la candidatura del Gral Schurlein, que venía fuerte y con el caballo del comisario, hace unos días que es puesta en duda. Mientras tanto, Little Bench prepara sus pilchitas para el momento en que deba abandonar el tercer piso del Libertador y presentarse en Gallegos para afrontar el juicio que se le viene encima.

• ¿OTRA VEZ EL CHACAL? La versión vino desde USA el viernes pasado, y ya algunos diarios la mencionaron . Nos dice que Ilich Ramírez Sánchez (a) El Chacal, ahora preso en Francia, es primo hermano de Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro de Energía de Venezuela, uno de los hombres fuertes de Chavez. Señala también que Chavez está interesado en usar a El Chacal para la nueva revolución socialista en Sudamérica y que por eso quiere tentar el canje de Ingrid Betancourt, ahora en poder de las FARC, por este preso de lujo. Liberado El Chacal, sería usado como en su momento lo fue el Che Guevara, para manejar actos insurreccionales en aquellos países sudamericanos que no acepten la “revolución bolivariana”. Nos suena a fábula, sobretodo porque desde Francia nos cuentan que este preso se ha convertido ya en un “León Herbívoro” y que difícilmente le servirá a Chavez para lo que lo quiere, por lo que su extradición – si se concreta- será simplemente simbólica.

• OTRA VEZ EL POTRERO. Pero no da para mas. Ya lo que esperaban los organizadores de este engendro ( especialmente Ramon Puerta), se les fue al c... El puntano Alberto Rodríguez Saa se sintió capaz de ser presidente y se largó, Sobisch tuvo la misma sensación y se largó por su lado, y los demás ( Puerta, Toma, Araoz, etc.) se abrieron discretamente. En definitiva, el potrero se embarró de tal forma a los Funes que no sirve ya para nada. Un sector opositor que era mejor perderlo que encontrarlo y que por suerte quedó mancado.

• DELITOS EN AUMENTO. Otra de las cifras que el gobierno quiere tapar es la del aumento creciente de actos delictivos en el conurbano y en algunas provincias. En el GBA han recrudecido los secuestros express y los asaltos cruentos. El León de Bs As sabe también que sus días están contados pues si gana Scioli no lo va a ratificar en su puesto, y está por ende actuando también como “pato rengo” esto es, que ya casi nadie le da pelota porque lo ven con un pie afuera. Mientras tanto, los sufridos ciudadanos cada vez debemos extremar mas los cuidados para evitar ser víctima de este creciente flagelo.

• PERDIÓ PERDÍA. Otra vez fue en cana Roberto Cirilo Perdía ( que alguien nos dijo, según recordamos, que se le conocía en los 70 como“el pelado Carlos”) y esto trae a colación la división de los Montos en el esquema “k”: Hay Montos VIP y Montos VAM. Los VIP son los platenses ( Bettini a la cabeza) y los que siguen a Kunkel & Co.; los VAM – Venidos A Menos- son los dirigentes de antaño como el Pepe Firmenich , Vaca Narvaja , Reyna o Perdía, que no entran en el esquema diseñado por la primera dama ( platense ella). Recordad: si gana la Cristi, los VIP se van a encumbrar – y como! - , mientras los VAM podrán encontrar algún conchavo para currar algo si le rinden pleitesía a CFK, cosa que muy pocos de este sector quieren hacer.

• ACEVEDO CANDIDATO. Es una versión que cada vez suena mas fuerte: Sergio Acevedo, el gobernador santacruceño desplazado por el Lupín, tiene casi cerrada una alianza con Eduardo Costa, el candidato radical a gobernador. De esa forma no sólo tendrían a Rio Gallegos ya ganado, sino que también se le agregaría Las Heras, Caleta Olivia, Rio Turbio y Pico Truncado asegurando una aplastante derrota para el que ponga Mr. President, sea su hermanita o Peralta. Y no olvidemos que Acevedo también se ha acercado a Lilita, por lo que podría tener un apoyo velado de la Dagor, nada despreciable teniendo en cuenta que su candidata ganó en Tierra del Fuego

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana