La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 30 de agosto de 2007

PERSIGAN A SHELL....................

EDITORIAL : PERSIGAN A SHELL Y FUSILEN A LOMBROSO
(Por el Lic Gustavo A. Bunse) (29/8/2007)


Vale la pena estudiar con cierto detalle el hostigamiento salvaje que viene sosteniendo el gobierno contra la Empresa petrolera Shell.

En la embajada de Holanda y en la de Gran Bretaña, los informes que circulan confidencialmente revelan un panorama perfectamente claro :

“El Secretario de Comercio Guillermo Moreno fue, lisa y llanamente comisionado por sus superiores políticos para buscar un conjunto de excusas suficientes y que permitieran acusar a la firma Shell , sacándola rápidamente del mercado local”. (sic)

Ese sector del negocio lo quiere Venezuela. Lo quiere Chavez

El primer intento fue diseñado con un ataque “de cerco” avalado por el Gobierno y encargado directamente al funcionario oficial Luis D’ Elía.
El amedrentamiento, con vías de hecho, no les dio resultado.

Los rostros humanos… tienen varias características :
Su forma estética, su gesto, su estructura y su dureza.

Las caras de piedra son resistentes a cualquier cosa.

Como las esfinges del desierto, los rostros de este gobierno, nos dan su gesto hierático, que tanto les sirve para un barrido como para un fregado.

Empiezan, de a poco, a sorprendernos con una mueca, con un rictus, con un sinceramiento y hasta con el frío cadavérico de una careta veneciana.

El Presidente, hace pocas horas, pronunció un discurso breve en Formosa hablándole al Gobernador Gildo Insfrán, un hombre multifacético que supo arrastrarse a los piés de Menem y también a los de Eduardo Duhalde.

En medio de esa breve alocución, el Presidente, aunque parezca increíble, exhortó a que “en política no se puede andar descalificando al otro” (sic).

Su rostro no se inmutó. Peor aún : ensayó una emoción cercana al llanto.






La candidata, con el mismo rostro de cuarzo, y con idénticos argumentos, podría decirnos, en breve, algo todavía muchísimo más sorprendente.

Es natural que a esta gente le guste conservar los cadáveres en el placard.
Es sólo… puro instinto de supervivencia.

Ya habrá tiempo para que alguien encuentre a esos muertos y entonces jugarse el albur de que, ese día…, ya sean esqueletos.

Para conseguirlo, les fue menester tapiar las puertas de las catacumbas y
quemar incienso en el ágora. Hacer denuncias con estrépito, tejer mil teorías conspirativas y acusar con parábolas malsanas desde los mejores editorialistas de la República hasta a aquellos que venden bonos en forma lícita, - instrumentos que nadie les ha prohibido vender - y olvidándose que, cuando alguien vende, hay otro que necesariamente compra.

Descalificar desde los próceres hasta los más conspicuos sacerdotes.

Vilipendiar honras y vendernos … trocado… el vicio por la virtud.

Hasta el pobre Césare Lombroso, viendo todas estas caras de garito, hubiese descubierto el primer día, la diestra lubricidad de Claudio Uberti , el abigeato iridiscente de Antonini Wilson o la burda trapacería de Gerez.

Cualquiera de los casos famosos, han sido horneados en el mismo molde

Véase a La “Ministra”, resulta que era una especie de “Jefa de Banda”.

Ella, su hermano y su marido aparecieron en una fotografía en alguno de los restaurantes de Puerto Madero… apenas ella se hizo cargo.

Sin esperar nada, el pobre Lombroso nos hubiese avisado a todos, que estos tipos estaban por sacarnos la billetera del bolsillo.
Y nos hubiera sugerido que nos pusiéramos rápido contra la pared.

En el aeropuerto de Caracas, observando el embarque de Claudio Uberti y sus socios, Lombroso, no hubiese necesitado abrir una sola valija.
Por la cara del dueño… nos cantaba el contenido.





Y viéndole la cara a Varizat, Lombroso hubiese aullado de espanto :

¡¡ Córranse que este espécimen es un carnicero !!


Hace casi dos años hice aquí un estudio apenas superficial de los rasgos antropológicos de algunos gobernantes de nuestro tiempo. Nada serio

Había estado mirando con detalle los libros de Lombroso cuyas teorías desopilantes cayeron, sin embargo, en el peor de los descréditos.

Referir hoy en día, al pobre Lombroso, es arriesgarse a que le hagan a uno un juicio por discriminación. Es casi ridículo aclarar aquí que cualquier connotación o vínculo de esta nota con personajes actuales es absolutamente pura coincidencia.

Césare Lombroso (1836-1909) era un destacado médico psiquiatra y criminólogo italiano de gran fama. Sostenía, más o menos, lo siguiente :

Un individuo de aspecto siniestro, con asimetrías craneanas, nariz de águila, un ojo salido de su órbita y además desviado notablemente, paladar leporino y lengua poco retráctil, imposibilitado por ello de pronunciar las letras fricativas, con el pelo crecido al revés y con reflejos fotofóbicos que lo obligan a guiñar alguno de sus ojos, resulta necesariamente un “antropo - specimen” de criminalidad peligrosa y de probable insanía moral, variable entre la psicopatía sintomática y alguna otra caracteropatía de variable crueldad habitual.

Las teorías de Lombroso, como he señalado, no tuvieron nada de éxito y de hecho, la historia, los científicos, los libros y hasta el cine, se ocuparon de aplastar uno por uno, los raros postulados de este curioso médico antropólogo y criminalista.

Todos, en general, deben creer que Lombroso, algo de razón… tenía.

No quieren aceptarlo públicamente, por cuanto temen quedar incursos o encuadrados en algún tipo de discriminación social.





Si viviera hoy este médico, aún en medio de su yerro, los hubiese señalado a todos antes de que tomaran por asalto las oficinas de Balcarce 50.

Por peligroso… lo hubiesen hecho desaparecer en el acto.
Saben hacerlo

Y acaso urgidos… lo hubiesen fusilado en la explanada.

Somos un pueblo proclive a dejar que nos hagan cualquier salvajada.
Y a dejar que se la hagan a otro… sin intervenir ni hacer un bledo.
Todo ocurre como si nos lo mereciéramos… por ser campeones olímpicos de la mansedumbre y de la más absoluta ignorancia política

Y así … casi sin darnos cuenta… seremos llevados todos, … mudos y silenciosos, como ovejas al matadero…

Dejemos que persigan a Shell, a los bancos, a los que venden bonos, a los economistas, a los hombres del campo, a los que no aceptan el cepo de Moreno, a los que se resisten a agremiarse con Moyano, a los que denuncian a Chavez, a los que buscan los asesinos de Espinosa, a los que no se someten a la “caja”.

Dejemos que fusilen a Lombroso para que no alcance a señalar las caras de cuarzo de todo este gobierno en su bacanal de hipocresía.

Las caras de Julio de Vido, de Felisa Miceli, de Guillermo Moreno, de Luis D’ Elía, de Fulvio Madaro, de Ezequiel Espinosa, de Claudio Uberti, de Daniel Peralta, de Cristóbal López, de Daniel Varizat y también , en forma especial… la que es madre putativa de Cristina Kirchner :

Doña Hebe de Bonafini = crisol de los ejemplos argentinos, paradigma del equilibrio cívico y la cordura ciudadana, faro y guía de nuestro ser nacional

En suma, dejemos que hagan lo que quieran . Se acepta todo…

Hagan con nosotros… lo que les plazca.

Lic Gustavo A Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana