La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 16 de agosto de 2007

LA VIGENCIA DE ALBERDI

Juan Bautista Alberdi

El siguiente texto no ha sido escrito por un filósofo español que nos tenga algo de bronca.
Tampoco por ingleses ni yankees ni técnicos del F.M.I. ni tampoco por chilenos ni brasileños



Fue escrito por JUAN BAUTISTA ALBERDI hace más de cien años. Lo curioso es que al igual que el tango "Cambalache" tiene la misma vigencia (¿será que en todo este tiempo no hicimos nada?) y pensar que lo culpan a Perón de todos los males del llamado "clientelismo" como si hubiese sido el creador del maná de la política...


Lo triste, es que todo ese periodismo de avanzada, desde progresistas a neo liberales, jamás lo han leído ni comentado (en público al menos) mientras proclaman que pretenden el bien de la república y no de sus bolsillos bien pagos.


A continuación el texto (para leer y analizar):



"Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a con sumir sin producir.

Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia, de quienes se desparraman por el resto del territorio después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación.

Nuestro pueblo no carece de alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental.

En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas.Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia.

Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición.

El origen de la riqueza son el trabajo y el capital, ¿qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria?

La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas. Es preciso marcarla de infamia: ella engendra la miseria y el atraso mental de las cuales surgen los tiranos y la guerra civil que serían imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo."

Juan Bautista Alberdi

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana