La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 23 de agosto de 2007

LOS VIEJOS

LOS VIEJOS
Por Hellen Ferro


Piedad para los viejos de todos los días. Con jubilaciones minúsculas en su gran mayoría son el último peldaño de la clase media en extinción: las valientes ancianas hacen milagros para alcanzar la milagrosa “canasta básica” , pagar el alquiler o las expensas ( la luz y el gas ya no son problema...) , y vestir con pudor de clase. Si los abuelos o padres tienen un nivel económico más elevado, tratan , con disimulado sacrificio, de educar a hijos adolescentes inconscientemente desesperados e inmanejables ante la convicción real o falsa de que una sociedad enferma les bloquea el futuro.


Los robos, golpes, torturas y asesinatos de ancianos parecen desinteresar o considerarlos inevitables a la Policía federal: Son crímenes sin importancia frente a muertes mediáticas. Se carece de un informe que diga cuantos casos han concluido con la detención d elos culpables.


Era de esperar que los grandes sindicatos – con poder de parar el país o destrozar a algún político díscolo – presionen para obtener mejoras gremiales. Defienden a los obreros sin preguntarse cuantas personas de clase media baja pueden enfrentar la consecuencia de esos aumentos. Un ejemplo entre cientos: Los encargados de edificios ganan entre 3.000 y 7.000 pesos mensuales según su antigüedad, sueldo que se descarga en las expensas. En el caso presumible que se desate la inflación ¿ Cómo harán los “queridos abuelos” para salir adelante? ¡Venderán sus casitas o modestos departamentos para ir a una pensión o a lo de algún hijo casado con apuros de plata y poco espacio?


No hay estadísticas públicas de suicidio de ancianos en la Capital o Gran Buenos Aires. Es un susurro en medio del estruendo ¡Pobres viejos de todos lo días!


Teléfono: ( 54) 11 4322 7593


mailto:hispaprensa@datamarkets.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana