La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 17 de agosto de 2007

CHAVEZ SOBERBIO , NO HUMILDE

Soberbio, No Humilde
Por: Ramon Figuera
Maestro en ciencias bíblicas

La historia biblica registra la vida y las hazañas bélicas de un personaje valeroso, que con el tiempo se olvidó de Dios y como todo hombre soberbio, depositó su confianza en su propio poder y vanagloria, circunstancia que lo llevó, posteriormente, a tener una existencia triste y deshonrosa. Me refiero a Nabucodonosor o Nabu-kudurrí-usur, rey de Babilonia (605- 562 a.C.) El nombre de este antiguo guerrero significa: Nabu ha protegido los derechos de sucesión. Un año después de haber ascendido al poder, Nabucodonosor recibió el apoyo de los reyes de Damasco, Tiro, Sidón, y otros, entre ellos Joacim, rey de Judá, quien permaneció como fiel vasallo sólo por tres años (2 Reyes 24:1; Jeremías 25:1). En el año 596 a.C. Nabucodonosor luchó contra una nación poderosa llamada Elam, y al año siguiente enfrentó y derrotó una rebelión en su propio país.

El reinado de Nabucodonosor, a pesar de vivir en constantes guerras por el poder y dominio de otras naciones (era imperialista) fue floreciente, desarrollado y prospero. Se caracterizó por la construcción de importantes obras públicas, consideradas como maravillas del mundo. Sin embargo comenzó a declinar desde el mismo momento en que mandó a construir una estatua de oro con su figura, "y ordenó a todos los sátrapas, magistrados, capitanes, tesoreros, consejeros, jueces, y a todos los gobernadores de las provincias, que al oír el son de la bocina se postraran y adoraran la estatua que él había levantado; y el que no lo hiciera sería echado dentro de un horno de fuego ardiendo" (Daniel 3: 1-6)

Su reinado se desplomó cuando dijo: "¿No es esta la gran Babilonia que yo edifique para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?... Y vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti… Y fue echado de entre los hombres; y comió hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves" (Daniel 4: 28-33). Mientras el rey se vanagloriaba de su omnipotencia, el juicio de Dios cayó sobre él. Se enfermó mentalmente, y comenzó a vivir como un autentico animal, y fue expulsado, hacia el monte, del seno de aquella sociedad sobre la cual ejercía su férreo autoritarismo. Este siempre será el fin de todos los sátrapas, autócratas, militaristas y fascistas que se divinizan a sí mismos, desplazando a Dios de sus corazones.

El adagio popular dice que "La primera impresión es la que vale" y como quiera que, "somos animales de costumbre", ya existe la costumbre de adsorber de culpas al presidente, y achacárselas a los que están a su alrededor, porque éste dio una buena impresión cuando se presentó por primera vez como candidato. Los ingenuos seguidores del presidente creen que éste es un enviado de Dios y por ende, virtuoso. Nada más ajeno a la realidad que ésta percepción. Chávez está dominado por la soberbia, entendiendo ésta como "sentimiento de superioridad respecto a los demás, que se manifiesta en un trato distante y en el menosprecio hacia ellos". Es un altanero, vanidoso, engreído, impertinente y arrogante. Su práctica tiene el mismo significado que el nombre de Nabucodonosor: Está confeccionando, a espaldas del pueblo, una Reforma Constitucional, cuyo único propósito es incorporar el derecho de sucesión o la reelección indefinida, para él y sus lacayos. El presidente se ha distanciado del pueblo, no lo oye ni le atiende sino que lo desprecia. Basta con oír como se refiere a los estudiantes que protestan, a los directivos de RCTV, a los dirigentes políticos y de la sociedad civil disidente, para darse cuenta de esto. Es un soberbio, no humilde, como algunos creen.

La Biblia dice: "…Por que Dios es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos" (Salmos 138:4-6) Y el apóstol santiago, interpretando al sabio salomón (Proverbios 3: 34) dice: "Dios resiste a los soberbios, y da gracias a los humildes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tema de Chavez es para tomar en cuenta de lo que hace un pueblo desesperado de cambio y que al final es peor el remedio que la enfermedad.Chavez ganó indiscutiblemente la primer eleccion y se preocupó por darle impulso a la Asamblea Constituyente para dar forma a una nueva constitución, que dentro de todo es bastante aceptable, porque fue elaborada por los mas selectos contitucionalistas del momento, quienes al poco tiempo fueron dejando las lineas del ahora dictador. De ahi en mas vino el secuestro de todas las instituciones por la gente de su régimen y que violando la propia constitución se mantienen en el poder. Ahora como el rey quiere la reforma de la misma para llegar a una elección vitalicia, continúa o como se le ocurra llamar.
Pero el pueblo ya no come cuentos, lo que viene es muy trágico y puede desencadenar una confrontación armada de consecuencias impredecibles. Chavez ya lo dijo el miercoles " La Revolución tiene las armas " es decir que piensa imponer su voluntad a cualquier costo.

Chiste de la semana

Chiste de la semana