La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 12 de agosto de 2007

VENEZUELA Y LAS ARMAS

A ESTA ARPA NO LA TOCAN LOS ÁNGELES


¿SOMOS IDIOTAS ÚTILES?*


Quiero señalar algo que no dice el artículo sobre la compra de armas, de parte de gobiernos o paises que deberían tener otras prioridades, como atender elementales necesidades sociales y no esta "inversión suicida" en armamentos, que igual nunca van a ser suficientes, ni suficientemente modernas o "eficientes"; y los únicos que engordan con ello son los fabricantes y vendedores de esos atroces elementos de muerte y destrucción.
Venezuela ha sido el mayor, o uno de los más grandes compradores del rubro.
Lo más reciente son los submarinos de Bielorusia o Ucrania (julio 2007), uno de los ex URRSS. (Unos 2.000 millones de US), con los que pasaría a tener una flota mayor que la de Brasil y Perú, que son las marinas más grandes del sur; forzando al menos una carrera armamentista en la región.
No sé, y me pregunto, por qué se olvidó a Venezuela; siendo que ya antes como parte de la riqueza petrolera había invertido ya unos US 4.000 millones en aviones F 16, y aviones y misiles soviéticos.
O sea uno de los mayores compradores actuales de armas del mundo.
Con ese dinero Venezuela podría tener rutas, vías, infraestructura y desarrollo, y que todos los venezalanos tengan resueltas casi todas sus necesidades sociales...
Eso sería mejor que uno de los discursos de ocho horas de Chavez.
Saludos,



*Celso. celsoagr@trcnet.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Venezuela a travez del "ilegitimo" presidente Chavez, esta haciendo un gasto excesivo en armamentos rusos, con la excusa que EEUU le tiene vetada la venta de repuestos para sus aviones F 16. El problema más critico es que muchas de las armas van a parar a las milicias bolivarianas o círculos bolivarianos. De esta forma se está formando la reserva, ejercito paralelo a las FAN. En estos momentos y desde hace tiempo Venezuela esta invadida por los grupos insurgentes colombianos y el narcotráfico.
Coincido en que ese gasto militar debería ser utilizado en infrestructura, seguridad, salud y otras necesidades que son primordiales en Venezuela, pero no olvidemos que Chavez quiere ser amo y señor de Latinoamérica sin medir consecuencias.

Chiste de la semana

Chiste de la semana