La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 3 de octubre de 2008

ABOGADOS PUTATIVOS

Los abogados también tienen “abuelas” que los quieren

Las “abuelas de Plaza de Mayo” fueron homenajeadas por el Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal en una celebracion en adhesion a la “candidatura al Premio Nobel de la Paz” de Carlotto. "No se puede ser libre sin identidad", subrayo el presidente de la institucion, Jorge Rizzo.

Por Angie Carnevali
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) realizó el viernes 19 de septiembre un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en adhesión a la candidatura del Premio Nobel de la Paz propuesta meses atrás, por el senador por la Ciudad, Daniel Filmus.

Lejos de protocolos pero muy cercana a la emoción, la ceremonia se inició en el Auditorio del Colegio con la proyección de un compilado con declaraciones de nietos recuperados –entre los que figuró el legislador porteño del Frente para la Victoria, Juan Cabandié- y escenas emblemáticas de las tres décadas de lucha de las “Abuelas”.

"Abuelas del alma… Estela es la cara visible de este movimiento que nos da confianza y orgullo de ser argentinos a pesar de todo", expresó con voz quebrada, Susana Rinaldi. "Cantar es la forma más fuerte de expresión de libertad… Estoy feliz de estar acá Estela. Estoy feliz", y la voz femenina del tango brilló y llenó el espacio con fuerza y sentimiento con las maravillosas letras de "Uno" y "Naranjo en Flor". "Vine a decirte gracias y te quiero. La música seguirá gritando con ustedes las verdades que ustedes nos han enseñado a gritar", dijo. Y el dolor en las manos de los presentes que intentaban pagar con aplausos el arte que acababan de recibir, fueron la cortina sonora a un extenso abrazo entre dos grandes mujeres.

Más distante del arte pero muy cercano a la emoción, el auditor General de la Nación y relator especial de la ONU por la Transparencia de la Justicia, Leandro Despouy, subrayó el rol fundamental que jugaron las “Abuelas” en la jurisprudencia internacional.

"Si no hubieran estado las Abuelas detrás, no se hubiera entendido la importancia del derecho a la identidad en la Convención de los Derechos del Niño. El mundo tiene una deuda con ellas; hay centenares de organizaciones de Derechos Humanos que esperan hace años el reconocimiento del Nobel de la Paz a una lucha que conjuga la búsqueda de la verdad, la reparación y la vida", destacó Despouy.

Tras la lectura de la carta de adhesión enviada por el CPACF al senador Daniel Filmus, la entrega de una plaqueta recordatoria y la realización de un minuto de silencio a dos años de la desaparición de Jorge Julio López; Jorge Rizzo y Estela de Carlotto subieron al escenario. "Yo no soy sola. Que suban las abuelas", solicitó la titular de la asociación. Una decena de hermosas mujeres(¿¿¿ ???) recibieron con humildad y felicidad los aplausos de la numerosa concurrencia entre quienes se encontraba el titular de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato; el legislador porteño Sebastián Gramajo; los consejeros de la Magistratura de la Ciudad, Eugenio Cozi y Juan Pablo Más Vélez; el consejero de la Magistratura de la Nación, Santiago Montaña; y el padre Farinello y Gustavo López entre otros.

"El derecho a la libertad es el más importante, pero el derecho a la identidad es anterior. No se puede ser libre sin identidad. Ninguna de las abuelas es una doctrinaria del derecho, pero lograron plasmar un artículo importantísimo en el derecho mundial", remarcó Rizzo.

"El artículo 9 bis se convirtió en el 7, 8 y 11. Al principio no nos entendían, después sí entendieron. Cada vez somos menos, pero las abuelas seguiremos estando en el banco genético para todos aquellos que tengan dudas. Hay que destacar que las abuelas que ya encontraron a sus nietos siguen viniendo. Las que aún no los encontramos, esperamos ese premio más que el Nóbel", expresó Estela de Carlotto.

Y, finalizando, destacó: "El sábado vamos a Nueva Cork con 4 nietos para que conozcan nuestra lucha. Somos del pueblo, y el pueblo es luchador. El alma se alimenta con esto… con el abrazo de amigos. La letra fría del derecho late de forma distinta en un corazón caliente. Muchísimas gracias", concluyó.

Noticias Urbanas

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana