La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 26 de octubre de 2008

LA MADRE DE TODOS LOS KURROS

LA MADRE DE TODOS LOS CURROS
INCOHERENCIAS Y CONTRADICCIONES K
Por Fernando Paolella


Son las 18:40 hora ridícula y la cámara de TN muestra que la Plaza de Mayo se va poblando de iracundos empleados de las AFJP más que temerosos de su incierto futuro. Es que el anuncio presidencia de que serán absorbidos por el ANSES lo descreen en absoluto, como la inmensa mayoría del pueblo argentino se toma a risa la promesa del hipotético control por parte del Estado de las sumas incautadas. En definitiva, en casi todo el conglomerado económico-financiero, y aún político, no creen el verso retrógrado de los K&K y dan por sentado esta fundada sospecha.
Termina octubre, décimo mes de este año problemático y febril (si Discépolo levantara la cabeza..) y otra crisis nuevamente fragmenta en dos a la sociedad civil innecesariamente. Es dable concebir que al matrimonio presidencial, además de la obsesión por la guita, les encanta generar este tipo de disputas bizantinas que a la larga los termina desgastando en demasía.
A las 19:03, por la misma sintonía, nuevamente sale hablando CFK en el Ministerio de Salud, feudo irredento de su amiga la Hormiguita Ocaña. Como siempre desde un atril, con abundancia de gestos y ante las mismas caras de ocasión de siempre. De inmediato, los aplausos de rigor y las sonrisas del ministro Carlos Tomada (¿de qué se ríen?).
Y de inmediato, el contrapunto de la Plaza, con carteles que rezan consignas como Cristina Sakeadora, mostrando la indignación por las vacías palabras escuchadas. Parece la reedición de los idus del campo, pero a una escala que puede pudrirse mucho peor.


En defensa propia

Por más que los escribas rentados, los piketeros, las Madres y las Abuelas cash berreen y pateen furibundos contra el fantasma del golpismo, en esas jornadas de marzo, abril, mayo, junio y julio, la gente se movilizó y caceroleó en defensa propia ante el atropello de las ambiciones del citado dúo dinámico. Y ahora, quienes están ocupando el histórico paseo porteño no son ni nostálgicos del Proceso, amigos de la Pando o fervientes admiradores de las AAA. Son gente común y corriente, laburantes que están aterrados a causa de otra demencial medida que retrotraiga a la Argentina a los días previos al caos de diciembre de 2001.
La incoherencia de un Estado que hace 14 años alegó que no podía solventar las jubilaciones, e incitó al pueblo a que se sumerja en el mar de las AFJP, ahora da un giro de 180° en el sentido contrario y de repente se vuelve proteccionista; a costa de los ahorros de otros.
Ahora bien, si se les cae el mentado proyecto sobre todo a causa de alguna otra ave Cobos, ¿cuál será la nueva tragada con que suplirán este agujero? ¿Los depósitos bancarios de los particulares?
Qué buena pregunta..

Fernando Paolella


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana