La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 22 de octubre de 2008

DERRUMBE

Argentina en el mundo

-Se derrumbó la Argentina cuando el mundo festejaba con Wall Street
www.notiar.com.ar

Wall Street ayer subió casi 5%, alentado por la posibilidad de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos. Fue una jornada en la que renació la esperanza en todos los mercados. Hubo una excepción: la Argentina.

Wall Street ayer subió casi 5% , alentado por la posibilidad de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos. Fue una jornada en la que renació la esperanza en todos los mercados. Hubo una excepción: la Argentina, cuyos tìtulos públicos bajaron un 10% . La razón, como reportó el periódico argentino Ámbito Financiero, el anuncio del Poder Ejectivo de estatizar todas las jubilaciones privadas (AFJP).

Salvo algunas pocas expresiones de alegría, las fuerzas de oposición tomaron con mucha cautela el inminente anuncio del Poder Ejecutivo de enviar al Parlamento un proyecto de ley que pondrá fin a la jubilación privada, instaurada durante el gobierno de Carlos Menem, lo que suscitó una gran inquietud por el trasfondo de la medida que impulsa la administración kirchnerista.

La contracara fueron los dirigentes gremiales, que festejaron la decisión de la PresidentaCristina Fernández de Kirchner y coincidieron en calificar de "estafa" el régimen privado de las AFJP. "Esto podría tratarse de un manotazo liso y llano a los fondos de los futuros jubilados que manejan las administradoras", afirmó el senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy)

Fuente: Cadena COPE (España)

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana