La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 4 de octubre de 2008

KK KARADURA

Hipócrita: Cristina de Kirchner pidió más diálogo (pero no recibe al campo)En clara alusión a la nueva protesta del campo, la presidente dijo que "de las crisis se sale dialogando y trabajando en conjunto". Sin embargo, se ha negado a dialogar con la Mesa de Enlace a pesar del pedido formal que realizaron los representantes ruralistas.
La irascible estrategia K para desacreditar al campo
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este medidía, Cristina de Kirchner se refirió -aunque sin nombrarla- a la nueva protesta del campo al pedir "diálogo" a todos los sectores que componen la economía de la Argentina para salir de la crisis financiera mundial.

"De las crisis se sale dialogando y trabajando en conjunto todos los actores económicos", manifestó la presidente al encabezar un acto en la localidad de San Isidro, en una planta de la empresa IBM.

Estas declaraciones resultan, a la luz de los hechos, hipócritas. Cabe recordar que hace poco menos de un mes, la Mesa de Enlace envió una carta a la presidente solicitándole una reunión "urgente" para tratar los problemas que afectan al sector.

Sin embargo, Cristina de Kirchner se negó a recibirlos sin siquiera dar alguna explicación. Ante la fuerte presión mediática, luego los mandó con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien no les brindó respuesta alguna (según se quejaron los ruralistas).

En un claro mensaje al sector agropecuario, Cristina Kirchner señaló este viernes (03/10) que "entre todos debemos cuidar lo que hemos construido ante el tembladeral que vive el mundo".

"La Argentina la construimos todos todos los días. Ningún sector puede prevalecer sobre el resto, imponerle condiciones o tomar de rehén al resto de la sociedad, menos aún en estas épocas que corren", advirtió. Otra vez, la estrategia del Gobierno de enfrentar al campo con la sociedad, tal como ayer lo hizo Agustín Rossi (ver nota relacionada).

# Buzzi al Gobierno: "Que dejen de macanear"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, negó este viernes que las entidades rurales hayan sido invitadas a dialogar con el Gobierno para consensuar políticas para el sector, y aseguró que la Casa Rosada "mira al campo para llevarse plata, no resuelve los problemas".

"Si nos hubieran invitado a dialogar, y hubiésemos podido avanzar, no estaríamos ahora en la ruta. En esta época, cuando sale el sol, lo que la gente quiere hacer es sembrar, trabajar, no estar en la ruta", señaló el dirigente.

Buzzi, quien esta mañana encabezó en Arroyo Seco, Santa Fe, una protesta de productores agropecuarios que adhirieron al paro por seis días convocado por las asociaciones rurales, aseguró a la prensa que "ojalá hubiera sido cierto que (desde el Gobierno) nos invitaron a dialogar".

"Hubo dos reuniones con Cheppi que no condujeron a ninguna parte. Que dejen de macanear: no hubo invitaciones de ninguna clase", prosiguió.

El dirigente aseveró que a Cheppi "no lo descalificamos: sigue siendo una persona sólida y un interlocutor válido. Conoce el sector y tiene trayectoria. El problema es que pasó a ser secretario de Estado de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, y en consecuencia tiene que operar como tal".

Para Buzzi, "siguen ganando los intermediarios amigos de (el secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno, los productores tenemos la materia prima regalada, y a los consumidores se los está estafando".

Si desde el Gobierno no se toman medidas, "van a desaparecer productores después de todo esto, además de no garantizar carne y leche para los argentinos, y laburo para muchos miles de argentinos", advirtió.

Finalmente, se quejó de las declaraciones de algunos representantes de los transportistas, que amenazaron con cortar rutas si se restringe el paso de camiones.

"Parecen mandados a propósito, hasta podríamos decir que se merecen el premio al mejor empleado del mes. Qué casualidad que salgan a decir esto, si no hay perjuicios a los transportistas. Para mí son empleados de (el ministro de Planificación) Julio de Vido", indicó.

















Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana