La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 1 de octubre de 2008

NARKOTRAFICO

EL NARCOTRAFICO COMO POLITICA DE ESTADO

Desde el comienzo de los tiempos tribales, cuando el hombre se afincó en un territorio determinado, formando comunidades sociales y "preculturales" se percibe, ante iguales acumulaciones, la idea del enemigo.

El paso siguiente fue el enfrent am iento y su derivado la esclavitud que consistía en la apropiación de la libertad del enemigo vencido.

Así se comienza a percibir que la esclavitud, lejos de constituirse en un reproche universal, era, en realidad, una política de estado y, no pocas veces, la única motivación de los enfrent am ientos. Hasta hubo justificaciones que partieron de las mentes más esclarecidas como la de Aristóteles, si bien por razones prácticas, justificada al fin.

Pasaron los tiempos y si bien la esclavitud formal se abolió nuevas versiones del sometimiento de humanos por humanos se verifican en la actualidad.-

La más común y perversa es la que provoca la droga, ella lo primero que afecta es la libertad generada por la dependencia a la sustancia y al que la tiene y comercia.-

Ya no se depende de un victorioso en la guerra o de un negrero sino de unos rufianes que organizados para el delito hacen del "cliente" un esclavo de la sustancia que obra como cepo interno que ata la voluntad al vicio.-

Es tan fuerte este negocio criminal que por envergadura económica llega a constituirse en política de Estado cuando este es asido por gobiernos corruptos.

En la Argentina las bandas dedicadas al tráfico de cocaína y marihuana copan el espacio aéreo argentino con vuelos ilegales, valiéndose de la falta de radares porque no se ha cumplido con el plan de radarización. Según investigaciones serias, hay 800 pistas clandestinas en el país, muchas de las cuales, si no todas, son usadas por los narcotraficantes.

En fuentes allegadas al combate internacional contra el narcotráfico en un solo día se detectaron 220 viajes clandestinos por vía aérea en Puerto Iguazú.

A pesar de ello hay quienes, a pesar sus responsabilidades públicas, prefieren ignorar que los vuelos clandestinos se cuadruplicaron desde que el gobierno de Brasil aprobó la "Ley de Derribo", que autoriza a su fuerza aérea a atacar cualquier aeronave ilegal. No por casualidad, sino porque los nuevos esclavistas buscan impunidad y van donde la creen posible.-

T am poco se prestó atención que hace más de una década los cabecillas de la narcoguerrilla "Sendero Luminoso" fueron llegando a Argentina y hoy manejan más de 50 por ciento del trafico de cocaína y se matan entre ellos o asesinan a aquellos que le "compiten".A pesar de ello nada se hizo y nada se hace.

Por el contrario el ejemplo cunde, ahora, los mafiosos narcotraficantes colombianos, combatidos eficazmente por el presidente Álvaro Uribe a pesar del apoyo del dictador venezolano a los narcoguerrlleros procubanos, se están asentando en territorio argentino agravando el incremento del narcotráfico local con la violencia.-

Dan cuenta de ello los sucesos como el asesinato de Héctor Edilson Duque Cevallos, alias "Monoteto", el pasado 24 de julio en el estacion am iento del centro comercial Unicenter y las tres muertes y un suicidio de los " Forza y compañía", hasta rima nominativ am ente con la célebre mafia.-

Según expertos, los carteles llegaron a la Argentina antes de la comisión de estos crímenes. Carlos Mario Aguilar Echeverri, el hombre que controlaba el trafico de drogas en Medellín, se instaló en Buenos Aires en enero pero nadie se entero hasta hace unas semanas, cuando el jefe de la Policía colombiana anunció que el capo se había entregado a la DEA en la capital Argentina. Antes, mucho antes, Javier Calderón supuesto embajador itinerante de las FARC recorría la Argentina dando cursos sobre la guerrilla avalada por ex miembros de montoneros, las Madres de Plaza de Mayo y, en el caso de Mar del Plata, al am paro de las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Luego nos enter am os, los que quisimos enterarnos, que este terrorista era nada menos que Raúl Reyes el segundo en la organización criminal denominada FARC. La seguridad y justicia argentina nada sabían y nada hicieron. Desidia o complicidad?

Pero lo verdader am ente extraño es que en medio de todo este trágico presente no se conoce un cartel privado argentino lo que la llevó a decir a la Dra. Carrió que no lo hay porque el cartel es el propio Estado o parte de él.-

Suena fuerte, hasta agobiante, pero si tenemos en cuenta que en paralelo del propio Estado surgió el proyecto de despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, que pretende llevar al Congreso Aníbal Fernández asesorado por un esotérico cuerpo de supuestos expertos, cuando, en realidad la única y excluyente condición para integrar ese cuerpo, era sostener como "principio" irrenunciable la despenalización de la tenencia de droga para consumo que ¡OH sorpresa! es lo único que han adelantado como conclusión.

Semejante atropello a la razón republicana y democrática provocó la "rebelión de los sensatos ", José Granero, titular de la Secretaria de Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar) acusó al Ministerio de Justicia de impulsar "principios que defienden a los narcotraficantes y a los delincuentes". Es así, esta pretensa despenalización de la tenencia de drogas prohibidas en realidad provocara establecer "un mercadeo tranquilo " de los estupefacientes .

Por su parte, Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogas de la Republica Argentina ( Aara), declaró a los medios que "la despenalización es un genocidio" y agregó que con ésta medida "no habrá sustento jurídico que pueda probar la venta de los minoristas". Tiene razón por resultar de difícil determinación la cantidad apta para consumo y la realidad que bien conoce Izaguirre de que en las clases bajas y medias el adicto a secas no existe . Por el contrario hay que hablar del "narcoadicto" que financia su vicio con la venta de porciones iguales o mayores de su propio consumo, en su similitud es una especie del jefe de esclavos de la vieja concepción esclavista.

A su vez, Luís Suárez, Director de la Fundación Vida Nueva, que trabaja en la rehabilitación de adictos, dijo que "el mensaje es muy confuso, pues no ésta determinado el alcance del proyecto".

A todo ello hay que agregar que salvo el Ministro Aníbal Fernández nadie duda que la Argentina es un país de consumo masivo y no de tránsito.

Fernández, en este punto, enfrenta al mundo al peor estilo "Galtieri". Naciones Unidas informó que la Argentina es el primer consumidor de cocaína en escuelas secundarias de toda Latino am érica, eso sí lo hace asesorado por un comité del "pens am iento único", que en definitiva no es pens am iento, sólo capricho feroz.

Según datos aportados por AARA, hay 750 pasos clandestinos con Bolivia y 60 con Paraguay, desde donde ingresa la droga al territorio nacional. Argentina además es ahora ,productora de cocaína, la presencia masiva del "paco" es prueba de ello, más allá del "voluntarismo negatorio" del grupo pro droga enquistado en el gobierno. Sin pasta base , sin producción de cocaína , no hay residuo y sin residuo no hay "Paco" y lo que abunda hoy en la Argentina es el Paco.

El análisis que presentó ésta Asociación Antidrogas concluyó que "la gestión de Aníbal Fernández, tiene un debito de un muerto por día, por consumo de ´Paco´, agrega que diez (10 ) niños son internados en hospitales cada día y la muerte de adolescentes, muchas veces por causas cardiacas, continúa como consecuencia de la oferta sin control de todo este tipo de sustancias ilegales". No se informó que piensa, si piensa, el Comité Científico que lo asesora.-.

Estas omisiones, o negaciones de la realidad, son de excesiva gravedad para no pensar como la Dra. Carrió. De ser así es posible, y probable, que estemos frente a una nueva versión de la esclavitud como política de estado.

A propósito, el Regl am ento de La Haya (art. 23 e); P. I, art. 35) dice: "Se prohíbe el empleo de armas, proyectiles, materias y métodos de hacer la guerra que causen males superfluos o sufrimientos innecesarios"

Gustavo Demarchi



Más arts. en : http//blogs.clarin.com/gustavodemarchi

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana