La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 6 de octubre de 2008

KRETINA RECHAZADA

Cristina sigue con fuerte rechazo: el 65% de los argentinos no aprueba su gobierno


Una encuesta exclusiva realizada en todo el pais revela que solo un 23,2 por ciento de los consultados aprueba la forma en la que la Presidenta esta conduciendo el Gobierno.

Por Rodrigo Alegre

Paradójicamente, ese escaso consenso está beneficiando relativamente a la oposición: sólo el 34,9% aprueba su accionar, mientras el 53% sostiene que no está conforme.

El vicepresidente Julio Cobos continúa con una imagen muy favorable, que supera el 60%. En contrapartida, Cristina tiene una imagen negativa del 42,4% sólo superada por la de Néstor Kirchner, que llega a un 49,0% de consideración negativa.

Recuperar el alto nivel de popularidad con el que Cristina Fernández de Kirchner llegó a la Presidencia en diciembre del año pasado es todavía una cuenta pendiente, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por demostrar que se recuperó tras la derrota con el campo por las retenciones.

Al menos eso se desprende de dos encuestas que publica en exclusiva PERFIL, y que dan cuenta de las dificultades del oficialismo para recuperar el respaldo social. Un sondeo elaborado esta semana por la consultora Managment & Fit revela que un 65,3% de los entrevistados rechaza la gestión de gobierno pese a la batería de anuncios lanzados desde la intimidad de Olivos. Otro sondeo realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) arroja números aún más preocupantes, ya que 73,7 % de los encuestados calificó entre regular y negativa la gestión de gobierno.

Además, el 68 por ciento dijo tener una percepción entre regular y mala de la imagen de Cristina, y el 71,3 por ciento tiene la misma opinión de Néstor Kirchner. Es decir, el matrimonio presidencial no logra cambiar la tendencia que se inició en marzo, a partir del inicio de la crisis del campo.

Esto estaría demostrando la infructuosidad de un paquete de anuncios oficiales que hizo en las últimas semanas destinados a tener un impacto social positivo, como por ejemplo el pago de la deuda al Club de París, la reapertura del canje a los bonistas privados y la sanción de la ley de movilidad jubilatoria.

Tampoco habría servido para revertir este cuadro el intento de la Presidenta por brindar una imagen menos severa que la que exhibió durante la crisis agropecuaria, ni tampoco las gestiones del jefe de Gabinete, Sergio Massa, por abrir nuevos canales de comunicación con los distintos sectores políticos y económicos.

Pero las cifras, que reflejan un enfriamiento en la relación entre el oficialismo y una porción del electorado tampoco son ventajosas para el espectro opositor. El 53% de los consultados evalúa como negativa la labor de la oposición.

Ese efecto, sin embargo, parece no alcanzar por ahora al vicepresidente Julio Cobos, quien a casi tres meses de su voto “no positivo” en el Senado logra mantener su imagen muy alta. El 60,2 por ciento reivindica la figura del mendocino y lo transforma en el político más popular del país hoy en día, a pesar de la controversia que desató con el encuentro que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuando Cristina se encontraba de gira por la ciudad de Nueva York.

El sondeo realizado por Managment & Fit revela que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ostenta la mejor imagen positiva dentro el universo K. Con el 42% de imagen positiva, el ex motonauta supera al consorte presidencial, Néstor Kirchner, quien desde julio pasado eligió el silencio y los herméticos cónclaves de Olivos.

La figura del ex presidente había llegado a tener en algún momento hasta el 80%. La encuesta registra ahora una caída en la imagen del santacruceño con un rechazo de casi un 40 por ciento. Su imagen incluso parece impregnar la de Cristina, ya que según la UAI el 70,4 por ciento considera que comparte la gestión de gobierno con su esposa.

En la oposición son pocos los dirigentes que gozan de alto nivel de aceptación, aun cuando casi todos apoyaron sin restricciones las medidas del campo. Mauricio Macri trepó al 45 por ciento, detrás se ubica la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con el 44%; el senador santafesino Carlos Reutemann, con el 39%, y luego el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, con el 34%.

Problemas de agenda

Consultados por los temas que consideran más graves hoy en el país, la inseguridad lidera el ranking de reclamos de los ciudadanos con el 48,3 por ciento de las respuestas. Con sólo un punto de diferencia (47%) se coloca la inflación, cuyo proceso de medición será abierto a la oposición el próximo miércoles tras una promesa de Massa, en su intervención en la Cámara de Diputados. En el orden de preocupación, siguen en ese aspecto la desocupación con el 32 por ciento, luego el acceso a la salud, con el 22%, y por último el acceso a la educación, con el 21%.

Perfil

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana