La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 8 de octubre de 2008

BONASSO: PREPARA LOS FUEROS

Caso Rucci: podrían citar a Bonasso y Dante Gullo
Además, convocarán a familiares del supuesto asesino del sindicalista. La decisión del juez Lijo se basa en el libro Operación Traviata, de Ceferino Reato.


El juez federal Ariel Lijo citará a familiares de los tres montoneros muertos que supuestamente ejecutaron en 1973 al entonces secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci. La decisión del magistrado se basó en las denuncias aparecidas en el libro Operación Traviata, de Ceferino Reato, periodista de Diario Perfil.

Los citados por Lijo son parientes del ex jefe montonero Juan Julio Roqué, "Iván" –francotirador que fusiló a Rucci, según el libro Operación Traviata- y de otros dos supuestos integrantes del grupo ejecutor, Marcelo Kurlat, "Monra", y Héctor Arrúe, "Pablo Cristiano", todos asesinados durante la dictadura.

Diputados. Fuentes judiciales señalaron a la agencia DyN que "en la medida que sirva a la investigación" el magistrado también llamará como testigos a los diputados nacionales kirchneristas Miguel Bonaso y Juan Carlos Dante Gullo. Ambos dirigentes militaban en Montoneros por aquellos años.

Además, Lijo ordenará la realización de pesquisas para intentar identificar al montonero –al cual Reato menciona como una de sus fuentes informativas- que habría cedido un departamento suyo en la avenida porteña Juan B. Justo al 5000, al grupo comando para que instalara allí el cuartel general de la "Operación Traviata".

El juez reabrió la causa por el crimen de Rucci diez días atrás, luego que los hijos del gremialista Claudia y Aníbal se presentaron como querellantes, e intentará identificar a dos montoneros que habrían participado en el asesinato del jefe sindical peronista y seguirían con vida, según Reato.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana