La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 15 de marzo de 2011

38 AÑOS NO ES NADA




Por Raúl A. Flores

Casi el doble de lo que habla la letra de un tango. Y estos nefastos personajes todavía siguen dando que hablar y sobresaliendo por su intolerancia y las tropelías que llevan adelante en nombre de la razón y la justicia social…

La Presidente de la Nación, transformada en la viuda alegre, condujo un acto (al borde del programado llanto, disfónica y como siempre de luto y mencionando cada 2 palabras al estadista sin igual) que conmemoró el triunfo electoral de Héctor Cámpora allá por 1973.

La liturgia montonera se sobrecargó de palabras vanas y de personajes que, al igual que en 1973, pululaban por la cancha de Huracán…Tal es el caso de Esteban Righi, actual Procurador General de la Nación y, en el gobierno de “el tío” como lo llamaban a Cámpora, Ministro del Interior e ideólogo de la amnistía que devolvió a la calle a cientos de guerrilleros que estaban detenidos por las barbaridades cometidas en nombre de una Revolución que lejos estaba de serlo y solo era un negocio de pocos, y que secuestraban y mataban ciudadanos, sin importarles absolutamente nada.

Muchos de aquellos Jóvenes Imberbes, como los denominó Perón cuando los echó de la Plaza de Mayo, volvieron (y de la peor manera) y están en funciones en este gobierno democrático, tal es el caso de (a) Teresita quien resulta ser Nilda Garré, hoy al frente del misterioso e irrelevante Ministerio de Seguridad… el que no actúa a beneficio del ciudadano, sino que especula con la Seguridad para beneficiar al Gobierno Nacional en las mediciones electorales del año en curso.

En ese acto que conmemoraba el 38º Aniversario de Cámpora al gobierno, Perón al poder, en la cancha de Huracán y ante una desinteresada cantidad de gente (salvo por el pancho, la gaseosa y los planes sociales) se vio la multitudinaria y feliz convocatoria de la juventud, las organizaciones sociales y el peronismo K. Todos acorde al presupuesto, los que sin dudar pidieron la reelección de la aniñada oradora. Ella, la Reina, evitó el tema en sus breves parlamentos, de tonos muy emotivos, donde se cuidó siempre de candidatearse y recordó ya en forma cansadora al difunto estadista sin par.

Fue un acto más que nada para él, el noble político que gracias a Dios ya no está. En él se escudó la Sra. Presidente, ante los insistentes reclamos para que se defina de una vez y se postule. Al programado y pago grito para Cristina la reelección, la viuda logró una y otra vez evitar el compromiso mencionando a Néstor Kirchner y mostrarse un tanto menos soberbia que de costumbre manejando artísticamente sus lágrimas y gestos de dolor y pesar.

Esto es una más de las cosas que pasan en Cristylandia… ex guerrilleros por doquier, en Ministerios de la Nación y negando todo según el relato que ellos quieren hacer de nuestra ya híper manipulada Historia.

Se cuidó al extremo de hablar no como Presidente sino como compañera y líder, rememorando el último acto que un demacrado y mudo Néstor Kirchner presenció en el Luna Park: acto que fue la presentación en sociedad de los jóvenes K.

Cristina, por fin, los consagró como los encargados de llevar su bandera a la victoria. Néstor y los jóvenes fueron el eje de su casi media hora de discurso, donde evocó el 11 de marzo del 73, el que según ella compartió con su esposo. “Siempre fueron los jóvenes los que protagonizaron las gestas patrióticas”, aseveró sin el menor conocimiento de la Historia Argentina. Utilizó expresiones poco felices como “pero esta generación del Bicentenario es la primera que se está incorporando a la política no contra alguien sino por alguien, para cambiar la historia de un país”, algo tan absurdo como ofensivo a toda la sociedad que tributa y necesita de políticos que realmente hagan por el país y no que gasten el dinero del Tesoro Nacional en actos y mítines que no son conducentes más que a incitar a la barbarie y el patoterismo. Así maneja la Presidente la política, en Cristylandia esto pasa… aunque no se pueda creer.

La realidad del relato es que la pareja -de fuertes y firmes convicciones- huyó al sur apenas la cosa demostró que no funcionaba como pretendían; nunca fueron perseguidos ni buscados por nadie, por ello en la tierra natal de Néstor lograron hacerse una posición económica viviendo de la usura y quedándose con las propiedades de morosos incobrables. Esa es la verdad de esta gente de barricada y lucha. Como abogados jamás presentaron ni un habeas corpus ni se interesaron por la situación de algún compañero detenido. Esa fue su verdadera lucha… ganar dinero lo más rápido posible y quedarse con todo lo que estuviera a sus alcances, sin tener el menor prurito por su origen.

De la rememoración del Gobierno de Cámpora -que solo lo ejerció por 49 días- por lo breve y lo apasionado de las consignas revolucionarias que lo acompañaron, muchas ingenuas y hasta de cumplimiento imposible, se conoce hoy como “Primavera camporista”. El verano lo crearon ellos (el matrimonio) y el beneficiado es Máximo Kirchner y otros pocos al formar la agrupación La Cámpora, movimiento social éste preferido de su mami y que está acaparando todos los sitios de poder y de manejo económico en este gobierno Korrupto y sin par en la Historia de nuestra Patria. Sin par, porque ha generado a la pareja presidencial más millonaria de la Historia Argentina.

Mientras tanto recuerdo y lágrima se presenta en la vida de la Presidente, hay que saber que el día de la toma de poder de “el Tío”, miles de manifestantes se metieron en las cárceles y liberaron a todo y a todos cuanto pudieron. En Devoto, por caso, desde narcotraficantes franceses hasta a asesinos de estudiantes… No esperaron hasta que se debata en el Congreso la ya apalabrada “Ley de Amnistía”, que por cierto después fue dictada y aprobada por decreto de Héctor José Cámpora, con el trabajo jurídico de Esteban Righi.

Con la asunción de Héctor José Cámpora muchos argentinos creímos que terminaba un ciclo sangriento, porque los terroristas dejarían de asesinar, secuestrar y extorsionar ciudadanos, que se podría trabajar y estudiar en paz. Enorme y lapidario error en los conceptos y creencias. Lo que siguió estuvo condimentado por los golpes espectaculares de la guerrilla del ERP que no dejó de asaltar cuarteles y asesinar a jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas.

Hubo un breve impasse entre Montoneros y el Ejército, plasmado en el llamado “Operativo Dorrego”, de ayuda a los inundados de la provincia de Buenos Aires, pero quedó borrado por el renacer de la violencia extremista con tendencia marxista leninista y el accionar desbocado de la guerrilla. A muchos de esos jóvenes guerrilleros, los padecemos hoy en este Gobierno.

Más acá en el tiempo, debemos soportar también a la viuda que (en su ánimo de eternización) trata de tomar distancia del aparato del PJ histórico a fin de captar votos de otros segmentos de la población. Está convencida que la compra de votos, mediante planes sociales y dinero fácil para distintos segmentos de la ciudadanía que asiste a los mítines políticos para obtenerlos, y que esa será la llave que la lleve a eternizarse en Balcarce 50.

Aunque ya pasaron 38 años, el odio de esta gente sigue… y es cada día peor.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana