La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 3 de marzo de 2011

LA VIDA POR EL MODELO


LA VIDA POR PERÓN

Por Raúl A. Flores (*)

Aunque ahora sería la vida por el modelo. Y así le fue al gran petulante que esta calaña llama estadista sin igual y fue Néstor Carlos Kirchner. Murió defendiendo su modelo: piquetes, escraches a opositores, Moreno para todos y saqueo de todo lo que esté al alcance de los negociados y por intermedio de sus delfines y punteros.

Su última defensa la tuvo con el demócrata gremialista Hugo Moyano. Néstor dio su última orden y después partió de este mundo. Lástima que tal vez nunca nos enteremos sobre qué discutieron y se pelearon en esa fría noche de tejes y manejes políticos.

Es una pena, no pudo terminar de disfrutar los beneficios que le proporcionó el modelo, como él mismo bautizó a esta forma de apretar a sus adversarios, sea con la billetera o con cualquier medio a su alcance, sin miramientos y hasta las últimas consecuencias.

El que sí pudo aprovechar, y mucho, (y desde hace mucho también) es el gran defensor de los trabajadores ferroviarios, José Pedraza. Desde su torre de Babel, veía la ciudad de Buenos Aires completa, la costa de Montevideo, todo gracias a los trabajadores, sin que se den cuenta que sus aportes son los que permiten todos esos lujos prohibidos para el propio obrero. Por bastante tiempo logró engañar a la masa obrera hasta que, cebado, formó una asociación ilícita para defender sus beneficios en el gremio.

Los tercerizados ferroviarios eran otra entrada a sus arcas. Pero comenzaron a presionar porque querían cobrar lo que les corresponde, o pasar a planta permanente y eso… eso no se puede permitir. Hay dinero en expensas que abonar; amantes que mantener y un tren de vida que llevar. Qué decir de lo costoso que está cuidar alimentar y entrenar a un pura sangre (ojalá fuese un solo caballo de carrera)

El humilde trabajador, cualquiera sea el rubro / gremio / ramo… ¿qué habrá sentido al enterarse donde vive este Señor Gremialista? Seguramente lo sospechaba, pero otra cosa es verlo, ¿no? Otro insospechado suceso fue -ver para creer- cómo actuaron ciertos miembros del gremio ferroviario: al encarcelar a su cacique, pararon todas las líneas de trenes. Por supuesto, el ciudadano de bien y común, que paga honestamente desde sus alquileres hasta las cuotas de los colegios, entre muchas más cosas, claro, debió sufrir el aluvión de personas que se quedaron de buenas a primeras sin transporte para volver a sus hogares o ir a sus dignos trabajos. Colectivos y demás no fueron suficientes para movilizar a la masa que cotidianamente se mueve por la ciudad. Ni los 200 micros, si es que realmente fueron tal cifra, que ordenó la Presidente poner en circulación alcanzaron para el caos.

Mientras los hacedores de ilusiones, fabricantes de humo, nos machacan día a día con las bondades de la gestión K, lo democrático que era el Néstornauta o EterNéstor (según de qué lado de “La Cámpora” se esté) en vida, la realidad se les escapa por todos lados. Digan lo que digan -inflación y seguridad 0 mediante- la realidad desmiente siempre a estos difusores profesionales de mentiras…

Lo gracioso de la copia de la historieta gráfica “El Eternauta”, es que nos quieren vender a Néstor como un inmortal que sigue de cerca el modelo a través de Cristina, su viuda. Cuando, en realidad, Kirchner quedó más cerca de un Terminéstor que de otra cosa.

Los jóvenes integrantes de la agrupación política “La Cámpora” - regida por el hijo del magnánimo matrimonio Kirchner, sin más blasones heráldicos que un pingüino, han copado (cual gloriosa JP) puestos de avanzada en el proyecto. Dirigen ATC, Aerolíneas Argentinas, áreas de influencias en todos los Ministerios, … y repito, sin más conocimientos que nada de nada, solo por integrar la agrupación preferida de la Presidente, y que es regenteada (a control remoto, porque de Santa Cruz no se mueve) por Máximo Kirchner.

Ahora bien, ¿tendremos más parásitos como éstos y los gremiales viviendo La vida loca en torres de marfil como la de Puerto Madero? ¿Veremos cuando caiga esta Korrupta gestión de jóvenes líderes salir detenidos de fastuosos y opulentos domicilios? ¿Quién lo sabe?

Si un simple dirigente gremial vive en una exclusiva torre de Puerto Madero, ¿qué posesiones tendrá el líder de los trabajadores Hugo Moyano?¿Y la Presidente? Es obvio inferir que a mayores recursos, mayores ilícitos, ¿no?

Ricardo Jaime, poseedor de tantas causas judiciales, no hay lugar de la Patria donde no se le hayan encontrado propiedades o testaferros. Es más, el país le quedo chico y en Brasil dejó su yate, avión y Hotel cuatro estrellas, regenteado por una de sus tres hijas. La Presidente se percató de lo corrupto de su Secretario de Transporte y no le soltó la mano un año y medio después de asumir, lo deja procesar por el Juez vertical al régimen y seguramente terminará sobreseído o con alguna falta de mérito, como pasó con las causas de enriquecimiento ilícito que tenía el matrimonio y resolvió Usia.

Da la casualidad que a José Pedraza lo detienen en un domicilio situado en la calle Azucena Villaflor, abanderada de las Madres de Plaza de Mayo y todo lo que la gestión K nos quiere hacer creer con su abuso de los derechos humanos. Está claro que para apropiarse indebidamente de todo, utilizan esa frase, en Argentina los Derechos Humanos son solo para algunos, es decir, delincuentes, terroristas; la gran Madre Hebe que tiene el récord de cheques sin fondos emitidos y de todas formas sostiene créditos millonarios otorgados o avalados por el Estado.

Estos Montoneros, que se retiraron de la Plaza cuando Perón los echó, hoy pretenden refrescarnos la idea de la Vida por Perón, cambiando el sí gran Estadista (compartido o no por muchos), por un mamarracho que no merece siquiera el menor respeto, aún ya fallecido.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana