La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 12 de marzo de 2011

COSAS VEREDES.................


COSAS VEREDES, SANCHO, QUE NON CREDERES

Por Raúl A. Flores


Así le decía Don Quijote de la Mancha a su fiel ladero… Si viviesen en nuestra Argentina de hoy, diría exactamente las mismas palabras.

Porque hay demasiadas cosas que suceden que no se pueden creer.

Veamos…

En un país normal, donde el Gobierno Nacional es de una extracción política distinta a la de alguna de sus Ciudades o Provincias, ambos gobiernos por una cuestión de promover el bien común pujan para el mismo lado, no solo por el bienestar de sus pobladores, sino para cumplir con los juramentos que han hecho al asumir funciones. Insisto, cualquiera sea el signo u estandarte político de sus gobernantes.

En esta diezmada Argentina de hoy, no. Tomemos como ejemplo claro, la Provincia de San Luis. No ha tenido inversión pública, ni ningún apoyo del Estado Nacional, más allá de lo que se le adeuda por el régimen de coparticipación federal y demás desvíos que suele hacer la administración de la aniñada Presidente. Ya ambos hermanos Rodríguez Saá debieron recurrir a la Corte Suprema de Justicia a los efectos de que les giren el dinero que por ley les corresponde. La Justicia se expidió en su favor, pero una vez más, desde Cristylandia se niegan a cumplir con lo que dictan los Jueces de la Nación.

El caso, por demás espantoso, es la pelea a muerte con el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri. Desoyendo el clamor popular que lo votó y que derrotó categóricamente a Daniel Filmus -como si el Gobierno Kirchnerista fuese popular-, desde el Gobierno Central hacen oídos sordos a todos los requerimientos y reclamos que les hace el Jefe de Gobierno porteño. De esta manera, lo único que consiguen es maltratar al ciudadano, ya demostrando con certeza que lo hacen a manera de venganza para con el electorado, por haber apoyado a Mauricio Macri.

El cruce más grave entre Gobierno y Ciudad parte del pedido por el control de la Policía Federal y su posterior negativa por parte del Gobierno Nacional y por directivas precisas del excelso estadista hoy fallecido. Esto obligó a Macri a crear la Policía Metropolitana y asumir obligaciones de formas que no estaba en condiciones de cumplir, pero tampoco pensaba el jefe de Gobierno de la Ciudad que el Gobierno Nacional explotaría esas debilidades estructurales,- que solo conocía el entonces Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos- y desde allí abusaron de esto y orientaron a sus punteros a la toma del Parque Indoamericano en Diciembre de 2010. La Presidente Cristina Fernández viuda de Kirchner y su séquito de obsecuentes desoyeron el pedido y casi ruego de Macri para actuar en conjunto. Luego de una semana de idas y vueltas mas varios muertos, Aníbal Fernández / Florencio Randazzo se dignaron a trabajar junto al Jefe de Gobierno Porteño.

Lo cierto es que, después de esa toma, la hábil Presidente de la Nación que tenemos, creó de la nada, de buenas a primeras a los fines de lavar un poco la cara, el Ministerio de Seguridad. ¿A quién puso a cargo? A Nilda Garré, quien ya había logrado destruir de todas las maneras posibles a nuestras Fuerzas Armadas. Logrando la desmoralización de cada una de las tres Instituciones, y con la excusa de la palabra democracia, fue violada cada una de ellas, de la manera más baja y artera, claro. Destruyendo sus presupuestos, bajando a mucho más del mínimo sus partidas, no aumentando los sueldos y sin optimizar en lo mínimo la tecnología, armamento, utensilios o equipos, dejando a sus integrantes casi a la deriva y vendiendo o regalando los predios que por ley pertenecían a cada Institución o simplemente trasladándolos a lugares donde los accesos son casi inexistentes; algo que será muy difícil de volver a reordenar, por buena voluntad que tengan quienes tengan la responsabilidad de dirigir sus destinos cuando todo esto vuelva a la normalidad y fuera de las manos de esta administración de revanchistas, que sólo buscan sembrar odios y rencores, para continuar así con su versión de víctimas que tanto rédito les ha dado hasta la fecha.

En estos días nuevamente se han producido tomas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denunciando efusivamente Mauricio Macri (y su gabinete todo) la particularidad con que las mismas se efectuaron, a la misma hora y en dos ámbitos diferentes, todo demasiado bien organizado. El resultado es por demás sabido el Gobierno Nacional se niega a desalojar a los oKupas. El Jefe de Gobierno, ya harto claro, acusó directamente a todo el gabinete del Gobierno Nacional, por no respetar la Justicia y ser la causante de permitir la toma de predios. Hay orden Judicial de desalojar pero, recurrentemente nuestra graciosa Majestad por intermedio de sus fusibles, se niega a que se cumpla dicha orden resolutiva de la Justicia.

Se viene dando otro caso, más que aberrante, para permitirle a la Ciudad modificar la traza en la Autopista Illia y mejorar el tránsito de los porteños (a los que Cristina -y su séquito- castiga por haber votado a Macri); el Estado Nacional no solo les ha dado miles de vueltas y buscado millones de excusas, sino que ni siquiera le giran los fondos acordados.

Seguramente es otro manotazo de ahogado de los que viven bien (muy bien) en Cristylandia y los muchísimos beneficios que trae aparejado esa ilusión. También saben que tienen fecha de vencimiento en Octubre de este año. Creen que poniendo palos en la rueda de todo emprendimiento opositor o rompiendo los actos de adversarios políticos con sus fuerzas de choque (La Cámpora) lograrán quedarse más allá de Diciembre. Craso error…

Si Don Quijote pisara el suelo de nuestra querida Patria en la actualidad, también le diría a Sancho que no creería lo que ve en materia de Justicia.

Tomemos por caso que la Fiscalía que investiga la Korrupción K ha quedado definitivamente paralizada. El golpe mortal fue el alejamiento del inclaudicable Fiscal Garrido a raíz de una disputa con Esteban Righi, Procurador General de la Nación y por ende Jefe de todos los Fiscales. Le ataron las manos de todas las maneras posibles en investigaciones de causas tales como: el monstruoso / incalificable y descarado amén que desbocado licencioso grosero sinvergüenza cínico atrevido insolente desvergonzado incremento patrimonial del estadista fallecido y su lujuriosa esposa que además es la Presidente de nuestra República.

El caso ‘Skanska’, un hecho de Korrupción de la era K documentado y con empresarios suecos arrepentidos que aportaron todo tipo de prueba sobre los gasoductos.

La bolsa de Micheli, con U$S80 mil y en un baño; el reparto de Publicidad Estatal en los medios y los exorbitantes sobre precios en la Obra Pública.

El cargo a cubrir… el puesto de Garrido en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas está vacante desde el 2009 (el matrimonio presidencial tenía cosas más importantes que hacer y solucionar, como llenarse los bolsillos sin que nadie se lo impida ni investigue) y seguramente los ultra K lo declararán desierto.

Por todo lo escrito, hasta Don Quijote de la Mancha se horrorizaría por las “cosas veredes, Sancho, que non crederes”.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana