La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 23 de marzo de 2011

VACACIONES DE TILINGA


PROCESARON A TRES CUSTODIOS PRESIDENCIALES EN EL CALAFATE
Cristina, fin de semana largo y Dia de la Memoria en el Sur

La presidente Cristina Fernández desembarcó en Santa Cruz en medio del escándalo que involucra a 3 efectivos policiales miembros de la custodia presidencial. Acusados por detener y atormentar a dos hombres, quedaron procesados esta mañana por "privación ilegítima de la libertad" en El Calafate.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández se instaló anoche en la capital santacruceña de Río Gallegos, y hoy (23/03) encabezará actos en Tierra del Fuego y Santa Cruz, antes del inicio del fin de semana largo por el Día de la Memoria.

La mandataria llegó al Sur en medio del escándalo que involucra a 3 efectivos policiales miembros de la custodia presidencial que, acusados por detener y atormentar a dos hombres, quedaron procesados esta mañana por "privación ilegítima de la libertad" en El Calafate, Santa Cruz.

En el hecho, que trascendió hace una semana, la Justicia investigaba a los policías, dos de la Federal y el tercero de la fuerza provincial, por sus maltratos y abuso de la autoridad en una requisa donde intentaban dar con los ladrones que robaron tres armas reglamentarias de la cabaña donde reporta la custodia de la presidenta Cristina Fernández en esa localidad de la Patagonía.

En declaraciones a la prensa, el juez a cargo de la investigación Carlos Narvarte señaló que investigó "sobre una presunta privación ilegítima de la libertad de dos ciudadanos de esta ciudad, en la que estarían presuntamente involucradas, con el grado de probabilidad, dos personas de la custodia presidencial y un policía de Santa Cruz".

Al mismo tiempo, "resolví la situación procesal de todas las personas llamadas a declaración indagatoria" y dicha resolución implicó "teniendo en cuenta todas la pruebas incorporadas en estos días", que se procesa como presuntos responsables de privación ilegítima de la libertad "a dos integrantes de la custodia presidencial y a uno de la Policía Provincial".

Narvarte le dictó la falta de mérito a otros dos miembros de la fuerza federal y sobreseyó a un quinto efectivo de la Policía.

La jefa de Estado partió a bordo de un avión oficial, desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano, minutos después de las 19.00, acompañada por la ministra Alicia Kirchner, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y sus hijos Máximo y Florencia.

Esta mañana la mandataria se trasladará desde la capital santacruceña a la ciudad fueguina de Río Grande, donde reinaugurará a partir de las 11.00 la nueva sede de la empresa de electrodomésticos BGH.

La jefa de Estado recorrerá la fábrica y luego cortará las habituales cintas de protocolo, junto a la gobernadora Fabiana Ríos.

Las instalaciones anteriores se habían incendiado y la empresa invirtió 85 millones de dólares en su reconstrucción y ampliación para el lanzamiento de la nueva empresa "Informática Fueguina S.A.", resultado de la asociación estratégica entre Positivo y BGH.

En esas instalaciones funcionan las oficinas y varias líneas de producción de televisores y monitores de LCD y LED, cocinas microondas, aires acondicionados y teléfonos celulares.

Por la tarde regresará a Río Gallegos para inaugurar allí un laboratorio dedicado a estudios de la capa de ozono y luego se dirigirá al nuevo edificio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que pondrá en funciones oficialmente, junto al gobernador Daniel Peralta.

Está previsto que por la noche, Cristina se traslade a El Calafate, donde permanecerá descansando hasta el lunes.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana