La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 18 de marzo de 2011

PERONISMOS EN GUERRA


LOS DOS PERONISMOS EN GUERRA

CFK vs Moyano y Das Neves y De Narváez vs Duhalde

Por el Dr. Carlos Tórtora

La investigación del clan Moyano por la justicia suiza acaba de poner el conflicto entre el líder camionero y el kirchnerismo en un nivel sin precedentes. Mientras que la investigación que lleva adelante Norberto Oyarbide por la mafia de los medicamentos es regulada desde el poder político, la aparición de actores externos -e incontrolables- tendría otras consecuencias. Como presidente del PJ bonaerense y principal aliado sindical del gobierno, si el jefe de la CGT se viera envuelto en plena campaña electoral por un escándalo internacional, podría arrastrar al kirchnerismo hacia los umbrales de la derrota y la pérdida del poder, regalándole a la oposición lo que perdió con la muerte de Néstor Kirchner: la bandera de la lucha contra un gobierno corrupto.

Entre las voces que escucha CFK hay varias que le estarían insistiendo en que el “riesgo Moyano” es demasiado grande como para correrlo. Claro está que ni aun teniendo el gobierno la decisión política de desvincularse del camionero la operación sería sencilla. El anuncio del paro de choferes para el lunes, incluyendo la recolección de basura y los micros de larga distancia, es un claro mensaje amenazador. Moyano habría entrado en situación de alerta el último fin de semana, cuando trascendieron cables de la Embajada de los EEUU en Buenos Aires que lo calificaban de matón y hablaban de su matrimonio de conveniencia con la Presidente. Unos días antes, habría sido diplomáticamente “desinvitado” del acto masivo del kirchnerismo realizado en Huracán.

Ayer, en la CGT especulaban con una inminente citación de Oyarbide, imputándolo en la causa de la mafia de los medicamentos.

Este estado de beligerancia entre Olivos y la CGT es paradójicamente un bálsamo para Daniel Scioli. La tensión entre el cristinismo y los camioneros posterga cualquier ofensiva en contra suya impulsada desde el poder.

Vuelve el frente anti-Duhalde

Mientras el kirchnerismo se prepara para confrontar con el Frankenstein creado por el fallecido ex presidente, en el peronismo disidente se escuchan tambores de guerra.

Si Mario Das Neves consigue el domingo que en Chubut su pupilo Martín Buzzi derrote al kirchnerista Carlos Eliceche, podría ponerse en marcha una operación en gran escala contra Eduardo Duhalde. Das Neves, Francisco de Narváez y Felipe Solá estarían conversando acerca de romper lanzas. Esto es, exigirle a Duhalde que retire su candidatura presidencial. Pero antes, aprovechando el transitorio encumbramiento del chubutense, intentarían ganarle la interna abierta del Peronismo Federal, que tendrá lugar en la Capital el 3 de abril. El otro protagonista de esta trama, Alberto Rodríguez Saá, no integra ninguno de los dos bandos en pugna pero simpatizaría con la idea de cuestionar a Duhalde y su alianza en gestación con Mauricio Macri. La clara tendencia actual de este último a ir bajándose de la candidatura presidencial para buscar su reelección sería la otra señal para que se inicie la ofensiva anti-Duhalde. Si Macri deja de ser presidenciable, el duhaldismo perdería el eje de su actual armado político y quedaría más expuesto a los embates de sus adversarios. Coincidentemente, en el PRO ya habría especulaciones acerca de si apoyar o no la candidatura presidencial de Duhalde en caso de que Macri oficialice su descenso a la Ciudad.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana