La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 17 de marzo de 2011

LA BIPOLAR SE CAE SOLA


COBRA FUERZA EL PLAN 'VICTORIA SIN MOYANO EN 1RA. VUELTA'
Ni Cristina candidata, ni muchos menos 'Recalde vice'

Mientras Elisa Carrió insiste en que Cristina Fernández no será candidata para "preservarse de una derrota" electoral "en 2da. vuelta", la CGT sale a denunciar la versión 'Recalde vice' como una "operación política" para enfrentar a la central con Cristina, y cobra fuerza la versión del plan oficial para quitar a Moyano del camino para alcanzar una victoria en 1ra. vuelta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Por un lado, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, insistió hoy en que Cristina Fernández finalmente no será candidata a presidente en los comicios de octubre, ya que buscará "preservarse de una derrota" electoral.

"En segunda vuelta ella no puede ganar. Se va a preservar de una derrota", enfatizó Carrió, al desestimar que la Presidente compita por la reelección.

Por su parte, la dirigente opositora confió en sus posibilidades, al asegurar que tiene un "15% de voto cautivo".

"Si miran los diarios de la época se van a dar cuenta de que antes de cada una de sus elecciones se decía que Yrigoyen no ganaba, que Perón no ganaba", evaluó.

En declaraciones a radio 'La Red', Carrió sostuvo que su estrategia es ir "desde atrás, como (Irineo) Leguizamo".

Además, señaló que "una gran parte del electorado independiente define su voto un mes antes" de las elecciones.

"En 2007 decían que estaba empatada con Lavagna y después sacamos 12 puntos más, aunque nos robaron con un fraude fenomenal", aseguró.

Por su parte, la CGT salió a denunciar hoy que existe "una operación" política para enfrentar a la central obrera con Cristina, y rechazó que quiera imponer un candidato a vicepresidente, aunque señaló que "sería un orgullo" integrar la fórmula oficialista con un dirigente del movimiento obrero.

Así lo indicó el dirigente judicial Julio Piumato, quien advirtió que en los medios de prensa circula "una operación para embarrar la cancha" en la relación entre la Presidente y la CGT.

Piumato dijo que la aspiración de la CGT es que "representantes de los trabajadores estén donde deben estar de acuerdo a sus cualidades".

Pero rechazó que se busque imponer candidatos a la jefa de Estado.

"Yo personalmente creo que el diputado Héctor Recalde puede ser vicepresidente de los argentinos, sería un orgullo para la CGT que él integrara esa fórmula, pero no se ha planteado en este momento, yo no he estado en ninguna conversación que se haya hablado de estas cuestiones", advirtió, al ser consultado sobre una información publicada en ese sentido por un matutino porteño.

Al mismo tiempo, denunció "maniobras" en ese sentido y rechazó que con un acto público planteado por la CGT en la Avenida 9 de Julio para el 29 de abril próximo se quiera condicionar a la Presidente.

"No es momento de hablar de candidaturas específicas. Cuando hay algo de esto se plantea como se ha planteado siempre de frente y con sinceridad, e incluso se habla con la Presidenta", señaló Piumato en declaraciones radiales.

Además, rechazó las versiones de presiones al Gobierno nacional, cuando advirtió que "los que ya trabajan con este tema, por remanido se hace tedioso y poco creíble".

También el gremialista y diputado Omar Plaini advirtió en declaraciones a 'Radio 10', que "sería un orgullo acompañar a la Presidente desde cualquier área legislativa y ejecutiva".Sin embargo, Plaini advirtió que "nunca se habló" sobre esa posibilidad en la cúpula de la central obrera.

Pues, por ahora parece tan lejos de la realidad como aparece Moyano del Gobierno. Si, como sostiene Carrió, Cristina no se presentaría para evitar una derrota en 2da. vuelta, entonces el plan para "desligarse" del líder de la CGT vía judicial para alcanzar una victoria en 1ra. vuelta, no sonoría tan descabellado.

Un paso dio el juez federal Claudio Bonadio quien decidió ampliar la investigación que pesa sobre Moyano: no sólo trata de determinar si la obra social de los camioneros defraudó al Estado mediante el cobro de reintegros indebidos por la compra de costosos medicamentos para tratar el cáncer, sino que ahora analiza si incurrió en el delito de administración fraudulenta.

El fiscal Patricio Evers impulsó la pesquisa a partir de una nueva denuncia de 40 carillas que presentó la ex ministra de Salud Graciela Ocaña. Como es de práctica ante un hecho nuevo, el juez envió la denuncia al fiscal para que opinara si correspondía ampliar la investigación y Evers así lo entendió.

Hasta ahora, Moyano aparecía complicado en esta investigación porque el juez detectó la existencia de unos 200 troqueles del medicamentos Erbitux, usado para tratar el cáncer de colon, que no se corresponden con los cartones de los envases originales del remedio fabricados por Merck Química en Alemania.

El magistrado llegó a esa conclusión luego de realizar un peritaje sobre los cartoncitos, que se extraen de cada caja, para adjuntarlos a los expedientes que la obra social de los camioneros presentó en la Administración de Programas Especiales para cobrar reintegros por la adquisición de esos remedios.

Pero en caso de que se establezca en forma definitiva que esos cartones no se correspondían con los medicamentos originales, es posible que se hayan utilizado para cobrar de manera indebida los reintegros. Se trataría de una suma cercana a los $400.000.

El juez analizó la compra de medicamentos para el cáncer, pero ahora amplió la pesquisa para saber si se pudo haber realizado una maniobra similar en los remedios utilizados para el tratamiento del VIH, también muy costosos y que se deben suministrar de manera permanente. Por esta parte de la causa está procesado Marcos Hendler, dueño de Droguería Urbana, que proveía de medicamentos a la obra social de los camioneros.

Pero la ex ministra Ocaña fue más allá y presentó hace unas semanas una denuncia en la que cuestiona la relación de las empresa ligadas a Moyano con la obra social, que está gerenciada por una compañía manejada por la tercera esposa del líder sindical, Liliana Zulet, y de su familia.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana