La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 1 de marzo de 2011

MAS PAPELONES


PAPELONES 2º PARTE

Por Raúl A. Flores

Historia de nunca acabar…

Sin necesidad de revolver o buscar, encontré más material para la “historia de bochornos” de la gestión K y su consecuente modelo.

Nuevamente los papelones van enunciados sin orden cronológico y en la medida que surgen de la memoria, pero por sobre todo con la bronca que producen por los hechos en sí y como van presentando una imagen pobre intelectualmente del país, sin que les importe.

Lo sucedido con la extradición del guerrillero chileno Galvarino Apablaza. De la nada, y por el simple hecho de no dar el brazo a torcer con un gobierno de derecha, el “excelso estadista fallecido” buscó todo tipo de excusas para no cumplir con los tratados y resolver cobijar en nuestra Patria al buscado por su País por delitos de Lesa Humanidad -conforme a derecho, estaba todo en regla- . ¿Qué se logró? Otro malestar y papelón con el gobierno elegido en forma mayoritaria por el pueblo de Chile y representado por Piñera. Así somos.

Moreno fue elegido para rastrear e investigar en Papel Prensa la compra de acciones por parte de los diarios La Razón, Clarín y La Nación, “bajo presión” a sus titulares y directorios, estos son la viuda de Graiver (testaferro de Montoneros) y familiares. La presentación de las pruebas, por parte de la Presidente fue de un papelón sin igual. ¿Por qué? Por el simple hecho de utilizar la cadena nacional para traer a colación un negocio realizado hace más de 34 años y no hablar, por ejemplo, de cómo solucionar los urgentes y acuciantes temas que nos paralizan como país, con el agravante de que ese discurso ¡¡¡duró más de una hora y media!!!

El censo y las preguntas sin rigor metodológico, demostrando a todas luces la incapacidad de gestión que tiene este gobierno que se tilda de progresista, cuando la realidad es que su única meta es la utilización de las frases del Digesto Peronista, para con ellas y su aplicación en la verborragia, pretender insinuar que hay default de ideologías, cuando en la realidad, a esta administración solo le es importante el estreno de mejores vestidos, los accesorios más caros, los zapatos de una sola postura, relojes de miles de dólares, colágeno y mucha mentira para poder continuar.

Cabe destacar que en vida el sumo estadista pergeñó la treta de adelantar las elecciones legislativas del 2009. Creyó que tres meses de anticipación le darían ventajas sobre una oposición todavía dispersa. La excusa que utilizó el difunto fue que el país no puede estar tanto tiempo en campaña, con los consecuentes gastos que ello implica.

El engaño no le dio resultado puesto que perdió por un margen importante. Y sin embargo, el popular gobernante no adelantó consecuentemente la toma de las bancas. De Junio a Diciembre siguió metiendo mano en el Congreso y envió varios proyectos de Ley, entre ellos el impresentable de la Ley de Medios. Eso fue otro papelón institucional, ante los ojos del mundo entero.

Si de leyes escribimos, la más nefasta (y que sirvió para tapar muchas cosas) es la mal llamada Ley de matrimonio igualitario. Algo tan aberrante y descabellado, que no merece un mínimo de tratamiento en ningún ámbito, cabe la pregunta: ¿No había temas más importantes a tratar en el Palacio Legislativo? Un papelón.

Las listas colectoras a pesar de comprometerse a no implementarlas al igual que las listas sábanas y la promesa del voto electrónico, superan al analista más encumbrado; no hay explicación a tanta palabra no cumplida por este Gobierno.

En el año 2008, la República Popular de China fue sede de las Olimpíadas. Años antes, su presidente Hu Jintao realizó viajes alrededor del mundo a fin de que apoyen el evento y no critiquen a su país en materia de Derechos Humanos. Por supuesto y siempre, a cambio de algo. Nuestros inKorruptibles gobernantes accedieron a tal petición sin dar muchas vueltas y se negociaron inversiones por la friolera de 25 mil millones de U$S. Las mismas incluían tecnología de punta, helicópteros, trenes, tanques de guerra… pero solo fue otro papelón; los asiáticos demostraron que nunca dijeron esa cifra, que fue un error de traducción. Solo fue, entonces, un cuento chino y un papelón Kirchnerista.

El papelón visual más comentado era la presencia de Néstor en sus viajes con el saco siempre abierto, su inefable birome Bic, sus mocasines Guido y su hablar espantoso e inentendible.

Todavía se recuerda la acusación -con su dedito soberbio incluido- de la Presidente de la Nación hacia la gente del campo y su infeliz expresión los piquetes de la abundancia. Esa desgraciada mención por sí sola es un bochorno espantoso y una falta de respeto hacia el campesino que trabaja en lugares para nada cómodos.

Ejemplo y modelo de gestión a saber y sufrir: piquetes para todos los medios de prensa independientes con otra mirada sobre los desaciertos de la administración K, aprietes constantes y permanentes de Moreno a las consultoras privadas que miden otra inflación que la oficial, más obra pública para los gobernadores amigos, y mucho más Moyano que junto a Viviani paralizan el país a requerimiento de Balcarce 50.

Cada vez que Clarín o La Nación reflejan un fallo o un revés judicial, para alguno de los gremialistas del poder, los encausados de la Administración K o alguna información que disgusta a la Presidente, al día siguiente Moyano y sus queridos camioneros bloquean la distribución de la Prensa Libre. Un papelón.

En las tomas del ‘Parque Indoamericano’, una semana después de echarles culpas al Jefe de Gobierno Mauricio Macri (y luego de 7 muertos), la viuda se dispuso a negociar con el Jefe Comunal y rápidamente creó el Ministerio de Seguridad, que a la fecha y 4 meses después, brilla no solo por su ausencia sino por su impericia y desaciertos en la materia. Si este acto no es un bochorno…

Internacionalmente, papelones mediante, no se puede negar que el matrimonio presidencial nos ha puesto en el concierto de la Naciones. Veamos: Cristina y su dedito acusador en la ONU diciendo que la culpa de la Crisis Global era por efecto jazz y que la Argentina atravesaba muy bien el vendaval ; más tarde diciéndole a Sarkozy cómo gobernar, recalcando que Obama hizo lo mismo que Perón y copió su gestión (Barack, claro, si copió -gracias a Dios- no plagió la parte del modelo que versa sobre corrupción, indefensión ante los ladrones, piquetes a los medios de prensa no oficialistas,… por suerte nada de eso se ve reflejado en su gobierno).

La vuelta de la gira española del matrimonio presidencial en Mayo del 2010 dejó a todo el reino ibérico azorado por los consejos que les propinó nuestra Presidente; les dijo a todos los madrileños y catalanes cómo se producen las crisis económicas que luego derivan en crisis políticas. Los periodistas de allá le critican que habla todo el día como maestrita siruela.

Encima, tenemos que recordar que siempre llega tarde a todos los eventos, desde las fotos de las Cumbres hasta las disertaciones. En Catalunya debía llegar a las 13, postergó a las 15 pero arribó a las 19, haciéndoles perder a los empresarios la final de La Copa del Rey.

Aparte de generar un papelón, recibió por lo bajo palabras de toda índole y criterio.

Hasta aquí la más variada papelonera acción de los K. Todo esto para recordar que no solo en materia de valijas verdes estadounidenses se ve reflejada la estupidez e irracionalidad del Gobierno. Existen muchos más papelones… y lamentablemente los que vendrán.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana