LA FANÁTICA AVENTURA DE CREER Y COMER EN ARGENTINA
La fanática aventura de creer y comer en la Argentina
La dieta argentina pre elecciones presidenciales es posible sea un castigo a los remisos a votar a La Heredera. El tomate en oferta a doce pesos el kilo y el zapallito superó los ocho y eso que el cambio recién empieza, créalo o no.
Mientras tanto, Botnia ya está produciendo pero no se anunciará hasta después de las elecciones.
Por Juan Carlos Sánchez
Botnia ya está produciendo pero se anunciará luego de las elecciones nacionales. Los votantes argentinos no están maduros para conocer la verdad y menos aún si esta es otro fracaso más de la política exterior nacional.
Porque a nadie escapa que la protesta piquetera (y ahora lanchera) fue y es motorizada por sectores del gobierno que se montaron sobre los reclamos de los vecinos de Gualeguaychú, le dieron forma y sustento económico y se la usó a modo de distracción de los reales problemas nacionales. Gualeguaychú a los fines teatrales del kirchnerismo fue mucho más que carnavales y que un garbito petulante zarandeando sus dones en un escenario internacional.
La política es el arte de lo posible... “Es posible que sea así...” (Carlos Larriera – LT9 Radio Brig. López de Santa Fe, 8:36 de la mañana de viernes con 21º de temperatura y subiendo, una alerta para el humor santafesino post elecciones del Domingo pasado.).
Pero no hay arte que haga posible que los argentinos crean que la inflación de Agosto fue del 0,6% como dice el INDEC. El tomate se oferta a $ 12,-- el kilo, la papa a $ 3,45 y las chauchas a $ 22,-- La ensalada ya es una cuestión de estado. Lo del INDEC es una grosería y la góndola es hoy más creíble que el gobierno. También los precios que exhibe esta son una grosería y entre una y otra, si el gobierno se ofertase con menos publicidad y mejor gusto, quizá más consumidores lo comprarían. Total, hoy el sueño de la ensalada y el bife propio es tan caro a la argentinidad como el de un gobierno serio y exitoso, y entre uno y otro hasta es posible que la gente adquiera un gobierno que pueda arrimarle el bife a la mesa.
Mientas la ensalada sube la credibilidad del gobierno para Octubre sigue bajando (menos en el INDEC). ¿Cómo creer en Néstor y Kristina?
Para los santafesinos la crisis inflacionaria es peor aún: Se necesita un 25% más de ingresos mensuales que en el resto del territorio nacional para dejar de ser pobre o indigente. ¿Tendrá esto algo que ver con la derrota del FpV del Domingo pasado? Es posible y es terrible porque cuando la ensalada define una elección es porque la política llegó a nivel del suelo donde se la cultiva y está sucia, muy sucia. ¡Un plumero aquí...!
Jorge Obeid, el gran derrotado del Domingo pasado en Santa Fe, no renunciará a su candidatura a Diputado Nacional. Era de esperar, la dignidad es lo que más fácilmente se esconde tras la dialéctica. ¡Pura cháchara! diría el finado Don Vicente Leonidas. Los autodenominados peronistas -en realidad extrapartidarios en el Frente para la ViKtoria- son servidores de la lapicera presidencial, no políticos. Los políticos de raza tienen códigos, principios. Si pierden se van y empiezan de nuevo si lo desean, desde abajo, o se quedan en su casa. Obeid obligará a los santafesinos a ser representados en la Cámara de Diputados por un derrotado que pergeñó la estrategia de la decadencia de su propia fuerza política y no por la derogación de la Ley de Lemas sino por las políticas de gobierno desarrolladas a lo largo de su gestión.
El periodismo comprado no logra exculparlo, el voto de la gente así lo proclama.
Aduce Jorge Obeid que la ciudadanía le dio un fuerte mensaje al peronismo el Domingo pasado. Cháchara. En verdad el mensaje lo dio el peronismo y la ciudadanía independiente al FpV, esa entelequia des–concertante sin horizonte que fue transversalidad primero y concertación ahora.
En línea con el gobierno nacional -siempre alineado con alguien de afuera el bueno de Jorge- se ocupó de los preservativos o de catapultarlo al Dr. Ellena del Hospital Iturraspe atendiendo las presiones de la vistosa María José Lubertino y sus mujeres pro abortistas y no de la alimentación y salud de los chicos, por ejemplo, o de la atención de las madres.
Sus funcionarios -Domingo Pocotino entre otros- se ocuparon mucho de los juicios contra los perejiles presos por los llamados crímenes de lesa humanidad y de promocionar la primera marcha por el orgullo gay de Santa Fe y algo de la violencia urbana que pone a la ciudad capital en el tope del ranking de muertos en el país. La marcha gay pasó con éxito y la violencia se quedó, también exitosa. ¿Qué piensan hacer con la inseguridad? ¿Dejarle el fardo a Binner sin hacer nada? ¿Permitir que empeore para que el escenario sea terrorífico cuando asuma el nuevo gobernador? Porque cada día que se pierde favorece su crecimiento. ¿Cuántos muertos más habrá que cargarle a Jorge Obeid y su política de derechos humanos? “Lástima que el 10 de Diciembre no sea mañana” decía hoy en el supermercado, absorta ante los precios de la góndola una vieja militante del peronismo histórico al finalizar el relato de la golpiza que recibió una maestra jubilada por parte de dos delincuentes que la robaron a media mañana en un barrio semi céntrico de la ciudad capital.
Jorge Obeid confundió derechos humanos de minorías anormales con los derechos de todos o al menos, de la gran mayoría de los ciudadanos y en esto está otra clave de la derrota. Como muestra basta un botón y por eso vale recordar que Reconquista, un fortín del peronismo provincial, votó por el Frente Progresista Cívico y Social y definió la elección el voto del personal policial. Es que los policías no son ni derechos ni humanos, por eso votaron el cambio. Una joven cuadro peruca dijo “Esto no daba para más, bienvenido Binner...” ¿Traicionaron al peronismo aquella señora del supermercado, los policías o esta joven? ¡Si el peronismo no se presentó en estas elecciones! Al menos el que fundó Perón. Entonces, los traidores son los otros y perdieron. La traición no paga...
Como respuesta, Hermes Binner define por estas horas la jerarquización de la policía y la reformulación del sistema de justicia en Santa Fe.
Plata dulce: El incremento del 50% en los subsidios a repartir por los senadores provinciales que se van el 10 de Diciembre votado el jueves pasado por ellos mismos, eleva la suma a $ 20.000,-- mensuales y es la segunda vez que esto ocurre. Inicialmente fueron $ 8.000,-- llevados a $ 14.000,-- después.
Y lo peor es la falta de información del destino de los subsidios, información que significa transparencia.
La excusa de emergencias locales que no pueden esperar una respuesta burocrática no es válida. Una localidad alejada de los centros urbanos más desarrollados en tecnología médico asistencial de urgencias, por ejemplo, puede bien solucionarlo con aportes locales mientras se substancia el expediente que reponga el gasto realizado por la municipalidad, comuna o particular que solidariamente aporte. Este último bien puede ser el mismo Senador, que buena dieta cobra.
Los comunes del pueblo sospechan que tras esta medida hay gastos de campaña que cubrir y ánimos de los punteros a tranquilizar o la necesidad de hacer un colchón para lo que viene luego de Diciembre. Ojalá estén equivocados.
En Córdoba siguen los escándalos y el presidente está de pésimo humor. Esperaba otra cosa en Córdoba diferente de lo que está pasando. Luis Juez habrá perdido la elección en los números pero los cordobeses creen que se la robaron, todo un éxito político de Juez, el que habla en cordobés y Kirchner también deseaba y suponía el triunfo de su viejo amigo Rafael Bielsa en Santa Fe. Le dijeron sus íntimos que la diferencia en las encuestas era mínima y que algunas eran favorables. ¿Quién encuesta para el presidente?
Estaba prevista una nueva visita presidencial al territorio santafesino luego de la elección y tuvo que quedarse en El Calafate rumiando la derrota. Lo dijimos desde esta columna cuando escribimos sobre la posible renuncia de Rafael Bielsa a su diputación nacional luego del violento pase de facturas presidencial apenas conocidos los resultados.
A Kirchner también lo engañan tal como él engaña a los argentinos. El que a hierro mata...
Nueva irritación al colon mayestático y riesgo de colapso del sistema cloacal.
De escándalo en escándalo, denunciaron a Cristina K por discriminar a periodistas argentinos durante su viaje a España. No accionará la buena de María José Libertino, los discriminados no son militantes gay ni madres pro abortistas ni indígenas, solamente son argentinos.
La Heredera, al ver como cae su imagen e intención de voto, incrementa el consumo de Prozac, Lexotanil y Platón. Para colmo de males, el peronismo residual que votó en contra de su facción el FpV, ayudando a la derrota, se encolumna en la oposición sin mirar si son propios o ajenos los candidatos, basta que sean anti K. Al final quizá Néstor Carlos Kirchner pase a la historia como el presidente que desde la contradicción logró la unidad de los argentinos. Toda una paradoja.
Es que la Nueva Política del País en Serio es pura cháchara. Puras excusas.
¿Cómo creer en medio de esta crisis de la verdad?
¿Qué comer en esta crisis de la improvisación política y del mediatismo atrilero (gracias Lic. Scolaro por prestar el atril)?
Dijimos hace tiempo, cuatro años, que un presidente no se improvisa y que los pingüinos no saben volar.
Dijimos y lo sufrimos.
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
08 Set 2007
No hay comentarios.:
Publicar un comentario