La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 25 de septiembre de 2007

VOTAR O NO VOTAR.......................

Votar o no Votar esa es la cuestión

Desde estas páginas se ha sostenido en infinidad de oportunidades que cuando hablan los sentimientos, calla la razón y esta regla es muy importante cuando su aplicación se refiere al acto de decidir, mediante las urnas, el rumbo que deberá tomar el país.

No es fácil mantener el equilibrio emocional cuando se mezclan diversos factores: los intereses personales, el futuro de los hijos, las frustraciones pasadas, la pérdida de la esperanza, la poca fe en la justicia o simplemente el temor al cambio.

Surge así un deseo de castigo al que se considera hacedor de desventuras, al responsable de tantos desaciertos, y a su vez contra el sistema que cierra los caminos. Lamentablemente en esa ceguera producto de las emociones, generalmente anida la equivocación.

Muchos ciudadanos creen que el arma para evidenciar el descontento podría ser, no votar, hacerlo en blanco o provocar que el voto sea nulo... gran error.

Una abstención por diversos motivos, por ejemplo del 50%, permite que alguien festeje con solo el 20% del padrón electoral aduciendo que posee el 40% (omitiendo decir que es de los votos válidos).

Si hacen falta, por ejemplo 200.000 votos para lograr un banca de diputado, con una abstención del 50 % se logra obtenerla con solo 100.000 votos válidos.

El que supone que hay votos comprados y no ejerce su derecho le estaría transfiriendo la responsabilidad al que vendió su dignidad por unas monedas o por una promesa.

A la clase política corrupta no le causa escozor el voto "no válido" por el contrario, lo regocija.



Muchos tienen la idea equivocada que en Octubre lo importante es ganar la presidencia. .. craso error, lo que deben lograr los que no están de acuerdo con el rumbo del país es modificar la composición de las cámaras, evitar las mayorías que pisotean la Constitución Nacional aprobando poderes extraordinarios, por ejemplo.



Un caso testigo sería el de los Jubilados... muchos optarán a renunciar a sus derechos porque no hallan quien los represente, quien alce su voz reclamando justicia o quien bregue porque se cumpla la ley para la tercera edad...

La desatención hacia la clase "pasiva" está motivada porque los partidos políticos no la consideran "activa" ni en la calle ni en las urnas y en esta época quien no es capaz de protestar con vehemencia, no consigue que le presten atención. El que renuncia a su derecho ciudadano acepta que lo avasallen. Los únicos sectores que han conseguido mejorar sus ingresos son aquellos que se han atrevido a manifestar en forma contundente.

Recuerden ciudadanos: el que anula su voto esta votando por la continuidad de la hegemonía kirchnerista, con las secuelas conocidas, amigos que se enriquecen y fondos fiduciarios de dudoso manejo. Si son Santacruceños, estarán dando su aval para que no aparezcan los fondos de su provincia.

Horacio Guido Dupuy

© www.argentina- alascosas. com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana