La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 17 de septiembre de 2007

ERRAR ES HUMANO......................

ERRAR ES HUMANO. REPETIR LOS ERRORES TODO EL TIEMPO ES UN SÍNTOMA DE ESTUPIDEZ.

En la vida de una persona decimos que es normal errar, equivocarse, y es bueno que eso ocurra muchas veces porque de los errores se aprende y mucho.Nadie llega a triunfar sin haber experimentado antes fracasos y mas bien diría que los fracasos son casi hermanos de los triunfos. Nadie triunfa en todo ni nadie fracasa en todo. El problema es cuando el fracaso es la acumulación de errores ya no impensados sino que son concientes. En la vida de los pueblos, ya sea la Argentina o cualquier país del mundo podemos decir que ocurre casi lo mismo.

Ya aprendimos a fuerza de golpes y de mucho sufrir que el único camino viable para convivir era la democracia, en el sentido de que los gobiernos deben ser elegidos por el pueblo en el que reside la soberanía.

Todos sabemos que la “corrupción es nefasta” y podríamos decir es un “homicidio social” casi un delito de lesa humanidad, porque desviamos fondos para salvar vidas a engrosar los bolsillos de unos cuantos que se creen mas “vivos que el resto”. Un gobierno habla siempre de la corrupción del gobierno que lo precedió pero sale a defender a los corruptos que forman parte de su propio gobierno. Se habla y es porque he leído algunos mensajes de representantes del pueblo de una “corrupción estructural” y eso viene de hace mucho no? Si por cierto que hace mucho y no arranco con los gobiernos democráticos. La pregunta que me hago y que hago, es que hemos aprendido en realidad. Simplemente decimos: Esta mal, no es moral robar? Yo digo que hemos hecho para terminar con ese flagelo. Quizás sea necesario crear Tribunales Especiales “ Anticorrupción” que establezcan un procedimiento diría “Sumarísimo”es la conclusión a la que he arribado analizando esa problemática tan afligente.El tema es como se ataca al error que se comete y se repite sin cesar, que no tiene descanso y que trabaja de día y de noche.Quizas penas que conlleven prisión perpetua e incapacidad de quien gobierne de indultar a los culpables, es decir penas de cumplimiento efectivo. Si ensayáramos esa solución estoy seguro que terminaríamos diciendo hemos aprendido de nuestros errores ya que no se deja de pecar sino por temor en este caso a unos cuantos años de vida en una prisión y “cárcel común” por cierto. No propondría la aplicación de la pena de muerte por no estar de acuerdo, aunque los chinos la aplican. Como advierto que cuando algo ocurre la noticia adquiere relevancia internacional y advierto que no son muchos los casos, creo que ellos al menos los chinos aprendieron a no cometer errores. La vida es un bien preciado y es allí donde hay que ajustar las “clavijas” y ser “duro”. Nadie quiere pasarse su vida en una prisión. Para los corruptos “prisión perpetua”e imposibilidad de ser indultados.Veremos entonces como acabamos con este “homicidio social”.
.

Dr. Francisco Bénard
Abogado y Periodista

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana