REPARACIÓN DEL IRIZAR
Reparación del Irisar
¿Nuevo súper-curro?
Señor Director:
Cuando leí en la edición (diario La Nación) del 10 de julio ppdo,
que la reparación del Irizar demandaría la friolera de u$s 113.000.000.-
(¡Dólares ciento trece millones!), sentí inmediatamente un fuerte 'olor a curro'.
Y para verificar mi olfato navegué por Internet en busca de precios
actuales de buques.
Allí encontré, por ejemplo, que un buque oceanográfico alemán se vende
por u$s 1.350.000.-, un porta-contenedores de 138 mts. de eslora en
u$s 13.500.000, un crucero para 347 pasajeros en u$s 3.000.000.- y un
tanquero o carguero nuevos, de mas de 110 mts. de eslora, entre 14 y 16
millones de dólares.
Vale decir que la reparación del rompehielos costará algo así como
siete y medio buques nuevos de gran porte.
O sesenta y un buques oceanográficos de mediano porte.
O treinta y cinco cruceros para 350 pasajeros.
Sería muy interesante que nuestra eficientísima ministra de defensa nos
aclarara como se decidió este asunto (¿por licitación o adjudicación
directa?), a quien se le va a adjudicar o se le adjudicó la reparación,
y como está formado el precio dado a publicidad.
¿O habrá que preguntarle al Ministro de Vido?
Fernando H. Uría Acevedo
Abogado
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