La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 21 de septiembre de 2007

LOS CURRALES

POR LA PRESERVACION DEL CURRAL

El CURRAL es un arbusto seudo-cultural nativo que hace poco (diciembre 2001) se encontró en peligro de extinción, en el territorio nacional en general y bonaerense en particular.


A pesar de ello y gracias a que fueron fecundados con vitamina K traída desde el gélido sur patagónico . el proceso de extinción no sólo no se detuvo sino que, abruptamente, comenzó un periodo de sostenido esplendor.



Especialistas de la Secretaría de Política Desambiental de la Nación , y su similar de la Provincia , trabajaron arduamente en un proyecto de recuperación de esta especie, tan nociva como ahora abundante, y permitieron una clara mejoría del “currosistema” original.

El curral (Colletia Paradoxa) se encontraba amenazado por la invasión de una maleza exótica, conocida vulgarmente como “democracia republicana” que acompañada de otra denominada “estado de derecho” se considera, reitero, pone en peligro al curral.

El “curral”, recuperado gracias a la vitamina “K:K” , está provocando un gran impacto en los sistemas políticos de América y, si bien pone en peligro la integridad de muchos pueblos del Continente por sus características reproductivas, tiene una gran capacidad de fábula y engaño. Además es de uso intensivo populista, ya no solo en la postergada Argentina, sino que se ha hecho selva en Venezuela, Bolivia y Ecuador .

Originalmente, los “currales” se extendían desde la Sierra Maestra cubana hasta la Nicaragua “orteguista”, pero, en la actualidad, producto de la estupidez humana, estos arbustos espinosos están expandidos en parte del subcontinente que se esmera en ser más “sub”, aún.

Ante la magnitud de la invasión de sensatez que parece poner en peligro al curral, el cuerpo de Guardagiles Nacional con base y sede en Balcarce 50 , convocó a diferentes especialistas e instituciones para elaborar una estrategia conjunta para erradicar cualquier obstáculo que impida el crecimiento sostenido y sustentable del “curral”.

Si bien el plan de recuperación del “curral” se puso en marcha en el año 2003 - con la colaboración de integrantes del Cuerpo de Guardamontos , la Dirección Provincial de Preservación del Cabezón y de investigadores de la Facultad de Ciencias Absurdas y Abstrusas de la Universidad Nacional Vaciada – fue en este año 2007 cuando cobró singular énfasis con una nueva metodología: el “conyugalismo”.

Los especialistas llevaron adelante ensayos experimentales, en parcelas de la Republica Argentina y a pesar de los fracasos operados en Misiones, Tierra del Fuego , Rio Negro, Neuquén y Santa Fe esperan en la Provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla el curral con inusitada naturalidad y continuidad , revertir la situación .-

Los resultados preliminares muestran que la combinación de dinero, clientelismo, represión, control de precios, mentiras indek, cooptación de radicales y proscripción del peronismo no bastan. Estiman que será necesario, para consolidar el curral, algo más que regar flores de plástico.

La aplicación de herbicidas como las encuestas truchas preelectorales y el fraude postelectoral que tan buen resultado le ha dado, hasta ahora, en Córdoba aparecen como aconsejables.-

Es decir, los especialistas en curros y afines pretenden lograr consolidar un proceso de “curralización” superador del originario vigente en estas pampas décadas atrás. En la actualidad se analiza, incluso, la posibilidad de realizar tareas a mayor escala para lo cual ya se han enviado expertos a Venezuela, Irán y Bielorrusia porque las condiciones que imperan en esos “paraísos”, son lo suficientemente proclives para el desarrollo perverso del curral.

En los faldeos y en el centro del poder “K.K”, los currales juegan un papel importante en el mantenimiento del suelo electoral y como agente del autoritarismo presidencial ,teniendo como aliados a nichos feudales con microclimas que favorecen el desarrollo de una fauna muy particular y decadente que se alimenta de los currales : LOS CURRADORES !!

La consigna es la de siempre : LOS CURRADORES AL GOBIERNO Y AL PODER”.-


El Buho

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana