La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 16 de septiembre de 2007

LA CLEPTOCRACIA




BREVE HISTORIA DE MESAS DE VOTACIÓN INVENTADAS Y OTRAS MANIOBRAS, GROTESCO FRAUDE EN CORDOBA.

José Manuel De la Sota (a) 'El Gallego', no podía perder la elección cordobesa del dos de setiembre pasado. Estaba en juego algo más que su carrera política. El triunfo de la oposición, lo llevaba directo a la cárcel.

En términos relativos, en sus ocho años de gobierno, de la Sota y el sotismo han robado y saqueado, han dejado las 'huellas dactilares' por doquier.

El mismo de la Sota y muchos sotistas, como Carlos Caserio (jefe de campaña de Schiaretti), Montoya, Olivero, Santarelli y otros más, no pueden explicar ni el 5% de las fortunas que han hecho desde que accedieron al poder en Córdoba.

Imponer al delfín, pues, era (es!) una cuestión de vida o muerte. Por ende, para lograr tal fin, se recurrió a todos los medios pertinentes. Unánimemente, non sanctos. Acciones que comenzaron dos meses antes de los comicios. A saber:

PRIMERO: Impedir una alianza con el radicalismo local. La fórmula Juez-Negri era imbatible. De la Sota 'convenció' a los 'líderes' de la UCR con diez millones de razones de color verde. Contante y sonante. 'Para que pudieran financiar la campaña'.

Demás está decir que la mayor parte de las 'razones sotistas' fueron a parar al peculio de Negri. Que se aseguró una jubilación acorde a sus 'méritos'. Recordar que Mario Negri, no solamente fue Vicegobernador de Angeloz. Es su 'ahijado' político.

También recordar que Angeloz fue el Gobernador más corrupto de la historia cordobesa, hasta que llegó de la Sota y le rompió todos los records.

Negri, pues, demostró que es un más que digno sucesor de su padrino.

SEGUNDO: De la Sota contrató a una multitud de encuestadoras, locales y porteñas. Durante sesenta días, los augures juraron y perjuraron, a los cuatro puntos cardinales, que Negri marchaba segundo, por delante de Luis Juez. Y éste, a una distancia sideral de Schiaretti.

A efectos de apuntalar mediáticamente las encuestas, por demás truchas, de la Sota 'adquirió' los servicios de dos medios locales: el diario 'La Mañana' y la radio 'Cadena 3'. Quienes, sin vergüenza, ni tapujo alguno, día a día, intentaron socavar la credibilidad local de Luis Juez. Hasta le inventaron presuntos hechos de corrupción, luego desmentidos sonoramente por la realidad. Tan torpe resultó la maniobra, que hasta las piedras de la Cañada, se terminaron riendo de los ‘periodistas’.

A los efectos prácticos, por lo menos, Juez ganó en Córdoba Capital, con el cincuenta por ciento de los votos.

TERCERO: LAS 'NUEVAS' MESAS Y LAS URNAS MÁGICAS: Viendo que el triunfo de Luis Juez era imparable, de la Sota puso en marcha el plan 'B': el fraude liso y llano.

Para ello recurrió a los epítomes de la corrupción nacional: Julio de Vido y Ricardo Jaime. Ambos funcionarios manejan el Correo Argentino, a través de un insignificante politiquillo riocuartense: Eduardo Román di Cola, quien, tiempo atrás, en más que regadas trasnoches, había llegado a soñar que podía ser el candidato de Kristina a la Gobernación. Sueño que terminó en una pesadilla.

El Correo de di Cola fue el arma crucial para perpetrar el fraude más grotesco de la historia vernácula. La 'Justicia' habilitó para la elección un total de 5.987 mesas. Pero, el Correo Argentino, 'escrutó' es decir contó los votos de 6.152 urnas!!!.

Mágicamente, durante el escrutinio APARECIERON 168 'NUEVAS' MESAS DE VOTACIÓN!!.

Mediante un pase de ilusionismo digno de David Copperfield, Schiaretti TRIUNFÓ EN TODAS ESAS 'NUEVAS' MESAS, con un promedio general de 6 a 1 contra Juez.

Valga como ejemplo (hay 160 más), la localidad de San Basilio, Departamento Río Cuarto: La Justicia electoral habilitó ocho (8) mesas. PERO EL CORREO CONTABILIZÓ DIEZ (10) MESAS!!. Los resultados, con el agregado de las urnas 'mágicas' fueron 'obvios': Schiaretti 1.401 votos (62%); Juez 232 votos (10%).

Mediante este singular 'método', De la Sota le 'sumó' a favor de su delfín alrededor de 30.000 sufragios. Recordar que el resultado 'oficial', le otorga una ventaja a Juan Schiaretti, de 15.000 unidades.

CUARTO: Pese a todas las maniobras, Juez igualmente triunfaba en las elecciones. Ante lo cual, de la Sota, en connivencia con de Vido, Jaime y di Cola, decidió adulterar todo el comicio.

Comenzó la 'Junta Electoral' por contar, en primer término, los votos de las localidades distantes más de 300 kilómetros de la ciudad capital. Tendencialmente, más proclives al 'sotismo'.

Que Luis Juez, carente de 'aparato', no podía controlar de manera 'fina' (léase, que sus escasos fiscales podían ser comprados por el oficialismo). Con lo cual, a las 12 de la noche, los resultados indicaban una imagen distorsionada: una aparentemente 'contundente' victoria del candidato oficialista, por más de 25 puntos porcentuales.

Como los lunes se trabaja, la mayor parte de los cordobeses, se fueron a dormir temprano, con la imagen de un nuevo triunfo delasotista.

En la medida que 'entraron' (buen rato después), a las computadoras, los resultados de la ciudad de Córdoba (dos de la madrugada), Luis Juez, primero, comenzó a emparejar. Y, minutos después, pasó a ganar. Pero ocurrió otro milagro!!!.....

SE CAYÓ EL SISTEMA!!! .... UNA HORA PARADO!!! ......... Cuando se reanuda el escrutinio, Schiaretti, nuevo milagro!!! (Y van), pasa a ganar!!!....

El muchacho di Cola había ordenado, no sólo fraguar el ingreso de datos. Se llegó al colmo de trasmutar telegramas y actas comiciales!!!!

Para entender bien esto hay que recordar algunos reglamentos electorales. El más importante es que cuando se fija la cantidad de votos emitidos se está hablando de la totalidad de votantes que entraron al cuarto oscuro y votaron en las distintas categorías: el voto pudo haber sido POSITIVO (elegir a alguno de los candidatos en cada una de las categorías) o también EN BLANCO, NULOS O RECURRIDOS.

En todos los casos deben sumarse los votos emitidos, por lo que al final del escrutinio, al comparar la cantidad de votantes registrados en cada categoría, los números deben ser idénticos o con diferencias mínimas, atribuibles a errores técnicos.

Eso fue lo que sucedió, por ejemplo, en Santa Fe: los votos emitidos para gobernador fueron 1.782.193, mientras que para legisladores votaron 1.782.785. La diferencia de 592 votos es mínima para el padrón y queda dentro de los parámetros normales de errores en el ingreso de datos.

Comparado con Santa Fe (que tiene un padrón electoral bastante parecido), el caso de Córdoba es muy distinto: según el escrutinio provisorio que fue cargado al sitio de Internet http://www.eleccionesargentina.com.ar/cordoba/ , para Gobernador votaron 1.629.363 personas, mientras que para legisladores lo hicieron 1.579.019.

La diferencia llega a los 50.344 votos. Con la otra categoría que se votó el domingo –Tribunal de Cuentas–, la diferencia en los votos emitidos es todavía mayor: para el Tribunal de Cuentas votaron 1.492.367, o sea 136.367 sufragantes menos que para Gobernador.

¿Cómo se explican estas diferencias?. Hay dos posibilidades:

a) Se anotaron como votos en blanco los cortes de boleta de los votantes que no quisieron sufragar por legisladores y Tribunal de Cuentas.

b) O existió una 'CARGA ARTIFICAL DE VOTOS EN LA CATEGORÍA GOBERNADOR'.

Esto último es, según todas las evidencias, lo que sucedió, y lo sugiere uno de los análisis que está circulando en la provincia, realizado por el periodista económico y editor Néstor Sargiotto.

QUINTO: Todo el proceso se tornó impresentable. Por lo torpe y grotesco. Para convalidarlo, de la Sota apeló al Plan 'C': la Juez electoral Marta Vidal. Como el lector rápidamente imaginará, la 'Juez' Vidal es el clon cordobés de Romilda Servini que Cubría, que Cubre y que Cubrirá siempre, al servicio del poder de turno. Para durar, y, pase lo que pase, siempre cobrar.

La Romilda de la 'Docta' dictaminó lo esperado: Schiaretti, de la Sota, de Vido y Jaime tienen razón. Los apoderados legales del juecismo la recusaron por la evidente parcialidad. Sin embargo, por estas horas, el Superior Tribunal de la Provincia de Córdoba avaló lo actuado por la 'magistrada' y desechó in limine la solicitud de la agrupación de Luis Juez.

SEXTO: El problema del timo cordobés es que carece de solución. Si se abren las urnas, el fraude gigantesco sale a la luz. Si asume Schiaretti, previa 'convalidación' por la 'Justicia', arde Córdoba. Y, en el medio, Kristina.

Que lleva colgada de su Kandidatura la lista de diputados delasotistas. Entre los que se encuentra Jaime, el 'Señor de los subsidios' y la banda del Gobernador de la Sota.

CONCLUSIÓN: A Luis Juez ya lo 'garcaron'. De la Sota está comprando, a la velocidad del rayo, las más medias nacionales, para sacar el tema de las planas. Ayudado (con vasta publicidad oficial y la seguridad de negociados en la TV paga) por los K, que tienen urgente necesidad de despegar del escándalo, originado por uno de sus socios principales.

Como dato de color, hay que resaltar, que, en plena época del 'fraude patriótico', en Córdoba, las elecciones fueron limpias.

En el Siglo XXI, los K y de la Sota mediante, han convertido a la antigua 'docta', en una republiquita africana.

Tristemente, una vez más, en Argentina, la cleptocracia sigue triunfando.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana