La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 25 de septiembre de 2007

AMORES EN SANTA CRUZ

Amores en Santa Cruz

Santa Cruz, amores perversos y el pueblo que no se resigna al exterminio planificado.

Por Carlos A. Solero*


Es cierto, hay que reconocer que a ciertos vínculos perversos algunos los consideran afectivos. Pero bien sabemos que se trata de relaciones patológicas, que producen daño, dolor y hasta la muerte.

Recientemente en Santa Cruz, más precisamente en Caleta Olivia, la represión estatal volvió a ser la respuesta a los reclamos populares. Poco tiempo atrás un funcionario provincial cargó con su cuatro por cuatro contra la muchedumbre. Gesto homicida que muestra su desprecio por los “perdedores” del sistema. Entre tanto el señor Presidente habla de su vocación de amor por el pueblo, de concordia. La realidad es contundente, más allá de los discursos, condescendencia con los verdaderos poseedores del poder, banqueros, multinacionales, etc.

Otra vez el doble discurso procurando oscurecer la realidad.

Pero la realidad obstinada se asoma por doquier. La inflación se palpa en las góndolas de los mercados. Argentina con 3.000.000 de km2 importa papas y tomates. Ironías del destino ¿y la Argentina potencia y el granero del mundo?

Santa Cruz provincia emblemática por la crueldad de sus gobernantes y estancieros, las huelgas de la etapa yrigoyenista son cruel expresión de esto. Ah y ya había un Kirchner junto a los represores, el que como dice O.Bayer dejó la cámara fotográfica y empuñó el Remingtton contra los obreros.

Santa Cruz, amores perversos y el pueblo que no se resigna al exterminio planificado.

*miembro de la APDH Rosario
casolero_1@hotmail.com


Gentileza de Marcos Mario Alejo Eberle Patterson
Comodoro Rivadavia (Chubut)
Tel. (0297)-4440528


www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana