La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 19 de septiembre de 2007

LA MENTIRA NOS PONE AL REVÉS

"Toda está gran mentira nos pone al revés" dice en "Siento luego existo" un grupo musical. Lo que estoy escuchando refleja cabalmente mi estado de ánimo, mi indignación.

Sobre mi escritorio, una vez más, una intimación, una burla más, atropello del poder corrupto, descarado, inmoral: Intimación de intereses por pago en mora de Ganancia Mínima Presunta del 2001, invento del tirano saqueador que cuando todas las pymes estaban trabajando a pérdida, aprueba una ley que cobra el 1% del activo sin que se computen deudas, en otras palabras se exigió el 1% como ganancia computado sobre bienes que quizás tampoco son tuyos. Aún hoy sigue vigente.

Entretanto los corruptos engrosan listas de candidaturas sin ningún obstáculo, mientras periodistas leen las listas y los prontuarios con irónia y despreocupació n, y nosotros escuchamos ... como si nada. ¿Qué nos pasa? ¿Qué nos esclaviza?, ¿a qué tememos?, ¿a perder el "standard de vida"? La dignidad, no cuenta en nuestra ecuación. A mí, personalmente me avergüenza ver ladrones de gallinas en la cárcel y a estos otros delincuentes impunes. ¿Será mi sangre tana?

Les he contado, con poco eco, que se ha aumentado el IVA al 22,45% por medio del "impuesto al cheque", un nombre que lleva a todos a pensar "a mi no me toca", y una vez más te están robando. El impuesto que hoy se cobra al consumo asciende al 26,25%, y nos hablan de inflación...

No faltarán demagogos que salgan a decir, clase media de porquería, cuando le tocan el bolsillo reacciona. Y una vez más mienten, porque no es mi bolsillo el que tocan, sino el del consumidor que en definitiva debe pagar todos los abusos del gobierno, ¿cómo seguir con las puertas abiertas si no fuera así?

Leé con atención lo que sigue y comprenderás por qué no salimos adelante, y por qué temen que te enteres:

No son préstamos internacionales, sino nosotros mismos los que financiamos al poder que nos oprime, te daré un ejemplo: una pequeña empresa paga en impuestos cuatro veces lo que paga de bolsillo a todo su personal. Para que te quede claro si le cuesta $ 100 pagar a todos sus empleados, no a uno, a todos; paga $ 400 al Gobierno de turno, (4 veces el importe neto de la nómina completa del personal).
El gobierno que no rinde cuentas de nada de lo que hace porque nosotros, los ciudadanos soberanos no exigimos a la Corte Suprema para que "Sea Justicia" y los organismos de control son desoídos.

Esta verdadera asociación ilícita, precisa permanecer en el poder, a cualquier precio, porque cada uno de ellos sabe bien que pende sobre su cabeza la condena de "traición a la patria" a la que reiteradamente se hace referencia en el Congreso Nacional -p.e.Senado nov,2006-.

Te das cuenta que tenemos todo lo necesario para terminar con la desocupación, con la violencia, con la droga producto de sueños robados; tenemos todo lo que precisamos para mejorar la salud y la educación.

Nos faltan humildad, desprendimiento, comunicación, confianza para unirnos y tomar conciencia que si no exigimos con urgencia que se cumpla la Constitución Nacional y enfrentamos con coraje al poder saqueador alimentado con nuestro trabajo y desinformació n.

Ellos no abandonarán sus puestos sin más: Está en juego el futuro de ellos, está en juego nuestro futuro y el de la nación.

Propongo organizar reunión urgente entre referentes ciudadanos que compartan esta preocupación, para que el proximo 28 de octubre "Toda esta gran mentira NO nos ponga al revés".

No es mi intención el protagonismo, unamos fuerzas, no aguardemos que las soluciones caigan del cielo sin poner nada de nuestra parte. Solo así Dios pondrá lo que nos falte.

Comuniquémonos por este medio, o a través del teléfono 0221 15 502 2728.

Cordialmente, Adriana Guanzetti
www.redciudadanaarg .org.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana