LAS URNAS VIRTUALES
Grotesco fraude en las elecciones de Córdoba : el comienzo de la era de las "urnas virtuales"
Retorna la incisiva pluma de Severo I. Turro, quien investigó en profundidad el escenario preelectoral y las posteriores derivaciones del fraudulento resultado que benefició al candidato kirchnerista Juan Schiaretti.
El Frente Cívico de Luis Juez, por su parte, no da brazo a torcer e insiste con un recuento voto a voto, que la justicia aún no respalda.
Riesgo efectivo de incidentes y caos social en la provincia, a partir de las manifestaciones callejeras. La lamentable gestión de de la Sota en la provincia mediterránea y la forma en que el Gobernador hizo los arreglos necesarios para influir en los resultados de los comicios. Los sobornos y la compra de encuestas en Córdoba y en Capital Federal. El efecto catástrofe que se cierne sobre la Casa Rosada y la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
José Manuel De la Sota -(a) "El Gallego"- no podía perder la elección cordobesa del dos de setiembre pasado. Estaba en juego algo más que su carrera política. Al igual que los Kirchner, el triunfo de la oposición lo llevaba directo a la cárcel.
En términos relativos, en sus ocho años de gobierno, Sota y el sotismo han robado y saqueado, tanto o más que el matrimonio morganático y sus acólitos. Y, al igual que los K, han dejado las "huellas dactilares" por doquier. Imponer al delfín, pues, era (¡es!) una cuestión de vida o muerte. Por ende, para lograr tal fin, se recurrió a todos los medios pertinentes. Unánimemente, non sanctos. Acciones que comenzaron dos meses antes de los comicios. A saber...
Primero. Impedir una alianza con el radicalismo local. La fórmula Juez-Negri era imbatible. Sota "convenció" a los "líderes" de la UCR con diez millones de razones de color verde. Contante y sonante. Para que pudieran "financiar la campaña".
De más está decir que la mayor parte de las "razones sotistas" fueron a parar al peculio de Negri. Que se aseguró una jubilación acorde a sus "méritos".
Recordar que Mario Negri, no solamente fue vicegobernador de Angeloz. Es su "ahijado" político. También, recordar que Eduardo Angeloz era el gobernador más corrupto de la historia cordobesa hasta que llegó De la Sota y le rompió todos los records. Negri, pues, demostró que es un más que digno sucesor de su padrino.
Segundo. De la Sota contrató a una multitud de encuestadoras, locales y porteñas. Durante sesenta días, los augures juraron y perjuraron, urbi et orbi, que Negri marchaba segundo, por delante de Luis Juez. Y éste, a una distancia sideral de Schiaretti.
A efectos de apuntalar mediáticamente las encuestas, por demás truchas, De la Sota "adquirió" los servicios de dos medios locales : el diario "La Mañana" y la radio "Cadena 3". Quienes, sin vergüenza ni tapujo alguno, día a día, intentaron socavar la credibilidad local de Luis Juez. Hasta le inventaron presuntos hechos de corrupción, luego desmentidos sonoramente por la realidad. Tan torpe resultó la maniobra, que hasta las piedras de la Cañada, se terminaron riendo de los "periodistas". A los efectos prácticos, por lo menos, Juez ganó en Córdoba Capital, con el cincuenta por ciento de los votos.
Tercero. Viendo que el triunfo de Luis Juez era imparable, De la Sota puso en marcha el plan "B" : el fraude liso y llano. Para ello recurrió a los epítomes de la corrupción nacional : Julio de Vido y Ricardo Jaime. Ambos funcionarios manejan el Correo Argentino, a través de un insignificante politiquillo riocuartense : Eduardo Román Di Cola. Quien, tiempo atrás, en más que regadas trasnoches, había llegado a soñar que podía ser el candidato de Kristina a la Gobernación. Sueño que terminó en una pesadilla.
El Correo de Di Cola fue el arma crucial para perpetrar el fraude más grotesco de la historia vernácula. La "Justicia" habilitó para la elección un total de 5.987 mesas. Pero, hete ahí, que el Correo Argentino, "contó"
6.152 urnas. Mágicamente, durante el escrutinio provisorio, aparecieron 168 mesas de votación. Mediante un pase de ilusionismo digno de David Copperfield, Schiaretti triunfó en todas esas mesas, con un promedio de 60% contra 10% de Juez.
Valga como ejemplo -hay 160 más- : la localidad de San Basilio, Departamento Río Cuarto. La justicia electoral habilitó 8 mesas. ¡Pero el correo contabilizó diez! ¡Un exótico resultado de 125% de mesas escrutadas! ¡Y todas en la misma escuela! Los resultados, con el agregado de las urnas "mágicas" fueron "obvios" : Schiaretti, 1.401 votos (62%); Juez, 232 votos (10%)...
Mediante este singular "método", De la Sota le "sumó" a su delfín alrededor de 30.000 sufragios. Recordar que el resultado "oficial" le otorga una ventaja a Juan Schiaretti de 15.000 unidades.
Cuarto. Pese a todas las maniobras, Juez igualmente triunfaba en las elecciones. Ante lo cual, De la Sota, en connivencia con De Vido, Jaime y Di Cola, decidió adulterar todo el comicio. Comenzó la "Junta Electoral" por contar, en primer término, los votos de las localidades distantes a más de 300 kilómetros, de la ciudad capital. Tendencialmente, más proclives al "sotismo". Que Luis Juez, carente de "aparato", no podía controlar de manera "fina". (Léase, que sus escasos fiscales podían ser comprados por el oficialismo). Con lo cual, a las 12 de la noche, los resultados indicaban una contundente victoria del candidato oficialista, por más de 25 puntos porcentuales.
Como los lunes se trabaja, la mayor parte de los cordobeses se fue a dormir temprano con la imagen de un nuevo triunfo delasotista. En la medida que "entraron" (buen rato después) a las computadoras, los resultados de la ciudad de Córdoba (dos de la madrugada), Luis Juez, primero, comenzó a emparejar. Y, minutos después, pasó a ganar. ¡Pero ocurrió otro milagro! (Producto indudable del arzobispo cordobés. Que por módica suma, pasó a formar parte central del "team" del Gobernador De la Sota) : ¡se cayó el sistema! ¡Una hora parado! Cuando se reanuda el escrutinio, Schiaretti -nuevo milagro, y van...- ¡...pasa a ganar! El muchacho Di Cola había ordenado, no sólo fraguar el ingreso de datos. ¡Se llegó al colmo de trasmutar telegramas y actas comiciales!
Nota al margen. El Arzobispo de Córdoba juega, en la interna de los curas, en el equipo contrario de Bergoglio. Causalidades o casualidades. Ratzinger tiene la palabra.
Quinto. Todo el proceso se tornó impresentable. Por lo torpe y grotesco. Para convalidarlo, José Manuel De la Sota apeló al Plan "C" : la jueza electoral Marta Vidal. Como el lector rápidamente imaginará, la "jueza" Vidal es el clon cordobés de Romilda Servini que Cubría, que Cubre y que Cubrirá. Siempre al servicio del poder de turno. Para durar, y, pase lo que pase, siempre cobrar. La Romilda de la "Docta" dictaminó lo esperado : Schiaretti, De la Sota, De Vido y Jaime tienen razón. Los apoderados legales del juecismo la recusaron por la evidente parcialidad. Sin embargo, por estas horas, el Superior Tribunal de la Provincia de Córdoba, avaló lo actuado por la "magistrada" y desechó in limine la solicitud de la agrupación de Luis Juez...
Como el lector rápidamente imaginará, la Corte de la Provincia de Córdoba tiene menos credibilidad que la Corte nacional de la época del ex "Sultán de los Anillacos" hoy devaluado a "Ciervo de los Llanos". Tan espantosa es la genuflexión y el servilismo del presidente de la corte cordobesa, que, comparado, Nazareno pasa a ser una rara avis sudamericana, en la senda de Oliver Wendell Holmes.
Sexto. El problema del timo cordobés es que carece de solución. Si se abren las urnas, el fraude gigantesco sale a la luz. Si asume Schiaretti, previa "convalidación" por la "Justicia", arde Córdoba. Y, en el medio, Kristina.
Que lleva colgada de su Kandidatura la lista de diputados delasotistas. Entre ellos se encuentra Jaime, el "Señor de los subsidios" y la piara de facinerosos que responden al Gobernador De la Sota.
Conclusión. A Luis Juez ya lo "garcaron". De la Sota está comprando, a la velocidad del rayo, los mass media nacionales, para sacar el tema de las planas. Ayudado (con vasta publicidad oficial y la seguridad de negociados en la TV paga) por los K, que tienen urgente necesidad de despegarse del escándalo, originado por uno de sus socios principales. En las presidenciales de octubre se verán las consecuencias. A Kristina, en Córdoba capital, sin dudas, le van a pegar una paliza de órdago...
Como dato de color, hay que resaltar, que, en plena época del "fraude patriótico", en Córdoba, las elecciones fueron limpias. En el Siglo XXI, los K y Sota mediante, han convertido a la antigua "docta", en una republiqueta africana.
Tristemente -una vez más- en la Argentina, la cleptocracia sigue triunfando.
Fuente: Por Severo I. Turro, para El Ojo Digital Política
No hay comentarios.:
Publicar un comentario