La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 20 de septiembre de 2007

VOTANDO EN EL RIACHUELO

Señor Director:

Distintos institutos medio ambientalistas expresan que la cuenca del Río Matanza -Riachuelo es una de las más contaminantes del mundo.

El impacto ambiental del Riachuelo, considerado el río más contaminado de América del Sur, equivale a 4.000 plantas de celulosa.

Por otra parte, la divulgación de este estudio viene a confirmar lo sabido por los ciudadanos argentinos que viven en el noroeste de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de BuenosAires, municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo y San Vicente).

Poco sabemos de las mentadas notificaciones que la Corte Suprema dirigió a empresas, Gobierno Nacional y Gobierno Provincial y, específicamente, a la Secretaria "andariega" de Medio Ambiente, la "selectora" Picolotti, sobre el saneamiento tantas veces anunciado.

Nadie conoce un plan coherente sobre el tema (obras, prevención, etc.) que siempre "figura" en los presupuestos.

Mientras tanto, los vecinos de la zona (que votan) están expuestos a sufrir todo tipo de enfermedades (cáncer, cianosis, problemas neurológicos, hepatitis, dengue, leptopirosis, hantavirus, etc.).

Ante el problema de Gualeguaychú, Kirchner dio carácter prioritario a la cuestión ambiental detrás de un atril -como siempre-. Atril que día a día se aleja, no sólo de los periodistas, que nada pueden preguntar, sino también de los males del pueblo.

La Secretaria Piccolotti enfrenta varias denuncias penales y querellas y no se aprecia claridad en la Justicia o, al menos, no se difunden acciones.

Por más que nos cansemos de las "típicas" renuncias que todo lo lavan, nos deben una respuesta como ciudadanos.

La pobreza, la exclusión social y la mortalidad infantil son socias de la degradación ambiental. La falta de agua potable y de medicamentos se suma a ello.

Se creó la empresa estatal AYSA no sólo para el servicio de agua sino también para ampliar la red de saneamiento.

Si esto es "profundizar el cambio" ," ampliar la inclusion social" o afirmar que Argentina es un país en serio, como clama la candidata oficial, votaremos en consecuencia, no en blanco, ni colocando papel higiénico en los sobres (serán nulos y la favorecerán)... y que el recuento se haga a la vera del Riachuelo.
Saludos

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana